NEWS

Guía completa de Grinders. Que es y cómo usarlo

29 abril, 2022, 19:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La parafernalia del consumidor de marihuana puede ser muy variada. Pero nunca puede faltar un buen papel de liar y un buen grinder de marihuana  .

En nuestro post de hoy os hablaremos de los grinders. Desde qué son y cuales son sus orígenes, hasta cómo se usan y los diferentes tipos que nos podemos encontrar en el mercado.

¿Qué es un grinder de marihuana?

Un grinder es una herramienta de pequeño tamaño que se usa para triturar o moler los cogollos de cannabis. Aunque originalmente y aún hoy en día, también se emplean para triturar hierbas como tabaco y especias para cocinar.

El nombre grinder deriva del verbo inglés grind, que precisamente significa “triturar, moler, picar o desmenuzar”. Así que grinder se podría traducir como “trituradora”.

grinder de marihuana

Generalmente cuenta con una forma cilíndrica y está formado mínimo por dos mitades que se separan. En su interior incorporan una serie de “dientes” más o menos afilados.

Cuando se introduce un cogollo de cannabis en su interior y se giran estas dos mitades, los dientes lo trituran sin mucho esfuerzo.

El resultado es una hierba bien picada o molida que facilita el liado del porro. Y casi lo más importante, que se los pegajosos tricomas no terminan pegados en nuestros dedos.

Mucha gente usa tijeras o los propios dedos para desmenuzar los cogollos. De este modo, una parte de la resina se adherirá a dedos o tijeras.

Tipos de grinders para marihuana

Como decimos, un grinder de marihuana consta mínimo de dos partes o mitades. Pero existen muchos más tipos que se componen de varias partes, cada una con su función.

modelos grinder de marihuana

En cuanto a materiales, los grinders se fabrican principalmente de plástico, de metal o de madera. También los hay de resinas y hasta de piedra.

Generalmente son herramientas manuales, pero también existen grinders automáticos, sea accionados con una pequeña manivela, o con un motor eléctrico.

Hoy en día un algunos grinder para marihuana son auténticas obras de arte y objeto de colección para muchos consumidores. A continuación hablaremos de los diferentes tipos de grinders y sus principales características.

Grinder de marihuana de plástico

Se podría decir que son los más básicos y económicos. Además el plástico es un material muy maleable, lo que permite fabricarlos con diversas formas.

grinder de marihuana de plástico

Principalmente pueden ser planos o con forma de pelota. Estos últimos constan de dos partes, mientras que los planos pueden constar de dos o más partes.

Pesan muy poco y como decimos son muy baratos. En cualquier Grow Shop los puedes encontrar por unos 2-3 euros. Cumplen bien su función, aunque los dientes tienden a perder filo y es fácil que alguna pieza se rompa si se nos cae.

Grinders de metal

Son resistentes y muy duraderos. Suelen estar fabricados en aluminio o acero inoxidable, por lo que su peso es bastante superior al de los grinders de marihuana plásticos.

grinder de marihuana de aluminio

Igualmente pueden constar de dos o varias partes. Sus dientes se mantienen siempre afilados, por lo que se podrían considerar casi eternos.

Su precio puede rondar los 6-7 euros en los más simples de dos piezas. Los de 3, 4 y 5 piezas son lógicamente un poco más caros.

Grinder de madera para cannabis

Ante todo, son grinders muy elegantes. Generalmente siempre constan de dos partes. La superior puede estar tallado formando preciosos grabados. Su precio puede rondar los 3 euros.

grinder de marihuana de madera

Su peso está entre un grinder de plástico y uno de metal. Pero por su material, son los más propensos a sufrir desgaste por su uso.

Además no son los más fáciles de limpiar. La madera es un material poroso que no suele admitir limpieza con líquidos o productos inflamables como alcohol.

Grinder con manivela

Este tipo de grinders no deja de ser un grinder de marihuana convencional de metal, que en su parte superior incorpora una pequeña manivela.

grinder de marihuana de molinillo

Su funcionamiento no es muy diferente del de un molinillo de especias. Cuando se gira la manivela, una de sus partes internar también gira mientras la otra permanece estática.

De este modo se trituran los cogollos en lugar de realizar los típicos giros de muñeca. Su precio puede rondar los 15 euros hablando de los más económicos.

Grinder con motor eléctrico

Es el grinder ideal para los perezosos. Cuentan con un pequeño motor que funciona con pilas. Y simplemente presionando un botón, muelen en un par de segundos el cogollo.

grinder de marihuana eléctrico

Debido al motor y su batería, no son grinders que se pueden llevar cómodamente en un bolsillo. Son más bien para usar siempre en casa.

Pero pese a todo, no son ni de lejos los más caros. Por poco menos de 10 euros puedes adquirir uno. Eso si, sé precavido y ten siempre a mano otro tipo de grinder por si algún día te quedas sin pilas.

Partes de un grinder de marihuana

Como venimos comentando, un grinder se compone mínimo de dos partes o piezas. Podríamos llamarlas tapa y contenedor para entendernos mejor. Y generalmente la tapa es más delgada que el contenedor.

Pero los hay de hasta 5 partes, cada una cumpliendo una función diferente. Os detallamos a continuación para que son cada una de ellas.

Separador de semillas

Son una serie de pequeños orificios situados en el contenedor del grinder y entre los dientes. Si por un casual el cogollo de cannabis que vayamos a triturar tiene semillas, se colarán por alguno de esos agujeros.

grinder de marihuana 4 partes

Estos serían los grinders de tres piezas. Constarían de tapa, contenedor con agujeros, y un compartimento bajo el contendor a donde irán a parar las semillas.

Rejilla para el polen

Estos son grinders para cannabis como los anteriores, pero en el compartimento para las semillas incorporan una fina malla. Con el continuo uso, el polen o los tricomas se irán colando por ella.

Bajo esta malla o rejilla, tiene un compartimento a donde irán a parar los tricomas del cannabis. Con el tiempo, se acumulará un delicioso hachís. Estos serían los grinders de cuatro piezas.

Compartimento para hierba

Algunos grinders, también cuentan con un pequeño compartimento donde se puede meter una pequeña cantidad de hierba. Pueden incorporarlo cualquier grinder de 2, 3 o 4 piezas. Así que en total serían 3, 4 o 5 piezas.

grinder de marihuana 5 partes

Además de cannabis, se pueden guardar algunos papelillos. Si algún día te encuentras sin papel, te alegrarás recordar que dentro del grinder conservas unos pocos.

Imán

Su función es la de fijar la tapa y el contenedor para que no se abra accidentalmente y se caiga la hierba. Está situado siempre en el interior y en el centro de la tapa o del contenedor.

Este imán hará contacto con una pequeña pieza metálica situada en la pieza opuesta. Es decir que si el imán está en la tapa, la pieza metálica estará en el contenedor o viceversa.

¿Cómo se usa un grinder?

El modo de empleo de un grinder de marihuana es muy sencillo y no tiene ninguna ciencia. Pero pese a ello, si se deben tener en cuenta algunos aspectos.

Por ejemplo, no conviene llenarlo en exceso para facilitar el triturado. Mete la cantidad aproximada de cannabis que vayas a usar para liarte un porro o llenar una carga del vaporizador.

como usar un grinder de marihuana

La tapa sitúala siempre hacia arriba. Si por algún casual el cogollo tiene alguna semilla, se colará por el separador más fácilmente.

Relacionado a lo anterior, otra recomendación es la de comenzar a girar el grinder lentamente. Si tiene alguna semilla, lo lógico es que ofrezca alguna resistencia.

Si giramos con mucha energía, la semilla se romperá y lo que en principio sería un porro lleno de sabor, se convertirá en un porro desagradable. La cáscara de la semilla huele y sabe fatal.

Teniendo en cuento todo lo anterior, empieza a girar el grinder con un movimiento de muñeca o de las dos a ambos lados. Con unos 5 segundos sería suficiente para triturar perfectamente la hierba.

Si trituras más hierba de la que necesites, déjala en el interior del grinder para la próxima vez. Pero antes de abrirlo, gíralo un poco para que repose en el contenedor y que no se caiga.

¿Cómo se limpia un grinder de marihuana?

Con el tiempo y el uso, un grinder de marihuana no girará tan bien ni triturará la hierba como el primer día. Es normal, la resina se irá adhiriendo en sus partes.

grinder de marihuana sucio

Lo que en un principio eran afiladas cuchillas, no lo serán tanto por la acumulación de tricomas y masa vegetal del cannabis en ellas. Y lo que al principio eran giros suaves, se volverán giros complicados o imposibles.

En este punto, no quedará más remedio que darle una buena limpieza para extraer todos estos restos de cannabis y darle de nuevo la funcionalidad inicial.

Para limpiar un grinder de cannabis existen varios métodos. Pero ninguno de ellos incluye rascarlo con una navaja u objeto metálico afilado.

Además de la resina, se llevará consigo trozos metálicos, plásticos o de madera, dependiendo del material. Un dabber sí se podría usar.

Limpiar un grinder con alcohol

Es uno de los métodos más comunes. Si queremos usar el resultado de la limpieza, debemos usar alcohol puro ya que no contiene excipientes nocivos.

Lo primero que haremos, es cerrar el grinder y limpiarlo por fuera con un trapo empapado en alcohol. Estará lleno de suciedad que no interesa para nada.

grinder de marihuana limpiar

Después añade alcohol en un pequeño bote con tapa e introduce todas las partes del grinder. Cierra el bote y deja que el alcohol vaya disolviendo la resina. Puedes agitar suavemente para facilitar esta primera limpieza.

Sacamos cada pieza del grinder y con un cepillo de dientes viejo o un pincel, vamos frotando para eliminar los restos más pegados. Y le damos un último remojón en el alcohol.

Para terminar, lo limpiamos usando el mismo cepillo con lavavajillas y agua caliente. Lo dejamos secar bien y ya tenemos nuestro grinder reluciente como el primer día.

El alcohol que contendrá todos los cannabinoides que contenía en grinder, dejaremos que se evapore. Y recogeremos el resultado que podremos usar como queramos.

Limpiar un grinder con leche

En este caso sólo se deben limpiar los grinders de metal. Los de plástico pueden deformarse debido al calor de la leche hirviendo.

grinder de marihuana

Simplemente pon un cazo con leche al fuego e introduce las partes del grinder. Previamente lo limpiaremos por fuera con un trapo y alcohol para eliminar la suciedad.

Dejamos que la leche hierva durante unos 10-15 minutos, vigilando que no se nos salga del cazo. Apagamos el fuego, retiramos las piezas del grinder con una espumadera.

El grinder de marihuana lo limpiaremos después para terminar con agua caliente y lavavajillas. Y lo ponemos a secar para terminar.

Le leche cannábica que obtendremos podemos usarla por ejemplo para hacer un té de cannabis o un batido de cannabis frío.

Conclusión

Aunque un grinder de marihuana es algo prescindible para muchos consumidores de cannabis, para la gran mayoría es un objeto imprescindible. Es muy útil, barato y si lo cuidamos, nos durará muchísimos años.

5 maneras fáciles de picar el cannabis sin un grinder

Grinder de marihuana

Si no tienes un grinder o molinillo para picar tu hierba, siempre puedes utilizar varios artículos comunes para realizar ese menester.

Los usuarios de cannabis en su mayoría utilizan grinder o molinillo para picar la hierba antes de consumirla. Pero ¿qué pasa si en ese momento no tienes este gadget para picar? En ese caso, te dejamos unos ejemplos de cómo podrías triturar el cannabis con otros artículos comunes

Aquí tienes cinco ejemplos que pueden hacer ese trabajo antes de utilizar tu medicina:

1. Frasco de pastillas

Después de vaciar y limpiar este frasco de medicinas, mete tus flores de cannabis dentro y usa una moneda. Vuelve a cerrar el recipiente y usa movimientos vigorosos con el frasco, a modo de cóctel. No es que sea un sistema muy rápido pero si efectivo, los cogollos comenzarán a romperse. Es un sistema rudimentario pero funciona correctamente y hace su trabajo bastante bien.

2. Con un vaso de agua y unas tijeras

Comenzamos con limpiar o lavar el vaso y localizamos nuestras tijeras a usar. Introduciremos dentro nuestras flores de cannabis o cogollos secas y empezaremos a cortar en pequeños trozos nuestras flores. Es una fórmula muy utilizada para dejar nuestras flores de cannabis listas para usar. Es un sistema eficaz y simple y los utensilios casi siempre se tienen a mano.

3. La tabla de sobremesa de cortar alimentos y un buen cuchillo

El sistema parece estar muy claro solo con el título. Vamos a nuestro cajón de utensilios de cocina y de allí sacaremos un cuchillo lo más afilado posible. Posteriormente localizamos nuestra tabla de cortar nuestras verduras o carnes en la cocina y allí cortamos y picamos nuestras flores de cannabis o cogollos en el tamaño que buscamos. El truco sería no utilizar en forma de serrar con el cuchillo, sino cortar. No es difícil usar este sistema.

Grinder de marihuana
El molinillo del café como grinder de marihuana

4. El molinillo del café

Mucha gente utiliza este sistema para que sus flores tengan un picado especial, ya que se puede controlar muy fácilmente el picado del cogollo. Por lo tanto, si no quieres que el picado sea muy fino, no debes estar mucho tiempo usándolo. Si por el contrario lo que buscas es un triturado más grande, entonces ya sabes lo que debes hacer, un breve tiempo.

Recuerda luego limpiar el molinillo, ya que quedará polvo de cannabis impregnado en las paredes del molinillo de café. No sea que otra persona lo utilice posteriormente y los efectos de tu medicina los sienta otra persona también y con lo que significa.

5. Usando tus dedos o uñas

En la década de los setenta o sesenta las personas que la consumen utilizaban los dedos o uñas de sus manos para trocear el cannabis y posteriormente usar. Aunque este es un sistema utilizado de toda la vida, todavía sigue siendo un sistema que nunca falla y hace bien su trabajo, además de estar siempre a “mano”.

Solo hay que triturar las flores de cannabis entre los dedos hasta que esté quede en las condiciones que estamos buscando. Posteriormente tirarlo en nuestro papel de fumar, vaporizador o bong.

Grinder de todo tipo

Con estas sencillas fórmulas de picado de flores de cannabis puedes realizar el trabajo sin un grinder, molinillo o picadora.

En la actualidad existen muchos tipos de grinder y además de distintos materiales. También, existen muchos modelos diferentes de estos artilugios de picado y que cuando trituras las flores, en depósitos inferiores del mismo grinder, va acumulando el polvo o polen desprendido de la acción de moler.

Hay muchos consumidores a los que les gusta coleccionar este tipo de gadgets por sus distintas formas, materiales, colores o recuerdos. Tampoco es uno de los artilugios o gadgets más caros para usar con tu cannabis medicinal y existen modelos que por su tamaño son perfectos para el bolsillo de tu pantalón.

Por lo tanto y si eres un usuario, tener uno de ellos no es hacer una gran inversión.

Grinders After Grow, una revolución triturando hierba

Grinder de marihuana
Grinder de marihuana After Grow

After Grow es una empresa fundada en 2012  por un joven equipo apasionado de la innovación y dispuesto a cambiar el mundo de los grinders o desmenuzadores de cannabis gracias a su creatividad. Sus 3 modelos, Thorinder, Thorinder MiniSolinder, destacan por su elegancia, comodidad y sobretodo poderío a la hora de moler y conseguir la mejor textura hasta el más duro de los cogollos, algo que todo consumidor desea.

Son grinders de 4 piezas fabricados en aluminio de grado alto, con cierre magnético con imanes de gran tamaño y potencia que impiden que se abran accidentalmente aún cayéndose al suelo. Las dos piezas que forman el triturador friccionan limpia y suavemente gracias a su aro de silicona de gran durabilidad y el sistema de dientes ondulados y corte de diamante con tecnología patentada Teeth-Tec™, garantizan siempre el mejor triturado.

Estos dientes tienen un nuevo diseño que trituran más fácilmente, combinando diferentes formas, cada uno con una función. Los modelos Thorinder y Solinder cuentan con 25 dientes en cada pieza, mientras que Thorinder Mini cuenta con 18 y 12 dientes. Todos los modelos incluyen separador de semillas que caerán en la tercera pieza, la cual contiene una malla polinizadora que dejará pasar los tricomas que se desprendan de los cogollos durante el proceso, recogiéndolos en la 4ª pieza.

Se incluye en todos los grinders de After Grow una pequeña espátula o raspador para extraer más cómodamente toda esta resina acumulada y hacer un delicioso hachís. La diferencia entre Thorinder y Solinder, es tan sólo la pieza superior, transparente en el primero modelo y de aluminio en su totalidad en el segundo. Tienen un tamaño de 6 cm de diámetro y 5 cm de grosor, siendo el del Thorinder Mini de 5 cm de diámetro y 4 de grosor, más cómodo para llevar encima pues apenas pesa 90 gramos.

Para terminar podemos encontrar nuestro polinizador After Grow en diferentes y elegantes colores con el precioso logo del fabricante insertado en la pieza superior. Algo tan cotidiano o eventual como es el triturado de la hierba para llenar una pipa, vaporizador o liarse un porro, es mucho más sencillo contando con instrumentos de la calidad de estos geniales grinders.

Chewy, un espectacular grinder eléctrico

Grinder de marihuana
Grinder de marihuana Chewi

Chewing Grinder es una joven empresa fundada por un apasionado equipo de diseñadores irlandeses que decidieron revolucionar el mundo de los grinder, trituradores o molinillos de cannabis. Tampoco son nuevos en la industria, pues ya hace 10 años comenzaron como un estudio de diseño en Irlanda diseñando vaporizadores, como el primer vaporizador impulsado por gas, el famoso Iolite, entre otro muchos más. En el año 2015 decidieron dar un paso más diseñando uno de los grinders más maravillosos que hemos podido ver en los últimos tiempo, un instrumento de uso cotidiano para cualquier consumidor y que en los últimos 100 años apenas han sufrido ninguna evolución, siendo los más comunes y utilizados los de púas.

Como alguno de los grandes inventos, el grinder Chewy nace de la situación más insospechada, cuando uno de los integrantes del equipo estaba en un concierto de pie tratando de moler la hierba y a cauda del viento toda la maría terminó en el suelo. Fue ahí cuando surgió la idea de fabricar un grinder fácil de cargar, de operar, que pudiese almacenar hierba, molerla y después dispensarla. Se pusieron a trabajar duramente y un año más tarde nacía el primer modelo Chewy.

La innovación de este triturador de hierba portátil se encuentra en las cuchillas y el mecanismo de carga. Las ccuchillas están fabricadas en acero de carbono , característico por su dureza y mantener un filo de corte siempre perfecto y para lo que se emplearon más de 200 prototipos buscando la perfección en el triturado. El mecanismo de carga por su parte usa un bloque de empuje mediante un resorte o muelle que suavemente empuja la hierba hacia las cuchillas. A diferencia de los típicos grinder de púas, Chewy no aplasta ni comprime la hierba, si no que la corta y consigue mantener la mejor textura para su posterior consumo, sea vaporizada o en el típico porro de papel.

chewy 2Chewy se alimenta con una batería de 9v intercambiable, que garantiza unas 10 horas de uso continuado, lo que se traduce en varias semanas en una tarea que apenas llevará ahora unos pocos segundos. Está fabricado en un cuerpo de policarbonato super resistente, es ergonómico, ligero y se puede usar con tan sólo una mano. Una gran tapa transparente nos permite ver los cogollos que tengamos en su interior, con un tamaño para aproximadamente 2 gramos de cannabis. Está perfectamente sellada con una junta de silicona, lo que permite llevar el grinder siempre cargado sin que desprenda ningún olor.

Una vez el grinder cargado, basta accionar el botón para que automáticamente el resorte empuje la hierba hacia la cuchilla y delicadamente sea triturada. Una pequeña tapa deja al descubierto la abertura por la cual irá cayendo el cannabis perfectamente molido. Este sistema resulta muy cómodo para llenar pipas, bongs o vaporizadores, usando la cantidad justa que depositaremos sin tocar con las manos en la cazoleta o cámara de calefacción. Todas las piezas metálicas se pueden extraer con facilidad para limpiarlas cuando sea necesario con un poco de agua jabonosa o alcohol isopropílico. Estamos ante uno de los pequeños inventos que más trabajo ahorrará y con el que más disfrutaremos.

Curiosidad: Grinder de marihuana con forma de granada causa inquietud en Puerto Vallarta

Grinder de marihuana
Grinder de marihuana con forma de granada explosiva

Los grinder o molinillos para triturar la marihuana tienen muchas formas o simulan a otros productos o artefactos para pasar desapercibidos. En Puerto Vallarta, uno que simulaba a una granada de mano apareció en la calle y lógicamente a más de uno le provocó alarma.

Hace unos años en México, los viandantes observaron lo que ser parecía una granada de mano en medio de la calle, la alarma y confusión aparecieron en una zona residencial de la ciudad mexicana de Puerto Vallarta. Afortunadamente, la granada militar resultó ser un “grinder”, una especie de molinillo o triturador que se utiliza para desmenuzar la marihuana antes de su consumo.

Leíamos en la prensa que agentes policiales se personaron en la zona residencial respondiendo a la llamada del 911. El artefacto que simulaba el explosivo estaba a unos metros de unas instalaciones eléctricas que provee a la residencial Fluvial Vallarta. La autoridad competente acordonó la zona y cerca de 200 residentes fueron desalojados.

Militares junto a personal de la Fiscalía del Estado, acudieron a la zona para evaluar el posible peligro. Fue en ese momento cuando efectivos militares descubrieron que lo que parecía una granada de mano sencillamente era un grinder “disfrazado” de arma explosiva y que seguramente un consumidor se habría olvidado después de utilizarlo. De hecho, el grinder aún tenía residuos de marihuana en su interior.

Rápidamente todo el mundo pudo volver a su residencia y todo quedó en un susto por una falsa alarma de explosivo.

Y un año después en Argentina, “evacuan aeropuerto por un grinder de marihuana”

Grinder de marihuana

El aeropuerto de Mar del Plata se evacuó al aparecer un grinder con forma de granada de mano en las instalaciones. Hasta que se no descubrió que el artefacto era un picador o triturador de cannabis con forma de granada, el edificio aeroportuario no fue abierto

El grinder, triturador o picador de cannabis es una herramienta que se utiliza para triturar el cogollo de marihuana antes de ser consumido fumado o vaporizado. Es un producto muy utilizado por los consumidores y existen de las mas diversas formas y materiales. Pueden estar hechos de plástico, madera o metal, según las preferencias y gustos del consumidor.

Los grinders o trituradores de cannabis suelen ser un pequeño recipiente con una parte separada o tapa, que tiene una cámara con cuchillas, que son las encargadas de picar o cortar cuando se mueve en las dos direcciones. Estos “dientes” y con este movimiento rotatorio tritura la flor de marihuana y la deja preparada para su posterior y facial consumo.

General Pueyrredon Mar del Plata Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla 8
Aerodromo Astor Piazolla de Mar del Plata

El Aeródromo Astor Piazolla, de Mar del Plata, se evacuó un lunes en 2018, al aparecer este artefacto con forma de granada. Finalmente se identificó el objeto como un grinder o picador de marihuana, determinándose que la instalación del aeropuerto no estaba en peligro.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular