Ecuador, Ministro dice que el cannabis es una gran oportunidad

Cada vez más países, apuestan por el cannabis medicinal como una nueva oportunidad que puede generar puestos de trabajo y ayudar a la economía

oportunidad

Cada vez más países, apuestan por el cannabis medicinal como una nueva oportunidad que puede generar puestos de trabajo y ayudar a la economía

El golpe a las economías de muchos países por parte de la pandemia del coronavirus COVID-19, hace que los distintos gobiernos vean a la industria del cannabis como una posible y prometedora ayuda generadora de recursos entre otros.

Hace unos días era Costa Rica, en boca de su Presidente, la que veía en la industria del cannabis industrial una posible ayuda al sector productivo. De hecho, Carlos Alvarado dijo en la Asamblea Legislativa; “Impulsaremos el cultivo del cáñamo para reactivar el sector productivo, con todas las garantías y seguridad del caso”.

Aunque el pleno de la Asamblea de Ecuador ya aprobó el Septiembre pasado el uso terapéutico del cannabis y hace unos días nos llegaban noticias de apoyo del ejecutivo ecuatoriano al cultivo de cáñamo industrial, esta semana sería el ministro de la Producción y Comercio Exterior, Iván Ontaneda, quien publicaría en las redes sociales, en concreto en Twitter según se hacía referencia ElComercio, “…la industria medicinal e industrial de cannabis es una gran oportunidad para el País, generará miles de empleos y dólares”.

Establecer una regulación y producción de cannabis para uso industrial o medicinal, puede ser de enorme ayuda para los países que la pongan en marcha. La gran demanda mundial de sus productos y la versatilidad de esta planta, para las diferentes industrias o sectores, hace de la producción y cultivo del cannabis sativa un opción que no se puede descuidar.

A partir del 24 de Junio

El veinticuatro de Junio entrará en vigencia en el país las nuevas reformas realizadas al Código Integral Penal que la Asamblea Nacional aprobó. A partir de esa fecha, el cannabis medicinal, ya regulado su uso, podrá ser utilizado para ayudar con diferentes enfermedades o síntomas de éstas. Siempre y cuando que los medicamentos convencionales no hayan podido ayudar.

También, el cannabis con bajo contenido en THC, inferior al 1%, quedará sujeto a su fiscalización. A partir de esa fecha en Ecuador, el cannabis medicinal o sus productos relacionados, podrán recetarse o utilizarse bajo la supervisión de un profesional. También, los cultivos de cannabis industrial, cáñamo o hemp, se podrán ver a partir de esa fecha en el país latinoamericano.

  • Esta es una noticia encantadora. Esperamos más países se unan y que mas beneficios económicos se puedan sacar de estas posturas. Siempre en desde España hemos manejado esto con humor para fumaos, pero la realidad es que como industria, hay mucho campo

  • Más Artículos
    Joe_Biden
    EEUU, candidato presidencial Joe Biden muestra apoyo a despenalización
    >