NEWS

EEUU, cannabis y sus concentrados legales en Michigan a partir del 6 de diciembre

3 diciembre, 2018, 16:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La posesión de cannabis o sus concentrados de marihuana serán legales a partir de este jueves día 6 de Diciembre en Michigan.

Este jueves, la Junta de Gobernadores del Estado de Michigan ha certificado los resultados electorales sobre la  Proposición 1, significando que las disposiciones claves de la iniciativa entrarán en vigencia a los10 días, el 6 de diciembre. A partir de esa fecha, las personas mayores de 21 años en el estado podrán poseer 2.5 gramos de cannais y hasta 15 gramos de sus concentrados o extracciones. Además, se les permitirá cultivar hasta 12 plantas de marihuana en la residencia privada.

La iniciativa también ha legalizado los comercios de cannabis, aunque todavía no podrán abrirse hasta nueva orden. El  Departamento de Licencias y Asuntos Regulatorios tienen hasta un año para comenzar a aceptar solicitudes de todlas las personas o compañías que quieran operar con negocios legales de cannabis en el estado. Se espera que los comercios minoristas o dispensarios de cannabis puedan abrir sus puertas durante el año 2020.

Cuando los votantes del estado aprobaron la  Proposición 1 a principios del mes de Noviembre, convirtieron a Michigan en el décimo territorio estadounidense que legalizaba el cannabis para uso lúdico, después de Colorado, Oregon, Nevada, Washington, Alaska, Maine, California, Massachusetts y Vermont.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular