EEUU, se espera que el cannabis se reprograme a nivel federal por aprobación de fármaco

Recientemente, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ( FDA ), por primera vez, dio su aprobación a un medicamento basado en la marihuana, Epidiolex . La compañía que está detrás del medicamento ahora dice que espera que el gobierno reprograme el cannabis en 90 días.

“Esperamos hacer que Epidiolex esté disponible para pacientes estadounidenses este otoño, después de una reprogramación que se espera ocurra dentro de los 90 días de la aprobación de la FDA”, dijo el CEO de GW Pharmarceuticals , Justin Grover, en una reciente llamada “Hemos estado construyendo inventarios comerciales en los últimos meses y estamos en condiciones de enviar productos a la cadena de suministro de EE. UU., Una vez que se complete la reprogramación”.

En junio, Epidiolex se convirtió en el primer medicamento derivado de la marihuana en ser aprobado por la FDA . Según Grover, aproximadamente 1.200 personas en otros países están recibiendo actualmente Epidiolex, principalmente para los síndromes de Lennox-Gastraut y Dravet.

Si la reprogramación realmente ocurre dentro de los 90 días siguientes a la aprobación de Epidiolex por la FDA , el cambio debe ocurrir a finales de septiembre. El escenario más probable es que el cannabis se cambie al programa 2, lo que significa que todavía está altamente regulado, pero tiene algún valor médico. Otra posibilidad es que el derivado CBD de la marihuana se vuelva a programar en lugar de la marihuana como un todo, lo que sería un avance positivo, pero no tanto.

Más Artículos
Una empresa exporta legalmente desde Colombia
>