EE.UU. Fiscal de Illinois perdonará más de 1.000 condenas por cannabis

A partir del 1 de Enero será legal comprar cannabis recreativo en Illinois y muchas personas verán liberadas sus penas y antecedentes penales.

Desde el 1 de Enero será legal comprar cannabis recreativo en Illinois y muchas personas verán liberadas sus penas y antecedentes penales.

La marihuana recreativa será legal en Illinois a partir del 1 de Enero de 2020. en menos de tres semanas y la Asociación de Negocios de Cannabis de Illinois (CBAI) quiere que los ciudadanos del estado sepan lo que esto significa, para que creen una lista de preguntas frecuentes.

El 1 de enero es el primer día que se venderá legalmente marihuana y los dispensarios de marihuana medicinal comenzarán a vender ciertos productos.

La asociación CBAI dice que “No todos los productos están completamente desarrollados todavía, como explicamos a continuación. No todos los dispensarios están online para vender, enfrentando problemas locales de licencias y zonificación. No todos los que quieran vender podrán hacerlo todavía. Y no todos los que quieren cultivar plantas de cannabis para crear productos de alta calidad están todavía.”

Aquí puedes acceder a mas información sobre los dispensarios que podrán vender y las normas que se pondrán en marcha

Condenas por cannabis perdonadas

El fiscal del condado más grande de Illinois presentó mociones para perdonar más de 1,000 condenas de marihuana de bajo nivel, informa Associated Press.

Las mociones han sido presentadas por la Fiscal del Estado del Condado de Cook, Kim Foxx. Este es el primer paso en un plan que busca eliminar condenas por pequeñas posesiones, menos de 30 gr. de cannabis, además de borrarlas de sus antecedentes penales. Foxx presentó la primera petición al juez principal Timothy Evans en un tribunal del suroeste de Chicago. El juez concedió la solicitud de borrar las condenas de los registros judiciales.

“Hoy hicimos historia y dimos el primer paso en la pieza de reforma de justicia penal más grande y equitativa que Illinois haya visto”, dijo el fiscal en un comunicado.”El esfuerzo para eliminar registros en casos menores de marihuana se requiere en la Ley de Regulación e Impuestos al Cannabis”. “La tecnología desarrollada por una organización sin fines de lucro llamada Code For America ya se está utilizando en otros lugares, especialmente en California, para aclarar miles de condenas”, declara la AP. “La oficina de Foxx utilizará la misma tecnología para evaluar la elegibilidad y eliminar las condenas menores por marihuana de los registros de las personas sin costo alguno y, en muchos casos, sin su conocimiento. La oficina del secretario del tribunal hará notificaciones a los acusados ​​por correo electrónico o por carta que las condenas han sido eliminadas “.

Ciudadanos incluidos en la medida de gracia

Los ciudadanos que están incluidos en la medida son; “aquellos que fueron condenados por delitos menores, o delitos graves de Clase 4, la categoría más baja de delito grave en Illinois. Cualquier persona condenada por poseer más de 30 gramos debe presentar una solicitud individual si quiere que se eliminen sus registros “.

“Borrar los registros no solo es una parte crítica de corregir los errores de la guerra fallida contra las drogas, sino un paso intencional para dar a las personas la oportunidad de avanzar, lo que beneficia a todas nuestras comunidades”, dijo el Fiscal Foxx, quien se postula para la reelección.

Más Artículos
baterías-de-automóviles
Costa Rica apuesta por el cultivo de cáñamo como motor económico
>