LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
España, hospital de Valencia participa en estudio con éxito de cannabis y...

España, hospital de Valencia participa en estudio con éxito de cannabis y epilepsia

0 175 vistas

El Hospital de La Fe de Valencia ha participado con éxito en un estudio que utiliza el cannabidiol o CBD en pacientes con el síndrome de Lenox-Gastaut, una tipo de epilepsia.

El cannabidiol o CBD, cannabinoide no psicoactivo del cannabis, ha sido utilizado en un ensayo clínico donde ha participado el hospital La Fe de Valencia y su resultado ha sido un éxito.

Este tipo de rara y grave epilepsia infantil, parece haber encontrado un tratamiento que se ha demostrado ser capaz de descender las crisis en los afectados además de mejorar la calidad de vida de los mismos.

El The New England Journal of Medicine publicó los resultados de este estudio en fase 3 de cannaidiol en pacientes con este síndrome de Lennox-Gastaut, una forma de epilepsia.

El jefe de la Unidad de Epilepsia Refractaria del Hospital La Fe y coautor del ensayo clínico, Vicente Villanueva, dijo que estos resultados han demostrado en el estudio que el cannabidiol “ha conseguido una mejoría en las crisis más graves en un número relevante de pacientes”,  se informaba en Levante-EMV. También añade “esto, en una enfermedad tan grave, en la que la existencia de fármacos que funcionen es escasa, es una gran noticia”.

Las dosis de Epidiolex, una solución oral de CBD, fueron capaces de reducir significativamente la cantidad de los ataques y convulsiones.

Vicente Villanueva dijo que aunque existe una gran mejoría en los tratamientos para la epilepsia, el problema es que son “muy resistente” a la medicación antiepiléptica “por lo que hay pocas opciones que funcionen. Las nuevas alternativas nos abren opciones para tratamientos”

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 29 vistas
Si existe una variedad de cannabis sabrosa por excelencia, sin duda ésa es la Blueberry. Desarrollada en los años 70 por el canadiense DJ Short,

0 42 vistas
En noviembre se daba cuenta del lanzamiento de “Monte Sagrado”, la primera marca de cannabis medicinal registrada por el artista y compositor Draco Rosa

0 38 vistas
La compañía anunció la firma de una carta de intenciones vinculante con Ceyoka Health, una de las principales empresas de distribución farmacéutica de Sri Lanka.

0 62 vistas
La legislación que legalizaría la marihuana para los mayores de 21 años ha sido aprobada por unanimidad por comité inicial en la Legislatura de Hawai