NEWS

Estudio: Los cannabinoides pueden tratar la inflamación crónica

12 diciembre, 2016, 22:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Los cannabinoides pueden ser una opción para el tratamiento de la inflamación crónica, según un nuevo estudio publicado en la revista FASEB Journal , y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos .

“Los cannabinoides actúan aparentemente en la inflamación a través de mecanismos diferentes de las de los agentes tales como los fármacos anti-inflamatorios no esteroideos (AINE)”, afirma el abstracto del estudio. “Como clase, los cannabinoides están generalmente libres de los efectos adversos asociados a los AINE. De este modo, su desarrollo clínico proporciona un nuevo enfoque para el tratamiento de enfermedades agudas caracterizadas por la inflamación crónica y la fibrosis “.

Para el estudio, se presenta un “panorama conciso de las acciones anti-inflamatorias de las fitocannabinoides delta 9 -tetrahidrocannabinol (THC), cannabidiol, cannabicromeno, y cannabinol”.

Según los investigadores; “La revisión concluye con la presentación de un posible mecanismo para las acciones anti-inflamatorias y antifibróticas de estas sustancias. Por lo tanto, varios cannabinoides pueden considerarse candidatos para el desarrollo como agentes anti-inflamatorios y antifibróticos “.

De especial interés, según el estudio, “es su posible uso para el tratamiento de la inflamación crónica, una importante necesidad médica no satisfecha.”
El estudio completo, realizado por investigadores de la Universidad de Massachusetts Medical School , se puede encontrar haciendo clic aquí .

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular