NEWS

Guía completa de Grinders. Que es y cómo usarlo

30 julio, 2021, 15:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La parafernalia del consumidor de marihuana puede ser muy variada. Pero nunca puede faltar un buen papel de liar y un buen grinder de marihuana.

En nuestro post de hoy os hablaremos de los grinders. Desde qué son y cuales son sus orígenes, hasta cómo se usan y los diferentes tipos que nos podemos encontrar en el mercado.

¿Qué es un grinder de marihuana?

Un grinder es una herramienta de pequeño tamaño que se usa para triturar o moler los cogollos de cannabis. Aunque originalmente y aún hoy en día, también se emplean para triturar hierbas como tabaco y especias para cocinar.

El nombre grinder deriva del verbo inglés grind, que precisamente significa “triturar, moler, picar o desmenuzar”. Así que grinder se podría traducir como “trituradora”.

grinder de marihuana

Generalmente cuenta con una forma cilíndrica y está formado mínimo por dos mitades que se separan. En su interior incorporan una serie de “dientes” más o menos afilados.

Cuando se introduce un cogollo de cannabis en su interior y se giran estas dos mitades, los dientes lo trituran sin mucho esfuerzo.

El resultado es una hierba bien picada o molida que facilita el liado del porro. Y casi lo más importante, que se los pegajosos tricomas no terminan pegados en nuestros dedos.

Mucha gente usa tijeras o los propios dedos para desmenuzar los cogollos. De este modo, una parte de la resina se adherirá a dedos o tijeras.

Tipos de grinders para marihuana

Como decimos, un grinder de marihuana consta mínimo de dos partes o mitades. Pero existen muchos más tipos que se componen de varias partes, cada una con su función.

modelos grinder de marihuana

En cuanto a materiales, los grinders se fabrican principalmente de plástico, de metal o de madera. También los hay de resinas y hasta de piedra.

Generalmente son herramientas manuales, pero también existen grinders automáticos, sea accionados con una pequeña manivela, o con un motor eléctrico.

Hoy en día un algunos grinder para marihuana son auténticas obras de arte y objeto de colección para muchos consumidores. A continuación hablaremos de los diferentes tipos de grinders y sus principales características.

Grinder de marihuana de plástico

Se podría decir que son los más básicos y económicos. Además el plástico es un material muy maleable, lo que permite fabricarlos con diversas formas.

grinder de marihuana de plástico

Principalmente pueden ser planos o con forma de pelota. Estos últimos constan de dos partes, mientras que los planos pueden constar de dos o más partes.

Pesan muy poco y como decimos son muy baratos. En cualquier Grow Shop los puedes encontrar por unos 2-3 euros. Cumplen bien su función, aunque los dientes tienden a perder filo y es fácil que alguna pieza se rompa si se nos cae.

Grinders de metal

Son resistentes y muy duraderos. Suelen estar fabricados en aluminio o acero inoxidable, por lo que su peso es bastante superior al de los grinders de marihuana plásticos.

grinder de marihuana de aluminio

Igualmente pueden constar de dos o varias partes. Sus dientes se mantienen siempre afilados, por lo que se podrían considerar casi eternos.

Su precio puede rondar los 6-7 euros en los más simples de dos piezas. Los de 3, 4 y 5 piezas son lógicamente un poco más caros.

Grinder de madera para cannabis

Ante todo, son grinders muy elegantes. Generalmente siempre constan de dos partes. La superior puede estar tallado formando preciosos grabados. Su precio puede rondar los 3 euros.

grinder de marihuana de madera

Su peso está entre un grinder de plástico y uno de metal. Pero por su material, son los más propensos a sufrir desgaste por su uso.

Además no son los más fáciles de limpiar. La madera es un material poroso que no suele admitir limpieza con líquidos o productos inflamables como alcohol.

Grinder con manivela

Este tipo de grinders no deja de ser un grinder de marihuana convencional de metal, que en su parte superior incorpora una pequeña manivela.

grinder de marihuana de molinillo

Su funcionamiento no es muy diferente del de un molinillo de especias. Cuando se gira la manivela, una de sus partes internar también gira mientras la otra permanece estática.

De este modo se trituran los cogollos en lugar de realizar los típicos giros de muñeca. Su precio puede rondar los 15 euros hablando de los más económicos.

Grinder con motor eléctrico

Es el grinder ideal para los perezosos. Cuentan con un pequeño motor que funciona con pilas. Y simplemente presionando un botón, muelen en un par de segundos el cogollo.

grinder de marihuana eléctrico

Debido al motor y su batería, no son grinders que se pueden llevar cómodamente en un bolsillo. Son más bien para usar siempre en casa.

Pero pese a todo, no son ni de lejos los más caros. Por poco menos de 10 euros puedes adquirir uno. Eso si, sé precavido y ten siempre a mano otro tipo de grinder por si algún día te quedas sin pilas.

Partes de un grinder de marihuana

Como venimos comentando, un grinder se compone mínimo de dos partes o piezas. Podríamos llamarlas tapa y contenedor para entendernos mejor. Y generalmente la tapa es más delgada que el contenedor.

Pero los hay de hasta 5 partes, cada una cumpliendo una función diferente. Os detallamos a continuación para que son cada una de ellas.

Separador de semillas

Son una serie de pequeños orificios situados en el contenedor del grinder y entre los dientes. Si por un casual el cogollo de cannabis que vayamos a triturar tiene semillas, se colarán por alguno de esos agujeros.

grinder de marihuana 4 partes

Estos serían los grinders de tres piezas. Constarían de tapa, contenedor con agujeros, y un compartimento bajo el contendor a donde irán a parar las semillas.

Rejilla para el polen

Estos son grinders para cannabis como los anteriores, pero en el compartimento para las semillas incorporan una fina malla. Con el continuo uso, el polen o los tricomas se irán colando por ella.

Bajo esta malla o rejilla, tiene un compartimento a donde irán a parar los tricomas del cannabis. Con el tiempo, se acumulará un delicioso hachís. Estos serían los grinders de cuatro piezas.

Compartimento para hierba

Algunos grinders, también cuentan con un pequeño compartimento donde se puede meter una pequeña cantidad de hierba. Pueden incorporarlo cualquier grinder de 2, 3 o 4 piezas. Así que en total serían 3, 4 o 5 piezas.

grinder de marihuana 5 partes

Además de cannabis, se pueden guardar algunos papelillos. Si algún día te encuentras sin papel, te alegrarás recordar que dentro del grinder conservas unos pocos.

Imán

Su función es la de fijar la tapa y el contenedor para que no se abra accidentalmente y se caiga la hierba. Está situado siempre en el interior y en el centro de la tapa o del contenedor.

Este imán hará contacto con una pequeña pieza metálica situada en la pieza opuesta. Es decir que si el imán está en la tapa, la pieza metálica estará en el contenedor o viceversa.

¿Cómo se usa un grinder?

El modo de empleo de un grinder de marihuana es muy sencillo y no tiene ninguna ciencia. Pero pese a ello, si se deben tener en cuenta algunos aspectos.

Por ejemplo, no conviene llenarlo en exceso para facilitar el triturado. Mete la cantidad aproximada de cannabis que vayas a usar para liarte un porro o llenar una carga del vaporizador.

como usar un grinder de marihuana

La tapa sitúala siempre hacia arriba. Si por algún casual el cogollo tiene alguna semilla, se colará por el separador más fácilmente.

Relacionado a lo anterior, otra recomendación es la de comenzar a girar el grinder lentamente. Si tiene alguna semilla, lo lógico es que ofrezca alguna resistencia.

Si giramos con mucha energía, la semilla se romperá y lo que en principio sería un porro lleno de sabor, se convertirá en un porro desagradable. La cáscara de la semilla huele y sabe fatal.

Teniendo en cuento todo lo anterior, empieza a girar el grinder con un movimiento de muñeca o de las dos a ambos lados. Con unos 5 segundos sería suficiente para triturar perfectamente la hierba.

Si trituras más hierba de la que necesites, déjala en el interior del grinder para la próxima vez. Pero antes de abrirlo, gíralo un poco para que repose en el contenedor y que no se caiga.

¿Cómo se limpia un grinder de marihuana?

Con el tiempo y el uso, un grinder de marihuana no girará tan bien ni triturará la hierba como el primer día. Es normal, la resina se irá adhiriendo en sus partes.

grinder de marihuana sucio

Lo que en un principio eran afiladas cuchillas, no lo serán tanto por la acumulación de tricomas y masa vegetal del cannabis en ellas. Y lo que al principio eran giros suaves, se volverán giros complicados o imposibles.

En este punto, no quedará más remedio que darle una buena limpieza para extraer todos estos restos de cannabis y darle de nuevo la funcionalidad inicial.

Para limpiar un grinder de cannabis existen varios métodos. Pero ninguno de ellos incluye rascarlo con una navaja u objeto metálico afilado.

Además de la resina, se llevará consigo trozos metálicos, plásticos o de madera, dependiendo del material. Un dabber sí se podría usar.

Limpiar un grinder con alcohol

Es uno de los métodos más comunes. Si queremos usar el resultado de la limpieza, debemos usar alcohol puro ya que no contiene excipientes nocivos.

Lo primero que haremos, es cerrar el grinder y limpiarlo por fuera con un trapo empapado en alcohol. Estará lleno de suciedad que no interesa para nada.

grinder de marihuana limpiar

Después añade alcohol en un pequeño bote con tapa e introduce todas las partes del grinder. Cierra el bote y deja que el alcohol vaya disolviendo la resina. Puedes agitar suavemente para facilitar esta primera limpieza.

Sacamos cada pieza del grinder y con un cepillo de dientes viejo o un pincel, vamos frotando para eliminar los restos más pegados. Y le damos un último remojón en el alcohol.

Para terminar, lo limpiamos usando el mismo cepillo con lavavajillas y agua caliente. Lo dejamos secar bien y ya tenemos nuestro grinder reluciente como el primer día.

El alcohol que contendrá todos los cannabinoides que contenía en grinder, dejaremos que se evapore. Y recogeremos el resultado que podremos usar como queramos.

Limpiar un grinder con leche

En este caso sólo se deben limpiar los grinders de metal. Los de plástico pueden deformarse debido al calor de la leche hirviendo.

grinder de marihuana

Simplemente pon un cazo con leche al fuego e introduce las partes del grinder. Previamente lo limpiaremos por fuera con un trapo y alcohol para eliminar la suciedad.

Dejamos que la leche hierva durante unos 10-15 minutos, vigilando que no se nos salga del cazo. Apagamos el fuego, retiramos las piezas del grinder con una espumadera.

El grinder de marihuana lo limpiaremos después para terminar con agua caliente y lavavajillas. Y lo ponemos a secar para terminar.

Le leche cannábica que obtendremos podemos usarla por ejemplo para hacer un té de cannabis o un batido de cannabis frío.

Conclusión

Aunque un grinder de marihuana es algo prescindible para muchos consumidores de cannabis, para la gran mayoría es un objeto imprescindible. Es muy útil, barato y si lo cuidamos, nos durará muchísimos años.

 

 

 

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular