NEWS

El potencial del Cannabis “Made in Marruecos” en congreso

3 noviembre, 2021, 15:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

A finales de Octubre se realizó en Tanger, Marruecos, la I Conferencia Internacional sobre los potenciales terapéuticos e industriales del cannabis

Marruecos es uno de los mayores productores de cannabis del mundo. Hace unos meses  el Parlamento del Reino de Marruecos legalizó la planta para su uso medicinal e industrial. Con la aprobación de su Parlamento, el reino alauita se unió al grupo de países, ya son más de cincuenta, que legalizaron el cannabis de alguna forma. Aunque, legalizar el cannabis en el mayor productor de cannabis del mundo, da muchas “alas” a toda una industria que hasta esa fecha se encontraba en la ilegalidad.

 

El cannabis entra en una normalidad legal en Marruecos

El  pasado mes de Octubre, Tánger fue la ciudad anfitriona de la I Conferencia Internacional sobre los Potenciales Terapéuticos e Industriales del Cannabis. En esta primer foro marroquí con el cannabis como protagonista, se reunieron científicos, investigadores, médicos e industriales tanto marroquíes como extranjeros.

Esta conferencia fue organizada por la Asociación Consultiva Marroquí para el Uso de Cannabis (AMCUC), y se enmarca dentro de los grandes esfuerzos realizados por el Reino de Marruecos en busca de desarrollarse en los distintos campos científicos, terapéuticos y socioeconómicos, capaces de aportar un valor añadido considerable a esta nueva industria.

La conferencia examinó profundamente el potencial terapéutico así como los usos industriales del cáñamo. También  se centró en su potencial económico tanto para las zonas o región de producción como para toda la nación.

El Congreso organizado por la Asociación Consultiva Marroquí para el Uso de Cannabis (AMCUC)

Congress2

El presidente de la Asociación Consultiva de Usos del Cannabis de Marruecos, Pr Rabii Redouane, dice sobre la conferencia organizada por su asociación:

“África a captado la atención de grandes multinacionales que están estableciendo producciones de cánnabis en el continente. También cada vez más, hay países que despenalizan el consumo de la planta, de hecho, Marruecos ha sido el ultimo país africano en unirse a esta despenalización. Es más, Marruecos como uno de los mayores productores de mundo y de productos de alta calidad, acaba de aprobar una ley que autoriza el uso terapéutico del cannabis”.

“También se sabe que el cannabis sativa tiene más de 50.000 usos industriales, siendo alternativa al cartón, al algodón y tiene fines medicinales. El informe de 2019 de África Regional Hemp and Cannabis dice que el continente africano contribuyó al mercado mundial de cannabis con $ 37.300 millones, el 11% del mercado mundial.”

El congreso reunió a la industria interesada y amplió su oferta comercial, educativa, científica e informativa. En la sala de exposiciones se exhibieron nuevas tecnologías, soluciones y servicios de vanguardia para los cultivadores profesionales de cannabis y las empresas minoristas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Legalización en Marruecos: habrá amnistía para cultivadores

 

Hachís, Marruecos se mantiene como el principal productor de cannabis del mundo

 

El evento brindó una visión sin precedentes sobre el cannabis en el país. Y se informó por parte de la administración, de información procesable para ayudar a garantizar el éxito de los negocios a la industrias interesadas que acudieron a la conferencia.

Anteriormente AMCUC ya organizó en el mes de Mayo el primer Congreso marroquí sobre el cannabis “¿Hay límites a la investigación científica sobre derivados del cannabis?”, y donde se habló sobre la historia del cannabis en el país, el potencial de la planta tanto económico como de investigación científica, medicinal y su impacto socio cultural.

En el congreso se presentaron los datos de la encuesta realizada por la AMCUC sobre cannabis medicinal y mostró que el 86,4% de los encuestados se mostraron a favor del uso médico del cannabis, el 62,1% piensa que el país tiene capacidad industrial para promover esta industria, y el 87,4% cree que los agricultores se beneficiarán del desarrollo de esta industria.

un champs au maroc
Cultivo de cannabis en Marruecos

Una nueva industria legal que va a despegar “Made in Marruecos”

Durante la conferencia se firmaron varios convenios, como entre AMCUC y la Universidad Abdelmalek Essaâdi, que tendría como objetivo el desarrollo de la investigación científica sobre el cannabis y sus derivados. 

Otro sería con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios (CCIS) de la región de Tánger-Tetuán-Al Hoceima, que apoyará y seguirá las iniciativas para promover su uso industrial y terapéutico del cannabis en la región productora.

Un tercer convenio firmado con la Agencia Nacional de Plantas Medicinales y Aromáticas (ANPMA), y que se centrará en la investigación de vanguardia, y capacitará a los agricultores como parte del proyecto de capacitación “Kif Takwin” y que busca desarrollar su nivel a la vez que promueve la modernización de su cultivo y producción.

Y un cuarto convenio IV convenio, firmado con la Fundación Marroquí para la Innovación e Investigación Científica Avanzada que desarrollará  ejes estratégicos de investigación para aprovechar el potencial del cannabis en Marruecos.

amnistía para cultivadores de cannabis
Región histórica del cultivo de cannabis en Marruecos

Cannabis marroquí para para potenciar el dinamismo de su economía

El miembro de la Asociación Consultiva Marroquí para el Uso del Cannabis, Radwan Rabie, dijo en entrevista que  después de la aprobación de la Ley No. 21-13  del cannabis, se abrían perspectivas muy interesantes para Marruecos en varios campos y que estos elevarían el PIB. Además, podría ser una locomotora de crecimiento, creando empleo en la industria y en la agricultura.

El profesor de Ciencias de la Salud Mohammed VI destacó la necesidad de unificar los esfuerzos de los investigadores, científicos, instituciones, industriales  y más con el fin de promover el intercambio de experiencias y conocimientos para avanzar y beneficiarse de las mejores prácticas desarrolladas en EE. UU. y Canadá en esta industria “el compromiso de estos actores contribuirá eficazmente a valorar esta mágica planta y gestionar su óptimo aprovechamiento”.

Y añadió “debemos proceder a tomar las medidas científicas necesarias para lograr los resultados deseados del uso del cannabis en varias áreas, especialmente porque es posible lograr muchas ganancias, especialmente en las regiones marroquíes donde se encuentra el cultivo de esta planta. exclusiva y notable “.

El Sr. Radwan dice que el país puede estar entre los países líderes del mundo en esta industria; “Podemos fabricar un producto local de alta calidad, beneficiándonos de las experiencias de los países desarrollados en el campo del uso médico e industrial del cannabis, respetando las normas internacionales aplicables y utilizando equipos avanzados”.

El Sr. Radwan también dijo que Marruecos puede beneficiarse de la experiencia acumulada en su cultivo y especialmente a la valoración de los productos locales aprovechando al máximo su “oro verde” promoviendo la marca “Made in Morocco”.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular