España, “Podemos Cannábico” pide abrir clubs de cannabis

El sector cannábico del grupo político Podemos pide la apertura de asociaciones y clubes para dispensar cannabis medicinal a pacientes

El sector cannábico del grupo político Podemos pide la apertura de asociaciones y clubes para dispensar cannabis medicinal a pacientes

El grupo pro cannabis “Podemos Cannabico” del partido Podemos  propone que se abran los clubs de cannabis durante la pandemia o “Estado de Alarma del coronavirus”.

 

La formación política “Podemos” apoya con un ‘Me gusta’ la propuesta del sector de su partido “Podemos Cannabico” que permitiría acudir a pacientes acudir a los clubes de cannabis durante el estado de alarma por coronavirus.

“Estos días de estado de alarma hay pacientes a los que les está faltando dónde obtener cannabis para tratar sus dolencias y condiciones. No todo son cervezas y porros”, han publicado en su cuenta de Twitter.

En España es la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) la única que autoriza el cultivo de cannabis. Solo hay dos medicamentos autorizados por la Agencia del Medicamento de venta en farmacias y para pacientes con esclerosis múltiple o epilepsia.

El grupo Podemos Cannábico propone que los clubs, donde sus socios pueden consumir, abran y den servicio aun en estas circunstancias de confinamiento. Muchos de sus socios necesitan y consiguen su medicina en estas asociaciones.

Propuesta de  apertura de Clubes y Asociaciones de Cannabis Medicinal durante es Estado de Alarma

1-Las asociaciones y clubes cannábicos establecerán un mostrador seguro de dispensación de efectos, con elementos higienizantes y, a ser posible, mampara protectora. La personas encargadas de dispensar los efectos de los socios, por su parte, tomarán las mismas medidas de autoprotección que cualquier otro trabajador de cara al público: mascarilla, guantes, gel higienizante. Desinfectarán las zonas donde se recibe a los socios entre una y otra dispensación.

2-Las personas encargadas de dispensar efectos solo atenderán con cita previa de la que tomarán registro, procurando establecer una separación mínima de diez minutos entre las citas, para evitar la coincidencia espacial de usuarios.

3-Las personas encargadas de dispensar podrán dispensar los efectos estipulados en los estatutos de la asociación para el mes en curso.

4-Las citas previas deberán hacerse el día antes siempre que sea posible y si el número de socios así lo permite.

5-No se permitirá la permanencia en la sede social más allá del tiempo imprescindible para la dispensación y recogida de los efectos.

6-No se permitirá la coincidencia de más de un usuario al mismo tiempo en la sede social.

7-El horario de apertura siempre estará justificado por la cantidad de citas previas y siempre se limitará al horario contemplado en la autorización municipal del establecimiento.

En la web de Podemos Cannábicos se informa sobre algunas patologías, que a día de hoy y por el cierre de estas asociaciones y clubes no pueden ser atendidas. Por esta cuestión el grupo político pide tomar medidas permitiendo la dispensación. Con la apertura de asociaciones se buscaría además de ayudar a evitar el colapso de centros médicos.   Ademas de poner en riesgo a esta parte de la población, ya por si en riesgo y castigados por falta de regulación.

Patologías y enfermedades

Personas que sufren de Depresión, Enfermedad de Crohn, Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH),  Estrés crónico, Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC), La esclerosis múltiple (EM), La esclerosis lateral amiotrófica (enfermedad de ALS aka Lou Gehrig), Dolor Crónico, Distrofia Muscular, Epilepsia, Lupus, Cáncer de mama, Fibromialgia, Trastorno del sueño, Cáncer de colon y Efectos adversos por tratamiento de la quimioterapia.

Estas serían parte de dolencias que se tratan con cannabis actualmente con cierto éxito  o bien a nivel curativo o paliativo. Los pacientes beneficiarios de este tratamiento y pertenecientes a asociaciones de cannabis, ahora sufren por partida doble los efectos del confinamiento.

Desde el Grupo político Podemos siempre se apostó por otro tipo de política aperturista con el cannabis en España y por supuesto, con su uso medicinal.

  • Más Artículos
    Malawi legaliza el cultivo y venta de cannabis medicinal
    >