LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU, 85% apoya cannabis medicinal y el 57% el recreativo, muestra encuesta

EEUU, 85% apoya cannabis medicinal y el 57% el recreativo, muestra encuesta

1 85 vistas
Foto: Jesi

Según una nueva encuesta de HealthDay / Harris Poll , una abrumadora mayoría de adultos en Estados Unidos apoya la legalización de la marihuana medicinal, y una gran mayoría también apoya la legalización de la planta con fines recreativos.

La encuesta encontró que el 85% de los estadounidenses cree que la marihuana “debe ser legalizada para uso médico”, mientras que el 57% apoya la legalización y regulación de la planta para cualquier persona mayor de 21 años y para cualquier uso. Entre los encuestados más jóvenes (entre 18 y 44 años), el 68% está de acuerdo en que el cannabis debería ser legal.

“Los votantes creen que poner fin a las fallidas leyes de prohibición de la marihuana de Estados Unidos es un problema de sentido común, no de partidismo”, dijo el subdirector de la NORML, Paul Armentano, a  HealthDay , que encargó la encuesta. “Es hora de que sus funcionarios electos adopten una postura similar, y actúen rápidamente para enmendar la ley federal de una manera que concuerde con el consenso público y científico, así como con el estatus cultural y legal en rápida mutación de la marihuana”.

Los resultados de HealthDay / Harris Poll son similares a los de una encuesta del Pew Research Center realizada en enero, que encontró que el 61% de los votantes en los Estados Unidos apoyan la legalización de la marihuana.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Hace algunos días contábamos acerca de una tienda neoyorquina que vio explotadas sus ventas de parafernalia cannábica justo antes de Navidad.

0 12 vistas
Nueva Zelanda hará un referéndum sobre la legalización de la marihuana recreativa coincidiendo con sus próximas elecciones generales en 2020

0 280 vistas
La policía francesa decomisó unos paquetes con cannabis que llevaban la imagen del jugador de fútbol Cristiano Ronaldo vistiendo la camiseta de la Juventus

0 103 vistas
Cuando hablamos de cultivo orgánico de cannabis, son dos los abonos más usados en todo el mundo. El humus de lombriz y el guano.