Dinamarca, políticos buscan reducir sanciones por conducir bajo efectos del cannabis

Muchos conductores son castigados por conducir bajo los efectos del THC (tetrahidrocannabinol) – el ingrediente activo del cannabis – se quejan de que el efecto de la marihuana ya se les había pasado. El THC se podría detectar en el torrente sanguíneo tres meses después de su consumo.

Y ahora un nuevo proyecto de ley elaborado por el Ministerio de Transporte y Construcción y el Parlamento danés trataría de abordar esta cuestión atenuando las sanciones impuestas a los conductores con pequeñas trazas de THC.

La nueva propuesta reduciría las penas por conducir un vehículo con menos de 0,003 mg de THC en la sangre, a un clip en su licencia de conducir y medio sueldo en multas.

En la actualidad, todas las violaciónes de la política de tolerancia cero para el cannabis puede costar a un conductor danés un sueldo del mes y una inhabilitación incondicional para conducir por un mínimo de tres años.

Consecuencias muy graves, dice el ministerio

En junio, una amplia mayoría en el Parlamento danés debatió el cambio de estatutos que conllevan penas mucho más severas por conducir bajo los efectos del cannabis que lo hacen por ingestión de bebidas alcohólicas.

Hans Christian Schmidt, Ministro de transporte, no hará comentarios sobre el proyecto de ley ya que se encuentra en la consulta, aunque el ministerio ha hecho notas para el proyecto de ley sobre las pequeñas cantidades de THC en la sangre.

“La pena en estos casos no siempre es proporcional y puede tener graves consecuencias no deseadas y no son de interés público”, escribió en los comentarios

Más Artículos
Como funcionan las pomadas tópicas de Cannabis
>