Dinamarca pondrá en marcha la marihuana medicinal en 2018

Dinamarca anuncia que pondrá en marcha una prueba de cuatro años, con un costo de 22 millones de Coronas, para evaluar el uso de cannabis medicinal

Después de años de deliberación, el gobierno finalmente ha acordado poner en marcha un ensayo que evaluaba el posible uso legal de cannabis medicinal por los pacientes que sufren de enfermedades como el cáncer, la esclerosis múltiple y daños de la médula.

El Ministerio de Salud de Dinamarca reveló que 22 millones de coronas se han reservado para el período de prueba de cuatro años, que comenzará el 1 de enero 2018.

“El objetivo del ensayo es establecer un marco defendible para la aplicación del cannabis medicinal en el sector de la salud pública para que los pacientes con ciertas indicaciones de tratamiento pueden ser tratados con cannabis medicinal prescrito por un médico,” de acuerdo con el informe de acuerdo ( en danés)

“Por la presente, algunos de los pacientes que se automedican utilizando productos ilegales puede tener una alternativa legal que se puede utilizar dentro de un entorno más seguro.”

Aprobado el próximo año

Aparte del gobierno dirigido por el Venstre, el Socialdemokratiet, Dansk Folkeparti, Alianza Liberal, alternativet, Radikale y Socialistisk Folkeparti están listos para aprobar el acuerdo.

Se espera que una propuesta de ley final respecto a este tema se revelará en octubre de 2017 y será aprobado al final de ese año.

Se espera que la propuesta sea similar al modelo utilizado en los Países Bajos, donde el cannabis medicinal es legal desde eñ 2003.

  • Más Artículos
    Polinesia francesa, detienen al fundador del Circo del Sol por cultivar cannabis
    >