LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU, Legislación para legalizar cannabis pasa en el Senado de Hawai

EEUU, Legislación para legalizar cannabis pasa en el Senado de Hawai

0 82 vistas

El Senado de Hawai ha adelantado una legislación que legalizaría la marihuana para las personas mayores de 21 años.

De acuerdo con el sitio web oficial de la Legislatura de Hawái,  el proyecto de ley del Senado 2683 fue presentado el viernes de la semana pasada y “pasó su primera lectura” el anterior lunes. La medida fue presentada por el Senador Kalani English (Demócrata) y es copatrocinado por los senadores Russell Ruderman (Demócrata), Brickwood Galuteria (D) y Gil Keithagaran (D). La propuesta “Legaliza el uso personal, la posesión y la venta de marihuana de una cantidad específica”. Requiere “licencia para operar comercios de marihuana” y “establecimientos de marihuana sujetos a impuestos especiales además de impuestos sobre la renta”.

El proyecto de ley del Senado 2683  fue aprobado el mismo día en que Vermont se convirtió oficialmente en el noveno estado en legalizar la marihuana , y el primero en hacerlo a través de su legislatura y gobernador (en lugar de a través del proceso de iniciativa). También llega menos de seis meses después de que el primer dispensario de cannabis medicinal de Hawai abriera sus puertas , lo que fue posible gracias a la legislación aprobada por los legisladores en 2015 (una votación que se produjo 15 años después de que el estado legalizara inicialmente el cannabis medicinal).

El proyecto de ley del Senado 2683  ahora debe pasar a través de varios comités y lecturas en el Senado y la Cámara de Representantes antes de que pueda enviarse al Gobernador David Ige para su consideración.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
A nadie debería sorprenderle que el estado de Nuevo México esté dispuesto a cultivar cáñamo para uso industrial y sus derivados
video

0 60 vistas
Nuevo programa de Marihuana Televisión News 78 donde podremos ver lo acontecido sobre el cannabis en las últimas semanas.

0 256 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 49 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual