LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio para entender la ayuda del cannabis a la enfermedad inflamatoria intestina...

Estudio para entender la ayuda del cannabis a la enfermedad inflamatoria intestina (EII)

0 467 vistas

Finalmente podemos saber por qué el cannabis ayuda a muchas personas con problemas intestinales crónicos como la Enfermedad Inflamatoria Intestina (EII)

Según publicaba Popular Science,  un nuevo estudio de investigadores de la Universidad de Massachusetts y la Universidad de Bath han sido los primeros en demostrar el proceso físico mediante el cual el cannabis afecta la Enfermedad Inflamatoria Intestina (EII), abriendo la posibilidad de crear nuevos medicamentos para estas dolencias crónicas.

Hasta ahora nadie sabía exactamente cómo los cannabinoides tenían un efecto antiinflamatorio en los intestinos irritados  antes de este estudio.

En el intestino, una delgada capa de células epiteliales media entre nuestros cuerpos y el “zoológico” microbiano que vive dentro. Beth McCormick de la Universidad de Massachusetts ha estado estudiando el papel de estas células en la regulación del microbioma intestinal durante más de una década, y el punto de partida para esta investigación actual fue su descubrimiento previo de una vía química por la cual las células epiteliales ayudan a los neutrófilos, una tipo de glóbulo blanco , para cruzar al intestino y comer algunos de los microbios. Pero eso fue claramente solo la mitad de la respuesta. A fin de producir equilibrio, algo más tenía que evitar que muchos neutrófilos entrasen y mataran a los microbios pacíficos e incluso al intestino, lo que lleva a la EII.

En el nuevo estudio publicado hace unos días en el Journal of Clinical Investigation , una vía química produce sustancias que evitan que los neutrófilos pasen a través de las células epiteliales hacia el intestino. Y resulta que esas sustancias, al menos en ratones, son endocannabinoides . Estas sustancias grasas se unen a los mismos receptores químicos que los cannabinoides que se encuentran en el cannabis. Los pacientes que carecían de esta vía secundaria “tenían más probabilidades de desarrollar colitis ulcerosa”, dice McCormick.

Aunque la investigación es en ratones, ayuda a explicar por qué los cannabinoides parecen proporcionar alivio a las personas con enfermedad inflamatoria intestina (EII), ya que realizan la misma función que los endocannabinoides que produce el cuerpo. Aunque hace falta más investigación, McCormick dice que abre la posibilidad de crear nuevos tratamientos para la EII que funcionen en la nueva vía, como tal vez, los agentes terapéuticos extraídos de la marihuana.

Richard Peek, gastroenterólogo de la Universidad de Vanderbilt, dice que los hallazgos de McCormick “pueden no ser específicos del intestino”. Las células epiteliales se encuentran en la superficie de los órganos en todo el cuerpo, por lo que este mecanismo de acción también puede existir en otros sistemas, dice. Eso también cambiaría nuestra comprensión de las respuestas autoinmunes en otras partes del cuerpo.

Esta es una buena noticia para los millones de personas que sufren de EII. Richard Peek piensa que este descubrimiento abre nuevas posibilidades para la legalización del cannabis medicinal. Para McCormick, su “enfoque imparcial” fue la clave para encontrar este resultado: no buscaban explicar el mecanismo de acción del cannabis, simplemente lo encontraron. “A veces, como dicen en el campo, la ardilla ciega encuentra la nuez”, dice Beth McCormick.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10 vistas
Tanto el ácido cannabidiólico (CBDA) como el tetrahidrocannabinol (THC) muestran efectos antiinflamatorios y antihiperalgésicos sobre la inflamación aguda

0 27 vistas
Curaleaf, Inc. anunció la semana pasada que el ex director de Nike, Chris Melillo, será el vicepresidente senior de ventas minoristas.

0 79 vistas
Una familia recibe un paquete de suscripción de alimentos y dentro se encuentra una bolsa empacada con marihuana

0 65 vistas
Sudáfrica despenaliza la marihuana para uso personal y se convierte en el primer país del continente africano en adoptar la despenalización