LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU, el cannabis legal costaría $18.500 millones de facturación a industria farmacéutica

EEUU, el cannabis legal costaría $18.500 millones de facturación a industria farmacéutica

2 173 vistas

Según un nuevo estudio de New Frontier Data , la legalización de la marihuana medicinal en los 50 estados de los Estados Unidos puede hacer que las compañías farmacéuticas pierdan 18.500 millones de dólares.

En un estudio titulado “De la receta a la recomendación: cómo el cannabis pueden interferir con la industria farmacéutica”, escriben los investigadores que si la marihuana medicinal es legalizada en los 50 estados, el gasto en medicamentos utilizados en los nueve enfermedades más comunes que se pueden tratar con marihuana podrían caer en 18.500 millones de dólares entre el 2016 y 2019.

“Estados Unidos representa el 35% del mercado farmacéutico mundial, el mercado más grande del mundo y un factor importante en la economía de los EE. UU. Este es uno de los muchos sectores que se verán afectados por un aumento del mercado legal del cannabis y ya se ha empezado a ver esta tendencia en los estados con marihuana medicinal legal, donde la aplicación de medicamentos clave de prescripción se redujo en un 11%”, dijo Giadha Aguirre de Carcer, CEO y fundador de New Frontier Data .

                   “Si el cannabis fuera legalizado a nivel federal, comenzaríamos a ver a los pacientes usar marihuana medicinal como un sustituto o complemento de los productos farmacéuticos”.

Los investigadores analizaron nueve enfermedades, que la Academia Nacional de Ciencias que considera que se trata eficazmente con el cannabis – dolor crónico, trastorno de estrés postraumático, trastornos del sueño, ansiedad, dolor nervioso, náuseas y vómitos inducidos por la quimioterapia, el síndrome de Tourette, glaucoma y la epilepsia.

Basándose en el estudio Sanidad de 2016 , que encontró una reducción del 11% de recetas de medicamentos en los estados que han legalizado la marihuana medicinal, los analistas de New Frontier han estimado que el total nacional se reducirá si la marihuana medicinal es totalmente legalizada en todos los estados.

Se ha tenido en cuenta la disminución de la cantidad total de dinero gastado en los EE.UU para el tratamiento de los trastornos mencionados anteriormente y se estima que la marihuana y sus productos derivados pueden reemplazar de 4.400 a 4.900 millones de dólares de gastos anuales de medicamentos farmacéuticos.

“ Al observar estos números, parecería que la marihuana medicinal sería una gota en el mar cuando se trata de afectar a toda la industria farmacéutica”, dijo Aguirre De Carcer .

“Sin embargo, cuando se empieza a descomponer el número de sectores industriales específicos, tales como dolor crónico o síntomas asociados con la quimioterapia, que son mercados muy lucrativos para las empresas farmacéuticas, se verá que la marihuana tiene un gran impacto.”

2 COMMENTS

  1. 18 millones de $ los invierten como mínimo cada año en campañas políticas para controlar el precio y elaboración de medicamentos. La mayoría del senado y congreso de los EEUU esta comprado por la industria farmacéutica.

    • No se de que se quejan con los benéficos que tienen, eso es calderilla actualmente para ellos, comparado con hace 100 años lo entiendo pues la facturación era menor y la weed seria mas utilizada. Demasiado en juego pero ahora es cabezoneria

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 38 vistas
En Expoweed Chile se realizará la final nacional chilena del campeonato internacional de rap freestyle 420 Backyard Battle
video

0 116 vistas
El artista de Badalona presenta "Dulce Marihuana", su primer single con el sello madrileño Mad91

0 148 vistas
El noveno álbum de Cypress Hill, Elephants on Acid , y su primer lanzamiento de estudio desde Rise Up en 2010,

0 202 vistas
Robert Carroll nos acerca la voz de las personas que están padeciendo graves enfermedades y que encuentran en el cannabis una importante ayuda.