EEUU, Legislación para la marihuana en Vermont aprobada en Senado

La propuesta legislativa para gravar y regular el cannabis fue votada la semana pasada en su última lectura en el Senado de Vermont y a prueba de veto. Por mayoría aplastante de 23 a 5.

Ahora esta propuesta se muda a la Cámara de Representantes de Vermont para su consideración. El pasaje en la Cámara de Representantes lo enviaría al gobernador Phill Scott para su consideración.

El Proyecto de Ley 54 del Senado, patrocinado por 15 de los 30 senadores del estado, crearía un sistema de producción y ventas reguladas de marihuana para uso de adultos en Vermont, informó Marijuana Policy Project en un comunicado de prensa. Las ventas minoristas estarían sujetas a un impuesto del 10%, y los municipios podrían establecer un impuesto de opción local del 1%. También cambiaría la palabra “marihuana” a “cannabis” en todos los estatutos estatales. Un resumen detallado de S. 54 está disponible aquí.

Vermont y Washington DC son las únicas dos jurisdicciones de EEUU. donde el cannabis es legal pero no está regulado para el uso en adultos.

“Aplaudimos al Senado por su abrumadora aprobación de esta legislación de sentido común”, dice Matt Simon, director político de Nueva Inglaterra de Marijuana Policy Project. “Esperamos que los miembros de la Cámara estén de acuerdo en que regular y gravar el cannabis es lo mejor para Vermont. Lo más importante es que esta legislación hará que el estado sea más seguro al crear un mercado seguro y legal a través del cual los adultos puedan acceder a los productos de cannabis. También tendrá el beneficio adicional de generar nuevos ingresos fiscales para el estado, así como para los gobiernos locales “.

Scott, que lidera el grupo para la legalización, continúa: “El cannabis es legal para adultos en Vermont. Y es hora de que lo traten como otros productos que son legales para los adultos. Eso significa regular su producción y venta para abordar los problemas de salud pública y la seguridad. Además de mantenerlo fuera del alcance de los menores. Algunos adultos preferirían cultivar su propio cannabis, muchos preferirían acceder de manera segura y legal desde tiendas autorizadas. Deben tener la opción, y eso es lo que proporcionará este proyecto de ley “.

Fallo del tribunal sobre el olor

A principios de año un Tribunal dictaminó que el olor a marihuana quemada no justifica el registro de un vehículo. Según la declaración, no es evidencia suficiente o causa probable suficiente para realizar una búsqueda legal de dicho vehículo.

La posesión de marihuana se legalizó oficialmente en Vermont el 1 de julio de 2018.

  • Más Artículos
    Un Estado de México ya se frota las manos
    >