LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU, Nueva Jersey suspende todos los casos de marihuana hasta septiembre

EEUU, Nueva Jersey suspende todos los casos de marihuana hasta septiembre

0 58 vistas
Fiscal General de Nueva Jersey Gurbir Grewal

El fiscal de Nueva Jersey, Gurbir Grewal, anuncia que se paralizarán todos los casos de marihuana hasta principios del mes de Septiembre

El debate de legalizar el uso de cannabis recreativo en Nueva Jersey dio un giro de 180 grados esta semana cuando el fiscal general Gurbir Grewal ordenó suspender los procesos relacionados con la marihuana hasta septiembre.

El sorprendente anuncio afectará a miles de acusados y se produce en medio la batalla entre la oficina del fiscal y el alcalde de Jersey City, Steven Fulop, que intentó despenalizar la marihuana en su ciudad la semana pasada. También se produce cuando los legisladores de Trenton luchan legalizar la hierba para adultos.

El fiscal Grewal esta redactando una política estatal para los fiscales para fines de agosto. “Mientras tanto, pido que todos los fiscales municipales en Nueva Jersey soliciten un aplazamiento hasta el 4 de septiembre de 2018 o posterior, de cualquier asunto relacionado con un delito relacionado con la marihuana pendiente en la corte municipal”, escribió Grewal en una carta a los fiscales. “Este aplazamiento le dará a mi oficina tiempo suficiente para desarrollar una orientación adecuada para los fiscales”.

John Zebrowski, vicepresidente de la Asociación de Jefes de Policía del Estado de Nueva Jersey, dijo en una entrevista telefónica que estaba “muy abierto” a la despenalización, aunque no es partidario de legalización total.

El gobernador Phil Murphy, que apoya la plena legalización, se negó a comentar directamente sobre la directiva de Grewal, El presidente del Senado estatal, Steve Sweeney, está a favor de la legalización.

“En superficie, (la despenalización) es intoxicante”, dijo Murphy a los periodistas. “Piensas que es un paso en la dirección correcta (pero) en realidad deja el negocio en manos de los malos. Sus hijos están expuestos, no está regulado, no está sujeto a impuestos. Así que dejaré los detalles de eso al fiscal general, pero esa es una respuesta conceptual”.

La legalización completa es “el aumento más grande”, dijo el gobernador. “El presidente del Senado lidera eso. Estoy dentro. Creo que el orador de la Asamblea … está todo incluido “.

El lunes, Sweeney dijo que combinaría los esfuerzos para legalizar la marihuana recreativa con una expansión del programa estatal de marihuana medicinal. El presidente de la Asamblea, Craig Coughlin, dijo previamente que la cámara baja promovería la legislación sobre marihuana medicinal este verano, un enfoque más cauteloso de lo que propugnaba Sweeney.

Mientras la Legislatura explora ambas opciones, el grupo de trabajo de Grewal tendrá la tarea de brindarles a los fiscales locales más orientación sobre su poder discrecional para juzgar los casos de posesión de marihuana.

Grewal invalidó el esfuerzo de despenalización de la ciudad de Jersey la semana pasada, diciendo que le preocupaba que la ciudad no haya consultado con las autoridades estatales antes de emitir la directiva.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 19 vistas
El estudio realizado por Staci Gruber, profesora de la Escuela de Medicina de Harvard, analizará las respuestas de las encuestas de 400 mujeres

0 113 vistas
Los beneficios del cannabis para la salud pueden ir desde el tratamiento para el dolor crónico hasta evitar que las células cancerígenas se propaguen

0 176 vistas
Carl Sagan fue un gran divulgador de la ciencia y un gran consumidor de cannabis. También, siempre abogó y defendió la legalización de la marihuana.

0 167 vistas
Estudio por Universidad Autónoma de Barcelona dice que la marihuana legal en España recaudaría hasta 3.312 millones de euros para el Estado