LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU, la palabra “Stoner” es ofensiva, dice la industria del cannabis

EEUU, la palabra “Stoner” es ofensiva, dice la industria del cannabis

0 165 vistas

A la industria de la marihuana no le gusta la palabra stoner, lo que en español traduciríamos como “fumeta” o “fumao” y no es de extrañar.

La palabra stoner en Estados Unidos siempre se utilizó para denominar a la persona que fuma marihuana asimilándolo al estereotipo de los personajes de cine de los setenta como Cheech y Chong. Es evidente, que aunque aún  nos encontraríamos con algún personaje que si tendría este perfil de consumidor ya pasado de moda y más bien situado en el siglo XX, en el actual siglo XXI no representa al usuario general de cannabis.

La industria del cannabis así lo entiende, y por eso busca no identificar al consumidor con esta palabra y su cliché, además de intentar sacarla del léxico estadounidense. De hecho, la reciente y millonaria campaña publicitaria de la compañía Medmen y de dos millones de dólares de presupuesto, esta enfocada en recordar al público norteamericano que el consumo de cannabis esta en todos los ámbitos de la vida. En el anuncio se puede leer ¿Son “stoners”? “No” tachando las palabras y reemplazándolas por profesiones como policía, profesores, investigadores, enfermeras y más.

El vicepresidente senior de la compañía de comercios vip de venta de cannabis, Daniel Yi, dijo que la palabra “stoner” tenía connotaciones negativas y estereotipaba al usuario de cannabis. Quieren quitarle ese estigma. La industria de cannabis esta buscando arrinconar ese estereotipo de “fumeta o fumao” que no gusta a los empresarios del sector y esta campaña de “Olvídese de la palabra Stoner” es parte de una gran impulso de esta industria para normalizar el uso de cannabis.

“La palabra marihuana aún tiene un estigma que surge con el uso de la jerga antigua como marihuana y hierba”, informó el Anchorage Daily News en enero. “Para muchos, las palabras evocan una imagen de personas perezosas, no tan brillantes, que soplan sus vidas”.

La industria en este sector aboga más por la palabra “cannabis” que es la denominación científica de esta planta y quiere que las personas comiencen a usarla.

“Las personas están adoptando un enfoque más sofisticado para usar cannabis, especialmente al usar la dosis correcta”, dijo Chris Coogan, cofundador de la compañía Therapy Tonics & Provisions y que fabrica bebidas de cannabis como La Jolla . “No queremos que la gente lo considere negativo”.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 79 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 39 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual

0 121 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires

0 108 vistas
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron la Ley Agrícola de 2018 que legaliza el cáñamo o hemp en todo el país