EEUU, Illinois recauda 40 millones de ventas en un mes

Las ventas legales de cannabis lúdico en el estado de Illinois durante el mes de Enero ascendieron a 40 millones de dolares.

Las ventas legales de cannabis lúdico en el estado de Illinois durante el mes de Enero ascendieron a 40 millones de dolares. El anuncio de ventas del primer mes fue realizado este lunes por el Departamento de Regulación Financiera y Profesional del estado.

La cifra de un millón de ventas individuales de cannabis durante el primer mes después de legalizarse habla del éxito de la medida. Otro dato que informa el Departamento, es que de esas ventas, un valor de 8,6 millones, correspondería a turistas.

“El exitoso lanzamiento de la industria legal del cannabis en Illinois representa nuevas oportunidades para los empresarios y las mismas comunidades que históricamente han sido perjudicadas por la guerra fallida contra las drogas”, dijo Toi Hutchinson, la máxima autoridad del cannabis del estado, en un comunicado de prensa. “La administración se dedica a proporcionar múltiples puntos de entrada a esta nueva industria, desde propietarios de dispensarios hasta transportistas, para garantizar que la legalización sea equitativa y accesible para todos los habitantes de Illinois”.

Fuertes ventas a ciudadanos de fuera del estado

Las altas cifras en ventas de personas de fuera de Illinois, dan la razón al Gobernador demócrata JB. Pritzker quien pronosticó que se generarían ingresos fiscales de los estados vecinos.

La Vicegobernadora Juliana Stratton adquirió por valor de 972,045 productos de cannabis para uso adulto. Adquirió gomitas de cannabis comestibles con sabor a clementina el primer día de ventas.

Illinois al ser uno de los estados más poblados, será uno de los grandes en el mercado del cannabis legal de la nación. Para hacernos una idea de la cifras de ventas, Colorado vendió por valor de $ 14 millones su primer mes de venta legal.

Para los funcionarios de Illinois la principal prioridad es corregir los errores de la guerra contra las drogas. Y, por supuesto, la promoción de la equidad social en la industria e implementar disposiciones de justicia restaurativa. De hecho, 11.000 personas fueron indultadas por motivos relacionados con el cannabis.

El Gobernador JB Pritzker en Twitter un día antes de legalizar en Illinois:

 

Reinversión en comunidades desfavorecidas

“Una parte de cada venta de cannabis se reinvertirá en las comunidades más perjudicadas por la guerra fallida contra las drogas”, dijeron del Departamento de Regulación Financiera y Profesional .

En el comunicado de prensa, el departamento anunció que las solicitudes de licencias de infusor de cannabis, cultivador artesanal y transportista se presentarán a finales de este mes. Los solicitantes de la licencia de equidad social “recibirán puntos adicionales en su solicitud y podrán recibir asistencia técnica, subvenciones, préstamos a bajo interés y reducciones y exenciones de tasas”, dijo.

Más Artículos
Israel, la legalización del cannabis comienza la cuenta atrás
>