LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU, equipo de trabajo recomienda regular cannabis recreativo en Nueva York

EEUU, equipo de trabajo recomienda regular cannabis recreativo en Nueva York

0 65 vistas

Ahora que Nueva York está rodeada por varios estados (Massachusetts, Vermont) y un país (Canadá) que ya han legalizado la marihuana, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, el pasado enero reunió a un grupo de trabajo para que estudiara justamente eso en el estado de Nueva York. El grupo de trabajo, bajo los auspicios del Departamento de Salud del estado, emitió su informe el 13 de julio. Los hallazgos son impresionantes:

“Los efectos positivos de un mercado regulado de marihuana en el Estado de Nueva York superan los potenciales impactos negativos”.

• “Las áreas que pueden ser motivo de preocupación pueden mitigarse con la regulación y el uso adecuado de la educación pública que se adapta a las poblaciones clave. La incorporación de métricas e indicadores adecuados garantizará una evaluación rigurosa y continua “.

• “Numerosas agencias del estado de Nueva York y expertos en la materia en los campos de salud pública, salud mental, uso de sustancias, seguridad pública, transporte y economía trabajaron en el desarrollo de esta evaluación”.

“No se plantearon obstáculos insuperables a la regulación de la marihuana”.

• “La regulación de la marihuana beneficia a la salud pública al permitir que el gobierno supervise la producción, prueba, etiquetado, distribución y venta de marihuana. La creación de un programa regulado de marihuana permitiría al estado de Nueva York controlar mejor las licencias, garantizar el control de calidad y la protección del consumidor, y establecer restricciones de edad y cantidad “.

“El estado de Nueva York sería uno de los mayores mercados potenciales de marihuana regulada en los Estados Unidos”.

“Como tal, existe la posibilidad de ingresos fiscales sustanciales en el estado de Nueva York, que pueden utilizarse para apoyar iniciativas de programas en áreas tales como salud pública, educación, transporte, investigación, cumplimiento de la ley y desarrollo de la fuerza de trabajo. Los ingresos tributarios también pueden apoyar la reinversión de la comunidad en el cuidado de la salud y el empleo “.

“Históricamente, la criminalización de la marihuana ha tenido un profundo impacto en las comunidades de color y ha llevado a una desproporcionada selección de determinadas poblaciones para su detención y enjuiciamiento”.

• El exceso de enjuiciamiento de la marihuana tiene significativos y negativos impactos económicos, de salud y de seguridad que han afectado desproporcionadamente a las comunidades de color de bajos ingresos. La legalización de la marihuana abordará este importante tema de justicia social “.

• “El desarrollo de esta evaluación implicó discusiones de numerosos temas relacionados con la implementación de un programa de marihuana legalizada, en lugar del impacto. Gran parte del impacto de un programa regulado de marihuana depende de la implementación del programa. Si bien se han descrito algunos problemas de implementación en esta evaluación, se requerirán más exploraciones si el estado de Nueva York avanza hacia la legalización “.

Con base en precios de onzas que van desde $ 297 hasta $ 374 y una tasa de impuestos entre 7% y 15%, el informe determinó que las ventas anuales totales en el estado de Nueva York oscilarían entre $ 1,600 millones y $ 2,900 millones y los ingresos fiscales variarían de $ 248 millones a $ 678 millones .

Otros aspectos destacados del informe

• “La marihuana puede reducir las muertes por opiáceos y la prescripción de opiáceos”.

• “La mayoría de la evidencia creíble sugiere que la legalización de la marihuana no tiene o tiene un impacto mínimo en el uso por parte de los jóvenes”.

• “Legalizar la marihuana resulta en una reducción en el uso de cannabinoides sintéticos / nuevas sustancias psicoactivas”.

• “No ha habido un aumento en las tasas de crímenes violentos o delitos contra la propiedad en torno a los dispensarios de marihuana medicinal”.

• “La posesión de marihuana es la cuarta causa más común de deportación a nivel nacional”.

• “La legalización ofrece una oportunidad para educar a los consumidores sobre cuáles son sus opciones y fomentar el uso de productos con dosis más bajas de THC”.

Lea el informe completo “Evaluación del impacto potencial de la marihuana regulada en el estado de Nueva York” aquí .

Por  Steve Bloom
Editor en jefe de Freedom Leaf, editor de CelebStoner.com, y coautor de “Pot Culture” y “Reefer Movie Madness”. También es un ex editor de High Times

 

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
A nadie debería sorprenderle que el estado de Nuevo México esté dispuesto a cultivar cáñamo para uso industrial y sus derivados
video

0 66 vistas
Nuevo programa de Marihuana Televisión News 78 donde podremos ver lo acontecido sobre el cannabis en las últimas semanas.

0 260 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 50 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual