Descanso por coronavirus, jugadores de NBA no serán evaluados

Por el descanso obligatorio de la competición de la NBA por el coronavirus los jugadores no serán sometidos a pruebas de drogas.

Por el descanso obligatorio de la competición de la NBA por el coronavirus los jugadores no serán sometidos a pruebas de drogas.

Según informaba Yahoo Sports,  la NBA y el sindicato de jugadores (NBPA) acordaron que a los jugadores de la competición, que se ha quedado aplazada, no se les hagan tests de sustancias como el cannabis.

Fuentes de la competición afirmaron que el acuerdo sería temporal  hasta que se reanudase la normalidad. Este es un paso muy importante hacia una vieja reivindicación de algunos jugadores. Muchas estrellas de esta competición y como no hace mucho lo hizo Kevin Durant, piden a la organización que se legalice el cannabis y sus productos.

Para Kevin Durant, el cannabis debe colocarse en la misma categoría que el café o el alcohol … “ Todos en mi equipo toman café todos los días. Toman cafeína todos los días. O hay tipos que salen a tomar una copa de vino después de los juegos, o toman una copa aquí y allá. La marihuana debería ser de esta especie. ¿Por qué seguimos hablando de eso? Ya ni siquiera debería ser un debate. Espero que podamos dejarlo todo atrás y comprender que solo tiene el efecto de permitir que las personas se diviertan, tengan hambre y las unan. Esta planta une a las personas. Estamos empezando a ver personas que salen de prisión por usar marihuana. Es el siguiente paso, y tiene que avanzar … Es una planta que existe por una razón: unir a las personas. Espero que sea eliminado de la lista, especialmente en la NBA.  “

Un promedio de cinco a seis pruebas

Los jugadores se someten a un promedio de cinco a seis evaluaciones sin previo aviso durante el año. Como recordatorio, el cannabis, la heroína, la cocaína, los esteroides y sus derivados son ilícitos en el país y forman parte del programa antidopaje de la liga. También e incluso si durante algunos años,  estados como California autorizan el consumo de cannabis medicinal o recreativo para adultos.

El cannabis, los esteroides y las sustancias que mejoran el rendimiento se encuentran entre las sustancias prohibidas en el programa antidrogas de la liga. Algunas otras federaciones deportivas como la MLB o la NFL ya han dejado de probar el cannabis de sus jugadores o han reducido las sanciones .

¿Las sanciones actualizadas en la NBA?

Para el cannabis, las sanciones están actualizadas. Un primer delito conduce a la entrada obligatoria en el programa de abuso de sustancias de la NBA. Para un segundo y repetido, la multa puede llegar hasta $ 25,000, un tercero a 5 partido de suspensión, posteriormente 5 partidos más por cada nueva ofensa.

Por ahora y durante dos meses, EEUU ha prohibido los eventos de 50 o más personas. Aunque, no se garantiza que vuelva la NBA en ese tiempo.

Más Artículos
EEUU, en Illinois comienzan hoy las ventas de cannabis para adultos
>