NEWS

Cultivadores del mundo se reúnen en México

25 junio, 2021, 10:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

¡Cultivadores del mundo, uníos! La frase del manifiesto comunista de Marx y Engels bien podría ser resignificada para contar esa noticia.

Es que miles de cultivadores del mundo estarán atentos a lo que pase este jueves y viernes en la ciudad de México.

La empresa alemana Juicy Fields, a través de su subsidiaria en México, Juicy Land celebrará una exposición para promover la industria de cannabis, según informa Milenio.

El evento, dirigido a cultivadores del mundo reunirá a expertos internacionales para promover mejores prácticas en cultivo y agricultura, tecnología avanzada en procesos de manufactura, y más.

Se trata del primer foro The Cannabis Expo Mexico en Ciudad de México que tendrá lugar el próximo 24 y 25 de junio.

En un comunicado, la compañía detalló que en el evento reunirá a expertos cultivadores del mundo con el fin de promover la mejores prácticas globales.

Sobre todo, en aspectos como el cultivo y agricultura, tecnología avanzada en procesos de manufactura y el negocio médico.

También la relevancia de la participación de las mujeres en la industria, además de que se abordarán temas de inversión.

“El evento ofrece un amplio abanico de oportunidades y, al mismo tiempo, de retos a vencer, para una industria del cannabis que tiene un crecimiento exponencial a nivel global”. 

“Por ello, hemos establecido una alianza de varios años con The Cannabis Expo”, dijo Alan Glanse, director de Juicy Fields.

De acuerdo con la firma irlandesa Research and Markets, en 2020 el valor del mercado de cannabis a nivel mundial alcanzó los 20.500 millones de dólares y está proyectado que supere los 90,400 millones de dólares para 2026.

“A diferencia de otros países donde la industria de cannabis nació y creció de forma improvisada, a México llegará una industria sólida considerando los avances más recientes en materia de tecnologías, investigación médica y científica, aplicaciones medicinales avanzadas y nano-materiales”. 

Es un mercado que va a explotar en recursos y empleos”.

“The Cannabis Expo en México es una gran oportunidad para inversionistas mexicanos y de todo el mundo”, dijo Alfredo Paredes, director para Norteamérica de Juicy Land.

Cultivadores del mundo

Emprendedores, inversores y cultivadores del mundo miran a México

La discusión para legalizar el cannabis en México continuará en septiembre próximo, gracias a la nueva postergación impuesta por los legisladores.

Sin embargo, son muchos los que ya se frotan las manos pensando en las posibilidades que este país podría ofrecer a cultivadores del mundo, empresarios e inversores.

Es por eso que, entre las empresas y organizaciones que estarán presentes en The Cannabis Expo, dirán presente el Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo.

También el International College of Cannabinoid Medicine, CannabiSalud, Endocanna Health, Walker Cultivation y Separations, entre otras.

“La audiencia objetivo del foro se divide en dos: los emprendedores que quieren entrar a la industria y no saben por dónde comenzar, que hoy tienen invernaderos con flores y plantas y que están buscando cómo recuperarse de la crisis”. 

“Y segundo, inversionistas visionarios que buscan alternativas y quieren formar parte de esta industria en crecimiento”, señaló Glanse.

El propio Glanse será uno de los oradores del día jueves, y compartirá escenario con el especialista en farmacia y cannabis, Jeff Verlinden, y el consultor Thomas Walker.

En la primera jornada los cultivadores del mundo también podrán escuchar a la profesora Kylie O’Brien, la presidenta del Consejo Mexicano de Cannabis, Eda Martínez, y la fundadora de CannabiSalud, Lorena Beltrán.

El jueves también hablarán Francesca Greco, de Alpine Asset; Alfredo Paredes, de Juicy Fields; Gustavo Escobar, de Clever Leaves; Len May, de Endocanna; Kevin Jodrey, de Cookies Humboldt; y el cultivador Joseph Chidiac.

El viernes, en tanto, dirán presente Franz Sima, de Happy Plant; Luis Suárez Rodríguez, de la Asociación Mexicana de Medicina Cannábica; y Jiangsu Wongpec, de la Alianza Latinoamericana del cannabis.

Los cultivadores del mundo también escucharán a Luis Armendariz, de CAAM Legal; el doctor Yesid Ramírez, de Juicy Fields; Ana Lucía González, de Gabinete Cannábico; y Hans Van den Ven, de Juicy Fields.

Otros serán el supervisor para Latinoamérica de la empresa organizadora, Andrés Gutierrez; Mike Wise, de OG Labs Genetics; Camilo Villalba, de Nativa Consulting; y Clifford Giesenow, de Juicy Fields.

Cultivadores del mundo

México ya tiene otro cultivo público

El Plantón 420, instalado frente al edificio del Senado mexicano en la CDMX se ha convertido en una referencia para el activismo y para los cultivadores del mundo.

Pero ahora no está solo, según informa La Jornada Maya para dar cuenta de una nueva instalación de un jardín de cáñamo y cannabis en el Parque de la Paz de Mérida (Yucatán, este).

Colectivos y personas a favor del uso adulto y medicinal de la marihuana instalaron, el 28 de mayo, el Jardín Ya’ax Lu’um (Suelo verde) en el Parque de la Paz, en Mérida, un jardín soñado para los cultivadores del mundo.

El mismo está conformado por diferentes variedades de plantas medicinales, aromáticas y de alimento, entre ellas cáñamo y cannabis.

El fin fue exponer un agrosistema alimentario y medicinal, asociado con especies de uso tradicional, que se pueda replicar en los jardines públicos de los diferentes parques de la ciudad de Mérida y de los municipios en el estado de Yucatán,.

La idea es que la sociedad conozca e identifique la planta de cannabis en un sistema de huerto comunal, tradicional o urbano.

Esta acción forma parte de las movilizaciones que convoca la Red Nacional #Plantón420 en todo el territorio mexicano.

Lo hacen debido a la falta de la regulación del consumo de la planta en el Congreso de la Unión y a la ausencia de un pronunciamiento por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el marco de una posible declaratoria de inconstitucionalidad contra la Ley General de Salud.

De acuerdo con Cuauhtli Laguna Peraza, del colectivo cannábico Dzac Yah, la SCJN ya agotó el plazo para declarar como inconstitucional cuatro artículos de esta mencionada ley que penalizan el uso recreativo de la hierba, sin embargo, sólo hubo silencio. 

“Eso implica complicidad con el Congreso porque no se hicieron ni las leyes ni hay esta declaratoria y eso nos deja en un área gris”, advirtió.

Asimismo, detalló que el 30 de abril venció también la última prórroga que pidió la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para legislar acerca del cannabis en México, algo que esperan los cultivadores del mundo.

“La desobediencia civil y pacífica es nuestra bandera para ejercer nuestros derechos y exigirlos”, indicaron las agrupaciones.

Para el activista, la gente no sabrá si se legaliza o no, o si se reguló el consumo del cannabis, por lo que realizaron esta intervención a manera de protesta.

Pero además buscan quitarle el estigma a esta planta y que se le pierda el miedo; aunado a que otras personas repliquen este tipo de huertos y cultivos en sus hogares, comentó.

En otras palabras, que los dejen sumarse a los cultivadores del mundo que están cambiando para siempre las cosas.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular