EEUU, la campaña del dispensario MedMen universaliza el Cannabis

La nueva campaña publicitaria del dispensario MedMen ofrece otra imagen del usuario del cannabis y sigue luchando contra el estereotipo de “fumeta” o “stoner”

La cadena minorista de cannabis MedMen siempre ha luchado en sus campañas publicitarias contra la imagen estereotipada del consumidor de cannabis. En esta nueva campaña lanzada, la compañía minorista de dispensarios de cannabis propone en las vallas publicitarias imágenes de clichés del sur del estado californiano, como la playa, los coches de lujo en altos barrios residenciales y la gente sana y deportista.

En estos anuncios publicitarios, además de las imágenes del estereotipo del californiano, aparece la palabra “cannabis” en grandes dimensiones en la fotografía, dando a entender que ser un usuario de cannabis no esta reñido con el estatus económico, ni con la salud, el deporte o con el disfrute de actividades en la playa.

La compañía de cannabis ha lanzado una campaña de marketing de 4 millones de dólares realizada por su equipo creativo, siendo la más alta hasta la fecha que ha realizado MedMen.

Su nuevo CMO, David Dancer dice y como señala Adweek.com, que la nueva campaña busca captar la atención de los potenciales consumidores. Estos anuncios se podrán ver en publicaciones impresas, vallas publicitarias, medios online, en vivo en eventos locales y más espacios publicitarios.

“Dejamos que la gente sepa que hemos encontrado un hogar en vecindarios icónicos de Los Ángeles”, expresó Dancer. “Y que estamos en distritos de compras premium”.

Estos anuncios en las vallas publicitarias  están cerca de  zonas como Robertson Boulevard, en Beverly Hills, Abbot Kinney en Venecia o en el distrito de las artes del centro de Los Ángeles.

MedMen es conocida popularmente como “la tienda apple del cannabis” y quiere acceder a un mayor publico.

“El presupuesto casi dobla el de nuestra campaña anterior”, dice Dancer. “Pensamos que es importante educar a las personas cercanas a nuestras ubicaciones. Deben saber quiénes somos y dónde nos encuentran”.

Este año,  en la Quinta Avenida de Nueva York, la compañía MedMen abrió su primer dispensario  de cannabis medicinal en la ciudad de los “rascacielos”

Más Artículos
Polonia, empresa venderá a Alemania 50 toneladas de cannabis medicinal
>