EEUU, roban marihuana de “cajas de anmistía” del aeropuerto de Chicago

La policía de Chicago dijo que un viajero entrante logró robar marihuana de una de las "Cajas de Amnistía de Cannabis" de la instalación la semana pasada.

Foto: Departamento de policía de Chicago

La policía de Chicago dijo que un viajero entrante en el Aeropuerto Midway logró robar marihuana de una de las “Cajas de Amnistía de Cannabis” de la instalación la semana pasada.

Estas cajas o depósitos de marihuana fueron instaladas en el aeropuerto hace un par de semanas coincidiendo con la legalización en el estado de Illinois. Su uso es para que los pasajeros que salen del territorio depositen y se deshagan de sus productos de cannabis antes de subir al avión.

Cuando la policía de Chicago instaló en los aeropuertos las llamadas ” cajas de amnistía de cannabis “; la idea era dar a los viajeros la oportunidad de descartar hierbas antes de volar. Un viajero en la instalación aeroportuaria de Chicago parece que pensó todo lo contrario. En vez de poner su hierba en el interior, decidió sacar la que se encontraba dentro.

El portavoz de la policía de Chicago, Anthony Guglielmi, dijo la semana pasada al Chicago Sun-Times que un desconocido “sacó un productos de la caja de amnistía”. “Intentar eliminar algo de la bandeja de entrada es un delito, y los detectives ya están investigando”, dijo Guglielmi para el New York Post .

La policía notó que faltaba marihuana en una de las cajas durante un control según una fuente de NBC5. Al revisar la cámaras de vídeo, la policía vio a un pasajero visitante como entraba y se escapaba con la marihuana horas antes.

Los viajeros nacionales que pasen por los aeropuertos de Chicago, como O’Hare y Midway, no serán arrestados si son detenidos con cannabis en el equipaje de mano. Un portavoz de la policía de Chicago dijo que mientras los viajeros cumplan con la nueva ley de marihuana, no habrán problemas. Aunque esto no debe interpretarse como un incentivo para viajar con cannabis.

No se alienta a transportar cannabis

“No alentamos a las personas a transportar cannabis a través de los aeropuertos”, dijo Maggie Huynh, portavoz de la policía de Chicago. “Pero si las tiene con usted por alguna razón, tenemos cajas de cannabis para que pueda deshacerse de ellas antes de abordar el avión”.

Los dos aeropuertos de Chicago no son los primeros en instalar cajas de eliminación de cannabis, ya que tanto el Aeropuerto Internacional McCarran en Las Vegas como el Aeropuerto de Colorado Springs en Colorado también han instalado cajas de amnistía para los pasajeros que necesitan entregar su marihuana antes de de subir a las aeronaves.

Más Artículos
Luxemburgo, “Regulando el consumo y producción de cannabis?
>