EEUU, Gobernador Nueva York vuelve apostar por legalización recreativa

El gobernador de Nueva York, prometió ayer miércoles legalizar el cannabis para uso recreativo en el estado y presentó un plan

El gobernador de Nueva York, prometió ayer miércoles legalizar el cannabis para uso recreativo en el estado y presentó un plan

Andrew Cuomo busca que su estado sea el numero doce que legaliza la marihuana para uso adulto en EEUU. y dice que puede generar millones de dolares en ingresos, leíamos en Reuters.

El gobernador de Nueva York renueva el llamado a la legalización de la marihuana en el discurso del estado del Estado. Andrew Cuomo incluyó la reforma del cannabis el año pasado, aunque no pudo aprobar la legalización después de duras negociaciones con los legisladores. La asignación de los impuestos fiscales por el cannabis legal, fue uno de los grandes desacuerdos para que la iniciativa no llegase a “buen puerto”.

En esta ocasión y en el discurso, el Gobernador dijo que en el 2020 habrá una historia diferente. También, anunció un plan para crear un “Centro Global de Cannabis para la Ciencia, la Investigación y la Educación” dentro del sistema universitario de Nueva York y que estudiará a los cannabinoides como el CBD.

 

“El gobierno federal falló a los estadounidenses con opioides, y no podemos permitir que eso suceda con los cannabinoides”, dijo Cuomo en el plan publicado durante el discurso del estado del Estado del miércoles.

“Hasta ahora, la industria de los cannabinoides no ha sido regulada ni controlada, y existe una escasez de investigación independiente sobre la ciencia, los riesgos de seguridad y los peligros / beneficios asociados con su uso potencial”, agregó.

También se espera que se presente un enfoque regional para legalizar la marihuana recreativa en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, dijo Cuomo.

Recaudación de impuestos millonaria

Se espera que la próxima batalla política sobre el plan de Cuomo toque todo lo relacionado con el cannabis. Éste “todo” incluiría desde cómo gravar el cannabis legal hasta probar y comercializar productos. El programa estima una recaudación de unos $ 300 millones en ingresos por impuestos cuando este implementado totalmente. También, miles de millones más en actividad económica. Aunque, eso podría llevar años para concretarse

  • Más Artículos
    Tratan de usar documentación con el nombre de “Thor” para comprar cannabis
    >