NEWS

Cultivo de marihuana de exterior en Canarias

26 enero, 2021, 15:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Existen muchos factores que influyen en el cultivo de marihuana de exterior en Canarias y su clima es uno de los mas importantes.

Aquí puedes leer algunos de los factores más importantes para que el cultivo de marihuana de exterior en Canarias sea tan generoso.

Efecto de la climatología para el cultivo de marihuana de exterior en Canarias 

El archipiélago canario tiene una climatología muy generosa, posiblemente los agricultores de estas islas paradisiacas también sean de los mas afortunados de toda Europa gracias a ello.

Un clima muy agradable y presente casi todo el año permitiría que el cultivo de marihuana de exterior en Canarias, sea prácticamente accesible durante todo el año. Es decir, que durante todos los meses se podría cosechar, eso si, según las fechas de su siembra la producción variaría.

Efecto del fotoperiodo subtropical

Las Islas Canarias están situadas es una franja privilegiada de la Tierra y esto es un factor más que influyente para el buen final del cultivo de la planta de cannabis. Estas islas subtropicales mantienen un clima al que no le afecta el aspecto hídrico o térmico. Además tiene un efecto de suma importancia en su fotoperiodo diario, y éste a su vez repercute en el tiempo de crecimiento vegetativo de la planta.

En el archipiélago de las Canarias el fotoperiodo es muy similar durante todo el año. Esto condicionaría los ciclos para su cultivo y oscilarían entre los tres meses a los cinco, según cuando sean cultivadas las plantas y según la variedad plantada.

Las Islas Canarias tienen un clima diferente al contienen europeo, en las islas hay menos horas de luz en verano que en invierno. Este aspecto de horas de luz hace que junto a su buena climatología en general, se pueda cultivar durante todo el año.

Es más, otra característica de este clima en las islas es que su fotoperiodo no varía en demasía entre los días largos a mediados de año y como Junio, y los días de final de año como en Diciembre.

Cuando a las plantas les faltan horas de luz solar, éstas entran en floración con anterioridad hasta treinta horas posteriormente a su siembra. Es por ello que las plantas de marihuana de exterior en Canarias son de un tamaño mas reducido. De hecho, la media del porte de las plantas rondaría entre los ochenta y ciento sesenta centímetros.

A estos territorios de ultramar también llamados «islas afortunadas», también lo serían en el caso del cannabis ya que se podrían cultivar y cosechar sativas puras de catorce a dieciséis semanas de floración en unos ciento cincuenta días, y plantadas después del mes de Julio.

También se observa que cuando se cultiva en suelo firme, este cannabis cultivado alarga su crecimiento vegetativo todavía más, cuando son cultivadas en invernaderos y cubiertas con plásticos. En este caso, las matas pueden llegar alcanzar hasta dos metros y medio, altura que se ven normales en los cultivos de la península ibérica.

70984 s

 

Efecto de la orografía de la islas Canarias

La propia orografía de las islas también tiene su efecto en los cultivos de marihuana de exterior en Canarias. En las costas de la vertiente sur y también en las zonas de medianía, serían las regiones donde mejor resultaría el cultivo de cannabis.

Serían en las tierras que están entre una altura de cien a quinientos metros sobre el nivel del mar donde se criarían mejor estas plantas y con mayor calidad. Las vertientes del norte de la islas son mas altas y más lluviosas causando mas asiduamente problemas con los hongos en las plantas de cannabis.

El agua en las Islas Canarias

Las Islas Canarias y por lo general, dispone de agua dulce considerada «agua dura«, ésta contiene un pH que iría de 7 a 9 según las distintas zonas. Lo normal en los cultivos de cannabis es que sus cultivadores tengan que acidificar las aguas para el riego.

La electro conductividad de las aguas para regar también varía mucho desde 0,6 hasta +1,5ms/cm. Para los cultivos de cannabis el agua ideal debería tener para una buena solución de nutrientes de 0,5-0,7 milisiémens/cm. Se pueden mezclar con aguas potables de baja salinidad hasta alcanzar la EC más correcto para los cultivos de estas plantas.

Las fechas para los cultivos de marihuana de exterior en Canarias

 1 Cultivo primavera-otoño

– Se siembra en el mes de Abril y se cosecha en Agosto/Sept/Octubre según la variedad cultivada

 2 Cultivo otoño-invierno

– Se siembra en el mes de Sept/Octubre y se cosecha en Diciembre o Enero

 3 Cultivo de invierno-primavera

– Se siembra en las primera semana del mes de Enero y se cosecharía en Marzo o Abril

marihuana de exterior en Canarias

Cultivo de marihuana con esquejes

El cannabis también es cultivado en infinidad de ocasiones por mediación de esquejes. En las Islas Canarias, este cultivo con esquejes sería mas rentable en plena época estival, durante el resto el año estos esquejes necesitarían ser crecidos hasta tener un minino tamaño de cuarenta a cincuenta centímetros y luego florecer en los exteriores.

En el archipiélago canario, el cultivo de las plantas de cannabis en exterior con semillas sería mucho más práctico y con mayor rentabilidad que su cultivo usando esquejes.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

5 respuestas

  1. mi planta, la encontre pequeñita en abril mediados , la pase a maceta y a finales de mayo la volvi a pasar a la maceta que tenia de 8l, una pena,de todas maneras la he bmimado mucho, y esta enorme no tanto de altura, que mide casi el metro sino de ancha no la rodeo con mis brazos y tengo los brazos largos ademas esta sana y fuerte,no crean que le he hechado mucho producto quimico, al principio solo abono de bolitas y liquido,pero cuando tontearon los pelillos he optado mas por lo biologico.te de platano borras de cafe cascara de huevos duros, agua de lentejas con los brotes escachados,fosforos enterrados en la maceta y un clavo oxidado enterrado en la tierra. ahora voy a hecharle un pokitin de te de orin.y el hesito de un calamar seco y triturado, cda rama esta llena y pesan . jijiji espero llegar al final igual es mi primera cosecha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular