Entrevista con el legendario Hash Maker, Nikka T

Nikka T creció en el Norte de California y en la actualidad esta construyendo una nueva instalación en el Bay Area, California.

Photo by: @infame_ssn en IG

Xavier de La Marihuana se sentó y entrevistó a este prestigioso fenómeno de las extracciones de cannabis llamado Nikka T

Bien, estamos aquí con Nikka T. ¿Qué le llevó a empezar en el mundo de las extracciones sin disolventes?

Crecí en el norte de California, donde el hachís de agua es extremadamente común… pero estábamos acostumbrados al iceolator de olor a moho, negro y marrón, que predominaba en los condados de Humble y Mendocino. Quería hacer algo diferente, algo que se pareciera al hachís extraído del butano que estaba viendo, pero hecho sólo con hielo y agua.

¿Hay alguien en la industria del Cannabis que usted admira mucho, que usted pondría en un pedestal? ¿Ahora o muerto?

Mucha gente se ha presentado ante mí y ha marcado una tendencia y un camino a seguir para mí. Gente como Mila Jansen de Pollinator. Realmente puse a gente como Scott de Rare Dankness en un pedestal y luego a gente como Fletcher, del Archive Seed Bank, que fue el primero en sacar a la luz mucha genética. Siento que hay tanta gente a la que agradecer, que podría continuar.

¿Dónde se ubica ahora Nikka T? ¿En qué parte de la ciudad tiene su base?

Esa es la pregunta más difícil ahora mismo porque estoy toda la vida en carretera. Pero ahora mismo estoy basado en California. Estoy construyendo una nueva instalación en el Bay Area, California.

¿Por qué no se aceptan las extracciones sin disolventes tan ampliamente como el BHO?

Sabes, en realidad, creo que se trata de las tendencias que ves venir. Mirando desde la perspectiva de los foráneos, gran parte de la publicidad comienza en California para la industria del cannabis. Cuando comenzamos el movimiento médico, los ¨dabs¨ se volvieron muy populares. Cuando tratas de dabear iceolator, especialmente hachís de la vieja escuela o hachís marroquí, deja muchos residuos y crea un olor a quemado en el aire porque estás quemando muchas ceras y residuos de plantas. Eso hizo que mucha gente dejara de dabear el iceolator, pero ahora que hemos creado diferentes consistencias como el rosin, vemos crecer mucho el nivel. Estamos viendo que el rosin y los solventless en general asumen un papel mucho más importante en la industria en comparación con el BHO, se llevan como el 30% del mercado en este momento. También es mucho más barato y rápido comenzar una instalación sin solventes, una instalación tipo 6, en California, que comenzar una instalación de hidrocarburos, una instalación tipo 7, en California. Así que mucha gente que sale por la puerta en el nuevo entorno regulatorio está saliendo con extracciones sin solventes; es más barato y más fácil de producir.

¿Cuál es tu variedad favorita para la extracción?

Busco cepas de alto rendimiento que tengan una representación de terpenos particulares, y lo que estoy buscando en el hachís de agua, el iceolator, es difícil de encontrar en cepas que realmente logren que el iceolator sea viable. Así que cuando encuentres esas variedades de alto rendimiento en el hashish de agua, sujétalas. Algunos de mis favoritos han sido Sour Banana Sherbert de DNA Genetics, que produce más del 25 por ciento, cada vez. Tiene un sabor a platano, agridulce y cremoso que es realmente deseado y luego, nuevamente, ha habido algunas variedades de lima y limón cuales terpenos se inclinan sobre la cáscara de limon y que en efecto están generando un buen rendimiento. Anteriormente, el Lemon Tree and Lemon Juice rinden mal en el iceolator; ahora estamos viendo algunas variedades como el Lemon Bean que rinden mucho en el water hash. Así que algunos de esos terpenos afrutados son mis favoritos en este momento, aquellos que tienen los terps cítricos y todavía producen.

¿Dónde puede la gente adquirir sus productos legalmente?

Tenemos algunas colaboraciones con Field Extracts. También tenemos una colaboración en pomadas en colaboración con Inclusive Cannabis y nuestros hermano Sean, Fallen Pollen. Estoy construyendo una gran instalación en California y Colorado en estos momentos y pronto tendremos nuestros propios productos en esos mercados.

¿Cuál es la situación ideal para fumar para Nikka T? ¿Parafernalia, cepa, lugar para fumar?

Hombre, porros en la playa. Spliffs de hierba orgánica, super fuego…. en el Caribe.

¿Cuáles son tus clubes de cannabis favoritos en Barcelona en este momento?

La Kalada, HQ, Terps Army, The Plug, Dank Grass.

¿Cuáles son los mejores medios sociales para seguirte?

Instagram: @Nikka__T, en Instagram… también @Essentialextractsllc y @essentialextractscalifornia. Twitter, puedes verme en @extractartists.

¿Cómo están afectando las redes sociales e Instagram a las marcas de cannabis?

Bueno, la marihuana sigue siendo ilegal a nivel federal, e Instagram se administra a nivel federal, en lo que a todo el mundo se refiere. Así que están eliminando a muchas de las grandes compañías de cannabis, están borrando sus cuentas, y eso hace que sea muy difícil utilizarlo como plataforma. Sin embargo, Instagram se ha convertido en la plataforma más grande para nosotros, por lo que tenemos que utilizarla. Quiero decir, yo mismo he sido expulsado varias veces y he pasado de 50.000 seguidores a mil, y reconstruir orgánicamente es difícil para cualquier empresa. El 80% de nuestro marketing es a través del marketing gratuito en Instagram, así que sí, a veces es difícil.

¿Hacia dónde se dirige la metodología de extracción sin disolventes?

Hacer hachís ha recorrido un largo camino…. Bueno para mí, empezando en el granero de mi tío, un granero caliente y húmedo en la propiedad donde cultivamos mucha marihuana, hasta hace cinco o diez años, cuando estaba empezando a construir estos laboratorios de temperatura y humedad controlada para crear este hachís, hasta ahora, ha sido un poco salvaje…. Algunas de las consistencias que estamos viendo… como ejemplo, la separación mecánica a través de la temperatura y la presión para crear diamantes THC-A y separaciones de terpenos. Así que sólo estamos avanzando.

Sí.

¿Cuáles son algunos de los mejores eventos a los que ha asistido recientemente?

Hombre, pongo a Masters of Rosin en un pedestal…. la calidad que HQ trae a la mesa cuando se trata de eventos está en otro nivel y realmente aprecio lo que han hecho por la comunidad y la industria aquí en España. El Spannabis en general este año estaba de puta madre. Este año fue mucho más grande que el año pasado. En los Estados Unidos, High Times lo ha estado sosteniendo, siempre un buen evento. Me gustan mucho los eventos que Hitman Glass Dougie organizó, pero mi evento favorito es la Emerald Cup.

Muy bien, ¿cuál es la música favorita de Nikka T para extraer?

Música nueva….. cumbia, mamboton, dancehall, hiphop, remixes……

¿Cuáles son algunos de los problemas que usted ve con la actual industria del cannabis?

Sobre-regulación y sobrecarga de impuestos.

¿Algún proyecto de negocios que quieras anunciar?

Estoy trabajando en un proyecto en el norte de California ahora mismo. Estoy construyendo una instalación bastante grande que va a albergar no sólo Essential Extracts, sino un par de mis nuevas compañías; vamos a expandir estos Essential Edibles. También vamos a crear algunas instalaciones C1-D1 dentro de nuestro nuevo laboratorio para algunas empresas de hidrocarburos.

Más Artículos
El origen del hachís, la reina de las extracciones
>