LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Cuatro de cada cinco daneses apoyan la legalización del cannabis medicinal

Cuatro de cada cinco daneses apoyan la legalización del cannabis medicinal

0 70 vistas

Un nuevo estudio encontró que más del 80 por ciento de los daneses están a favor de legalizar el uso médico del cannabis, aumentando así la posibilidad de que un proyecto piloto previsto para el próximo año lleve al fin de la prohibición.

La encuesta realizada por Analyse Denmark encontró que sólo el cinco por ciento de la gente en Dinamarca se opuso al cannabis medicinal, mientras que el 10 por cien restante dijo que no tenían una opinión.

“Esto demuestra que la población entiende que ciertos grupos de pacientes tienen problemas específicos que no pueden ser tratados por la medicina ordinaria, pero donde el cannabis si puede ayudarles médicamente,” Lasse Skovgaard, dijo el director de política de salud en la Sociedad de Esclerosis Múltiple de Dinamarca, al periódico Avisen.

“No me sorprende que exista tanto apoyo”, agregó Mette Bryde Lind, presidente de la Sociedad Danesa de la artritis. “Vemos a muchos pacientes de artritis con dolor crónico y una mala calidad de vida. Ya han intentado varios tratamientos médicos y el cannabis les puede ayudar. ” 

Dinamarca tiene previsto a partir del 1 de enero del próximo año poner en marcha un ensayo de cuatro años que permitirá a “un grupo de pacientes definido” ser tratados con cannabis medicinal, tras haberse llegado a un acuerdo en el Parlamento danés el pasado noviembre.

“El proyecto piloto, que entrará en vigor el 1 de enero del 2018, hará posible que algunos de los pacientes que se medican a sí mismos hoy puedan tratarse legalmente con el cannabis medicinal dentro del sistema de salud”, se leía en un comunicado de prensa del Ministerio de Salud.

La Autoridad Medica Danesa (Lægemiddelstyrelsen) ha presentado la esclerosis múltiple, el dolor crónico, las lesiones de la médula espinal y las nauseas, dolencias y vómitos inducidos por quimioterapia como elegibles.

El ensayo se votó casi unánimemente por el Parlamento danés el pasado noviembre, ganando el apoyo del partido gobernante liberal, los socialdemócratas, el Partido Popular Danés, la Alianza Liberal, la alternativa, los social-liberales y el Partido de Izquierda Socialista.

Varios partidos políticos en Dinamarca apoyan la legalización completa del cannabis, pero los tres partidos más grandes – Venstre, socialdemócratas y el Partido Popular Danés – todavía se oponen a la legalización para uso recreativo.

Sólo el 36 por ciento de los daneses están a favor de la legalización del cannabis para el consumo recreativo, frente al 45 por ciento que están en contra, según la encuesta.

La agencia realizó la encuesta a 1.040 ciudadanos daneses.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 36 vistas
En la capital de Georgia, Tbilisi, se celebró el primer "festival de legalización de la marihuana" o un evento similar sobre el cannabis.

0 335 vistas
El cannabis no necesita más acompañante que un buen papel. Algunos fumadores le añaden tabaco, puede que para que la hierba se queme mejor...

0 267 vistas
En este post te hablamos de cinco variedades sativa que te alegrarán el día y te llenarán de energías positivas

0 68 vistas
En Expoweed Chile se realizará la final nacional chilena del campeonato internacional de rap freestyle 420 Backyard Battle