NEWS

Earth Gift abre las puertas de un nuevo dispensario en Puerto Rico

31 mayo, 2019, 19:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El nuevo dispensario de Earth gift, está ubicado en el centro comercial Plaza San Miguel de Trujillo Alto, un municipio localizado en las colinas húmedas del noreste del país.

El senado puertorriqueño no dudó al aprobar la ley de cannabis medicinal hace dos años. Sin embargo, la aplicación de la norma conlleva todavía algunas dificultades en el acceso a la medicina.

Pero los tiempos del cannabis son otros y mientras los Estados dudan, el mercado concreta.

La firma Earth Gift anunció el lanzamiento de una cepa artesanal al tiempo que celebra la apertura de un nuevo dispensario en la localidad de Trujillo Alto.

El portal Noti Cel informó que el cultivo artesanal se desarrolló con una inversión inicial de 250.000 dólares y cuenta con 2.500 pies cuadrados (232 metros cuadrados). Solo tres expertos están al frente de las aproximadamente 400 plantas que allí habrán.

El cultivo está bajo la supervisión directa y las manos de Enrique Domínguez, el grower de la corporación Caribbean Medical Cannabis Center (CMCC), que cobija los dispensarios y el cultivo.

La Denver maple

Esta siembra cuenta con una cepa que solo existe en dos partes del mundo: la Denver Maple que se encuentra en el dispensario Ballpark Holistic de Colorado y ahora en los de Earth gift Puerto Rico.

Denver Maple estará a la disposición solo de los pacientes de Earth gift y “posee fuertes aromas y sabor a syrup de maple, combate los dolores, el insomnio y la falta de apetito. Tiene un efecto relajante y pesado, pero para los tolerantes a las índicas, les puede funcionar bien para la depresión, el estrés y el enfoque”, sostuvo Domínguez.

Por otro lado, el nuevo dispensario Earth gift, está ubicado en el centro comercial Plaza San Miguel de Trujillo Alto y los pacientes podrán seleccionar y comprar para su salud productos como: Comestibles (gomitas, dulces duros, chocolates, mantequilla de maní, galletas, brownies, pilones y crema de avellana), refrescos, aguas de sabores y otras bebidas, wax, flores, aceites, cápsulas gotas sublinguales, todo tipo de vaporizadores y todos los demás accesorios para la utilización del Cannabis Medicinal.

“Las flores siguen siendo el producto favorito de los pacientes porque es el más costo efectivo y el único que contiene todos los cannabinoides”, explicó Domínguez.

Reclaman bajar edad para entrar a dispensarios

Actualmente la Ley Medicinal de Puerto Rico prohíbe la entrada a menores de 21 años a los dispensarios a menos que esté acompañado por un adulto. Pero eso puede cambiar.

Jose Coll, del dispensario Natural Mystic, planteó a la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes la modificación de esa norma.

“Sugerimos que se deje entrar a los pacientes de 18 años o más al dispensario sin tener la necesidad de tener un acompañante. Al igual el poder trabajar en un dispensario de Cannabis Medicinal”, precisó Coll en su ponencia.

Las expresiones surgieron en la audiencia de la Resolución de la Cámara 1177, para investigar el cumplimiento de la Ley Medicinal del Cannabis y su reglamento, aplicables a los establecimientos licenciados en virtud de estos.

Coll comparó que en 18 estados de Estados Unidos la edad mínima para cannabis medicinal es de 18 años, mientras que en los casos de recreacional es de 21 años en adelante.

1.400 pacientes por dispensario

Otra de las preocupaciones del dispensario es la cantidad de dispensarios por pacientes con licencia. Por ejemplo en San Juan tendría 73 localidades tomando en cuenta las precualificadas, lo que deja a un promedio de 417 pacientes por cada dispensario. El criterio que se espera usualmente es 1.400 pacientes por dispensario.

“Entendemos que la Junta debe utilizar el poder que le confiere la ley y expedir licencias conforme al crecimiento de los pacientes por áreas geográficas para asegurar la disponibilidad de servicios en áreas donde estos escasean”, expuso el portavoz del dispensario, que tiene otros tres de competencia a menos de media milla de distancia.

Un aspecto adicional fue el costo de los aranceles que asciende a 20.000 dólares por año, lo que es mucho más en comparación con una farmacia que es 700 dólares anuales.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular