EEUU, ventas de cannabis en Massachusetts: $393 millones

Primer año de operaciones de venta minorista de marihuana para uso adulto en Massachusetts suma $ 393.7 millones en ventas brutas,

Primer año de operaciones de venta minorista de marihuana para uso adulto en Massachusetts suma $ 393.7 millones en ventas brutas, establece puntos de referencia para el crecimiento

Un año después de que Massachusetts comenzase con la venta de cannabis legal, los ciudadanos mostraron un gran interés al alcanzarse grandes ventas.

Massachusetts legalizó el uso recreativo de marihuana para los adultos en una votación a finales de 2016. En 2017, el gobernador Charlie Baker, bloqueó el comienzo de las ventas recreativas de marihuana por seis meses.

Finalmente la Comisión de Control de Marihuana aprobaría en Marzo de 2018 las leyes clave. En octubre del mismo año, cuatro dispensarios de cannabis estaban autorizados y solo un par de ellos abrieron cuando comenzaron las ventas de marihuana.

En 2017, el Departamento de Ingresos de Massachusetts estimó que el estado podría recaudar de $ 40 millones a $ 80 millones por impuestos al cannabis en el año fiscal del 2019. Se vendieron $ 2.2 millones en los primeros cinco días de ventas, con $ 440,000 el primer día. El precio medio del gramo de cannabis fue de $ 39.33.

Doce meses más tarde existen 33 dispensarios de cannabis que han generado $ 393,7 millones en ventas brutas. Existe una gran demanda de cannabis, aunque el inventario es bajo. No existen muchos productores con licencia en el estado, lo que hace que más complicado acceder al cannabis en Massachusetts. En la actualidad y por la lentitud del ejecutivo, solo dos instalaciones de cultivo operan y lógicamente sed causan problemas de suministro..

Un mercado que sigue creciendo

El analista Bobby Burleson de Canaccord Genuity, dijo : “Massachusetts ha tenido un despliegue más lento de lo que la gente esperaba originalmente. Había muchas expectativas obsoletas por ahí. Ciertamente se debió en parte a la desaceleración en Massachusetts, pero también a la inmadurez del sector del cannabis como sector público. Las empresas podrían haberse tratado mejor si tuvieran más historia “..”

Burleson también dijo que más cultivadores  ya están recibiendo licencias y que se están abriendo más dispensarios en ciudades más pequeñas como Brookline y Newton, que son suburbios de Boston.

“Estamos aumentando nuestras previsiones para 2019 a alrededor de $ 600 millones desde $ 578 millones. Pronosticamos que para 2022, las ventas de cannabis en Massachusetts superarán los $ 1.200 millones. ” Burleson agregó en el informe .

  • Más Artículos
    Bogotá acogió la primera cumbre de inversores de cannabis medicinal
    >