LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Dragón Verde, una tintura de cannabis muy especial

Dragón Verde, una tintura de cannabis muy especial

0 751 vistas

Consumir cannabis no sólo consiste en fumarlo o vaporizarlo. Cada vez son más las personas que optan por formas de consumo alternativas, como comestibles, aceites, tinturas e incluso bebidas. Una de las bebidas más famosa es el llamado Dragón Verde.

El Dragón Verde es una bebida alcoholica con cannabis con muchísimos adeptos. No deja de ser una tintura cannábica, ya que es una simple maceración de la hierba en alcohol. Los cannabinoides contenidos en los tricomas de las flores no son hidrosolubles, y necesitan de un disolvente para poder disolverse. El alcohol es uno de ellos. Las ventajas es que hacer esta bebida no requiere mucho tiempo, aunque sí lo requiere una buena maceración.

Antes de continuar, hablaremos brevemente de la descarboxilación, una reacción química en la qué los cannabinoides que contiene la planta, se neutralizan. En el cannabis verde nos encontramos con THCa, que no es psicoactivo. Cuando de descaboxila se convierte en THC que sí lo es. Lo mismo sucede con el CBDa que se convierte en CBD. Y con todos los cannabinoides. Para descaboxilar la hierba, basta meterla en un horno a 110º durante unos 40-60 minutos.

INGREDIENTES DEL GREEN DRAGON

  • 1 litro de alcohol etílico 100% natural
  • 30 gramos de cogollos descarboxilados

ELABORACIÓN

En una botella de boca ancha de aproximadamente 1,5 litros de capacidad, introducimos los cogollos. Si previamente los desmenuzamos con un grinder, acortaremos el proceso de maceración. Por último, vertemos en la botella con la hierba, el litro de alcohol etílico. Tapamos la botella y agitamos con energía durante unos minutos.

Buscamos un lugar oscuro y con una temperatura suave, y ahí dejamos nuestra botella. Durante las siguientes 2-3 semanas, todos los días agitaremos una o dos veces la botella. Día a día, veremos como el alcohol irá adquiriendo un color verdoso debido al cannabis. Ya te puedes imaginar a que se debe el nombre de Green Dragon.

Cuando hayan pasado 2-3 semanas, ya tendremos nuestra bebida lista. Los pequeños tricomas se habrán disuelto en el alcohol, y tan sólo tendremos que usar un colador o filtro de café para colar el contenido de la botella y eliminar la materia vegetal. El resultado será finalmente una tintura de color verde intenso que contiene una gran cantidad de THC.

SUGERENCIAS

Típicamente, el Dragón Verde se consume en gotas o cucharadas. Se debe buscar una cantidad adecuada a cada uno, sea para consumo terapéutico o recreativo. Por su contenido en THC se recomienda siempre precaución. La marihuana ingerida tiene unos efectos retardados. En ocasiones hasta pasadas dos horas no se presentan. Una dosis alta ya podría ser 1 gramo por persona. Este litro de Green Dragon contendría una buena cantidad para 30 personas o 30 dosis.

También es el Green Dragon se puede consumir en una deliciosa bebida refrescante. Mezcla una parte de Dragón Verde con 3 partes de tónica. Añade una cucharada de miel, remueve hasta que se disuelva, y por último añade hielo picado. También puede añadir un refresco de cola en lugar de tónica, soda, zumos de frutas…

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires

0 32 vistas
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron la Ley Agrícola de 2018 que legaliza el cáñamo o hemp en todo el país

0 41 vistas
Un Comité francés de expertos ha concluido que podría ser "apropiado" legalizar el cannabis para uso terapéutico en Francia

0 162 vistas
Uno de los insecticidas más usados en todo el mundo es el jabón de potasio o jabón de potasa o jabón potásico.