La legislación para evitar el cierre del gobierno y extender las protecciones federales a las leyes estatales de cannabis medicinal fue firmada la semana pasada por el presidente Trump.
El proyecto de ley extiende la enmienda Rohrabacher-Blumenauer, aprobada inicialmente en 2014, hasta el 19 de enero. La enmienda prohíbe que el Departamento de Justicia, que incluye a la Administración de Control de Drogas (DEA), utilice los fondos para hacer cumplir las leyes federales sobre el cannabis en los estados que legalizaron la planta para uso médico. Trump firmó el proyecto de ley poco después de que fuera aprobado por el Senado y la Cámara de Representantes.
“Los pacientes de todo el país que dependen de la marihuana medicinal para recibir tratamiento -y las empresas que los atienden- ahora tienen cierta certeza”, dijo el Representante Blumenauer, copresidente del Camarilla Cannabis del Congreso , después de que el Congreso aprobara la medida. “Nuestra lucha, sin embargo, continúa manteniendo estas protecciones importantes en el próximo proyecto de ley de financiamiento aprobado por el Congreso”.
El proyecto de ley firmado por Trump también extiende protecciones para las leyes estatales que permiten que el cáñamo se cultive con fines de investigación.