NEWS

Estimuladores y potenciadores de floración ¿cuándo usarlos?

6 agosto, 2020, 7:23 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En estas fechas es cuando las plantas de cannabis en exterior comienzan la floración. En el sur de España algunas incluso ya estarán en floración, mientras que en el norte puede que todavía les falten un poco para comenzar. En todas las semanas que quedan por delante nos jugaremos la cosecha. Que sea memorable o decepcionante dependerá en gran parte de nuestras decisiones.

Una vez en la planta se comienzan a ver los primeros indicios de floración, cualquier tipo de abono, estimulador o aditivo para la fase de crecimiento debemos guardarlos hasta la próxima temporada. Las plantas de cannabis para la formación y desarrollo de las flores, especialmente demandará altas cantidades de fósforo y potasio, los dos nutrientes que en mayor concentración estarán en cualquier abono de floración.

Pero un abono de floración tan sólo es una base. A medida que la floración avanza, la demanda tanto de fósforo como de potasio es mayor, por lo que se debería usar un potenciador de floración. Fundamentalmente, se trata de un aditivo con muy altas dosis de estos dos elementos o los conocidos como PK. Podremos encontrarlos con este nombre o con otros diferentes, pero su composición no deja lugar a dudas de qué se trata.

FUNCIONES DEL FÓSFORO

Las cantidades de fósforo que demandan las plantas en floración alcanza su nivel más alto. Es un nutriente necesario para realizar la fotosíntesis y para la transferencia de energía solar a compuestos químicos. También es uno de los componentes del ADN y se asocia siempre con el vigor general de la planta. Al tratarse de un elemento móvil, la mayor concentración se encuentran en las raíces en crecimiento, en los brotes de las plantas y en los tejidos vasculares.

FUNCIONES DEL POTASIO

El potasio por su parte es imprescindible para que la planta puede extraer el agua del suelo y asimilarla mediante un proceso de osmosis. Es esencial para la combinación de azúcares, almidones e hidratos de carbono, para su producción y posterior movilidad. Imprescindible para la división celular, aumenta la clorofila de las hojas y regula la apertura de los estomas para una mejor utilización de la luz y el aire.

ESTIMULADORES DE FLORACIÓN PRIMERO

Pero dejemos un momento de lado los potenciadores, ya que antes del inicio de la floración y durante los primero días de la misma, además es interesante usar algún estimulador. Normalmente son productos que contienen aminoácidos, enzimas, hormonas, vitaminas y/o micronutrientes. Están destinados a incrementar el número de brotes de la planta, lo que serán los futuros cogollos.

Por nombrar algunos de los más conocidos y eficaces, tenemos Delta9, Canna Boost Acelerator, Bud Ignitor o Bloom Stimulator. Como decimos, se usan justo antes de que comience la fase de floración (es decir al final de la fase de transición) y durante la primera o dos primeras semanas de floración. Una vez hayan cumplido su función, será hora de proporcionar las dosis de fósforo y potasio necesarias para el engorde de los cogollos.

POTENCIADORES DE FLORACIÓN DESPUÉS

Cada fabricante siempre especifica a partir de qué semana se deben usar los potenciadores y su dosis, la cual bajo ningún concepto debe excederse. Son productos muy concentrados con los que llega a ser bastante común sobrefertilizar las plantas si no se usan como se deben. Normalmente se comienzan a añadir junto al abono base en la mitad de floración, comenzando con dosis bajas que se suben semana a semana. Pero lo dicho, siempre se deben seguir las indicaciones del fabricante.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular