NEWS

Indica y Sativa diferencias que hay que conocer

20 abril, 2021, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Casi todos los usuarios de cannabis conocen o han oído sobre variedades indica y sativa, pero no todos conocen las diferencias básicas.

La planta de cannabis a lo largo de la historia ha sido utilizada por el ser humano como una materia prima en muchos ámbitos. El uso de su fibra para la composición de tejidos, el uso de sus semillas como alimento para personas y animales, el uso medicinal y también su consumo recreativo, cultural o religioso, ha sido utilizado por un sin fin de culturas, pueblos o civilizaciones.

La planta originariamente creció en Asia y en el subcontinente indio, pero con gran rapidez el cannabis colonizó prácticamente todo el mundo.

Todas las variedades de cannabis tienen una diversidad de genes y cada una de ellas además tiene una diferenciada gama de beneficios médicos. Su diferente forma de afectar tanto al cuerpo como a la mente, hacen de esta singular planta que cada una de sus cepas tenga “un algo especial”. Es por ello de la importancia de conocer con exactitud los diferentes tipos  o variedades existentes junto a sus efectos

Para empezar a conocer los distintos tipos de cepas de pantas de cannabis, lo primero que se debe conocer es las dos grandes divisiones o variedades de cannabis como lo son las indica y sativa.

sativa vs indica

Las subespecies de cannabis indica y sativa

La investigación realizada con el cannabis estableció una simple clasificación de sus subespecies, las dos más importantes y reconocidas son la variedades indica y sativa. Estas dos variedades tienen diferentes propiedades morfológicas, organolépticas y de psicoactividad entre ellas y a su vez, han sido cruzadas dando pie a la creación de cepas hibridas con otras y diferentes propiedades.

Las cepas de cannabis tienen desde genéticas 100% sativas hasta genéticas 100% índicas. Por otro lado en la actualidad, nos encontraríamos con híbridos de estas dos variedades y con todas las combinaciones posibles de porcentajes de sus genéticas indica y sativa. Diferentes proporciones permiten diferentes efectos y también diferentes propiedades.

IMG 5630 rotated e1618848592974
Hola Indica

Propiedades de las variedades indica

Las variedades indica normalmente son cepas que desprenden un olor más potente y dulce, también en ocasiones amargo, y éstas plantas son más relajantes. Otra de sus características más comunes después de su consumo, son sus fuertes subidones que pueden ayudar con la ansiedad, calmar o hacer más llevadores los dolores y ayudar con el sueño

Estas variedades indicas son normalmente las indicadas para tratar y aliviar el dolor y también para ayudar con el sueño. Las ultimas horas del día son las indicadas para su consumo en pacientes, ya que les  hace sentir  somnolencia además de un estado de cansancio

Entre los beneficios de estas variedades indicas estarían el alivio de la ansiedad, el alivio del estrés, ayuda con la relajación de los músculos, alivia los calambres, alivia la migraña, alivia los dolores de cabeza y el dolor en general.

Este tipo de variedades indicas son mas comunes en países como Afganistán, Nepal, Turquía, Marruecos o regiones menos lluviosas.

Hoja sativa
Hola sativa

Propiedades de las variedades sativa

Por otro lado, las variedades sativas se caracterizan por un olor mas parecido a la hierba. El consumo de estas cepas proporcionan un subidón mucho más creativo y energizante. El uso de este tipo de variedades sativa es más aconsejables durante el día, no precisamente para antes de acostarse.

Muchos artistas han comentado en multitud de ocasiones que el consumo de estas variedades les proporciona mas creatividad y energía. Son características de las variedades sativas.

Entre los beneficios de estas cepas nos encontraríamos con su lucha contra la depresión, proporcionar creatividad, la estimulación, la energía, una mejora de la concentración, sensación de euforia y también y posteriormente la tranquilidad.

Diferencias morfológicas entre indica y sativa

Las hojas serían una de las principales diferencias morfológicas, las hojas de la planta sativa serían más finas o estrechas y más largas. La mata de esta planta sativa presenta menos población de hojas y es mucho mas alta, llegando a medir hasta cinco metros algunas cepas. Las flores son más pequeñas, aireadas y ligeras, también menos resinosas a la vista que sus hermanas indica.

Por el contrario, las hojas de las indicas son mucho más anchas y cortas y las matas son más robustas y frondosas, además su tamaño en altura es bastante inferior a la de las sativa. Las flores de las cepas indicas son mas compactas, densas y de mayor dureza.

Los tiempos de floración entre estas dos especies también es diferente, las variedades sativa tiene un tiempo de floración más prolongado, mínimo diez semanas. También, tienen mayor resistencia al moho y a los hongos. En contra, las variedades indicas con una floración más corta, de 7 a 9 semanas, son menos propensas al ataque de plagas y se aclimatan mejor a las bajas temperaturas.

Pakistán

Diferencias organolépticas entre indica y sativa

En esta caso, las dos variedades tienen un conjunto de diferentes terpenos . Estas sustancias naturales de las plantas, en el caso de las cepas indicas sería el limoneno y el mirceno los terpenos mayoritarios, dándole olores y sabores cítricos a su vez, toques terrosos y notas dulzonas y almizcladas.

Los terpenos de las plantas sativas tienden a tener más cineol y terpinoleno. Estos terpenos ofrecerían olores y sabores más cítricos, amaderados, especiados o inciensados; sus sabores y aromas serían los más reconocidos en el cannabis.

En la actualidad es muy difícil encontrar variedades landraces, las variedades  que se encuentran naturalmente en la naturaleza, por lo tanto, la mayoría de híbridos que hoy en día nos encontramos en los mercados tienen mezclados todo tipo de terpenos haciendo muy difícil su clasificación por este motivo.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

2 respuestas

  1. Pregunto: me podéis prestar ayuda?Buenas, desde 1998 fumo marihuana ya que soy una persona terapéutica. Desde el año 2001 es completamente imposible encontrar marihuana que no tenga aditivos, ni en las asócianos, Tiendas, E.T.C.… Para mí, es muy difícil plantar ya que tengo baja visión. Antes tenía la suerte de que mi padre lo hacía. Pero hace tres años que ha fallecido, y me encuentro que ya han sido dos veces que he acabado en el hospital por fumar una marihuana totalmente manipulada con sustancias las cuales a mí me han sentado fatal…Pregunto: me podéis prestar ayuda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular