El cantante Don Omar le canta al cannabis… y algo más

El cantante reggaetonero nacido en Puerto Rico y apodado Don Omar sabe cómo hacer para que su nombre salga en todos lados.

Foto youtube

El cantante reggaetonero nacido en Puerto Rico y apodado Don Omar sabe cómo hacer para que su nombre salga en todos lados. Así, William Omar Landrón Rivera (tal como figura en su documento de identidad) ha superado numerosos escándalos, los más renombrados, cuando fue tachado de homófobo por sus particulares composiciones. 

Ahora, su nombre vuelve a las primeras planas gracias a la marihuana. El cantante de reggaetón aseguró que es activista del cannabis desde los 14 años y confesó, a propósito de su regreso a los escenarios, su apoyo al consumo de la sagrada planta. Además dijo que desde siempre ha sido promotor del cannabis para uso recreacional y medicinal. 

El boricua añadió que en 2019 cualquier persona debería tener la mente abierta a este tema y conocer las bondades de esta hierba. El cantante manifestó además que en Los Ángeles muchas personas aprovechan este producto para hacer negocios y que él también se sumará con un proyecto dedicado a la marihuana.

Las declaraciones sirvieron de marco para el retorno a las tablas del popular artista, quien el pasado fin de semana se reunió con su colega Farruko para cantar sus loas a la milenaria planta.

Fue solo hace unas horas que el cantante puertorriqueño, Don Omar publicó en su canal de Youtube una canción, en colaboración con Farruko, llamada ‘Ramayama’, la cual está dedicado a la marihuana.

“Ramayama”, según se informó en declaraciones escritas, cuenta con la participación de su compatriota Farruko y fue escrita por Syko el Terror (1982-2015), quien fuera su amigo personal e integrante del Orfanato Music Group, sello disquero propiedad del artista.

El vídeo musical que ha sobrepasado el millón de reproducciones a solo horas de su lanzamiento, se caracteriza por ser atrevido y mostrar al ídolo del reggaetón trasmitiendo explícitamente su posición de apoyo a la cultura de cannabis. Fue filmado en la ciudad de Los Ángeles y marca una nueva faceta creativa del artista dirigiendo la edición del mismo.

Propia marca de cannabis

“Este es el primero de una serie de lanzamientos, que forman parte de un gran plan que empieza a correr el día de hoy con música nueva acompañada de una gran gira mundial y además de nuevos proyectos como lo es el desarrollo de mi propia marca de productos derivados del Cannabis” dijo Don Omar.

En 2004, y según las declaraciones de la policía, Don Omar fue visto en Carolina, donde se encuentra la residencia de su madre Toñita, en una Hummer de color Blanco junto a dos amigos, portando varios cigarrillos con marihuana y portando un arma con el número de serie mutilado, algo que está prohibido tanto por las leyes de armas y de sustancias controladas del estado. 

Sobre este tema, Don Omar ha hablado en canciones, como “Bandolero” (con Tego Calderón) y “Libertad”. El juicio definitivo se realizó en julio de 2008, y después de muchas acusaciones contra el cantante y sus compañeros, tanto por falta de pruebas y contradicciones de los dos policías que los detuvieron, Don Omar fue absuelto.

Más Artículos
El problema del plástico llega al cannabis
>