LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estimulador de raíces para plantas casero a partir de lentejas

Estimulador de raíces para plantas casero a partir de lentejas

0 570 vistas

No hay discusión posible en que una planta con unas raíces fuertes y sanas, equivale a unas plantas fuertes y sanas. Pese a ser la zona de la planta más importante, es a la que menos importancia se le suele dar ya que no está a la vista. Hoy os traemos una sencilla receta que hará que las raíces de tus plantas se desarrollen más rápido. Tampoco es algo novedoso, ya que hace muchísimos años que se emplea. Nos referimos al caldo de lentejas.

Antes de continuar, os hablaremos de las auxinas. Éstas son un grupo de fitohormonas que actúan como reguladoras del crecimiento vegetal, provocando la elongación de las células. Las auxinas se sintetizan en las zonas meristemáticas del ápice de los tallos y se desplazan desde allí hacia otras zonas de la planta. Son varias las auxinas que existen en el tejido vegetal, siendo la más relevante el ácido indolacético (AIA) en cantidad y actividad.

Las auxinas son muy empleadas en agricultura para todo tipo de actividades de crecimiento, tanto de hojas jóvenes, como de raíces en especial las adventicias, plántulas y semillas en desarrollo. Su aplicación es común en la propagación asexual como la reproducción por esquejes, para la sujeción y crecimiento de los frutos, e incluso puede actuar como herbicida natural por sus compuestos 2,4-D, 3,5,6-TPA y Picloram si se utilizan en altas dosis.

Muchos de los geles enraizantes del mercado emplean auxinas en sus formulaciones desde hace muchos años. Un caso muy famoso ha sido el del Clonex, prohibido durante una temporada por la UE al considerar que las fitohormonas eran un producto fitonanitario y como tal, necesitaba un registro especial. Una vez solucionado el registro, podemos ver de nuevo este conocido gel enraizante a la venta.

Lentejas beneficiosas para nuestro cultivo

Una alternativa para añadir a nuestras plantas una buena dosis de estas auxinas tan beneficiosas, es como decíamos con lentejas. En concreto son varias la legumbres que podríamos emplear, pero la mayoría de cultivadores coincidimos en que son las lentejas las más efectivas. Para ello, sólo necesitamos lógicamente lentejas, un recipiente preferiblemente de vidrio, un poco de agua y la paciencia necesaria para esperar a que germinen. Es en ése momento cuando en las células se produce una explosión de auxinas que aprovecharemos para hacer nuestro caldo de fitohormonas.

Así que en una fuente de cristal, echamos unos 100 gramos de lentejas y añadimos un poco agua. No conviene ni cubrirlas totalmente, ni que las lentejas estén muy amontonadas. Tapa con un film transparente y ponlo en un lugar preferiblemente oscuro y templado, como si fuesen semillas de cannabis.

Una vez la gran mayoría de ellas estén germinadas, las pasamos junto con el agua que conserven a un baso de batidora. Y las batimos hasta conseguir una pasta homogénea. A continuación añade 2 litros de agua y varias gotas de zumo de limón. El pH del caldo debe ser de 5.5, así que poco a poco y comprobando con un medidor, añade la cantidad de zumo de limón necesario.

Nos queda colar para conservar todas las sustancias nutritivas y las auxinas que tanto nos interesan. Y ya tenemos nuestro caldo potenciador de raíces listo para usar. Puedes añadir 100-200ml de este preparado por cada litro de agua de riego, teniendo en cuenta que no sustituye a ningún fertilizante.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
La firma canadiense que trabaja en Colombia, Blueberries Medical (BMC), próxima a listar sus acciones en el mercado de valores de Canadá

0 87 vistas
La empresa canadiense Aurora Cannabis Inc. anunció el lunes la firma de una carta de intención para adquirir todas las acciones de Farmacias Magistrales SA.

0 140 vistas
En una entrevista con The Sun, Miley Cyrus reveló que comenzó a volver a consumir cannabis debido a una persona muy cercana de ella

0 27 vistas
Expogrow 2019 marca una línea de continuidad, actualidad y referencia en el sector cannábico con su Cannabis Box Forum.