LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio: Los cannabinoides pueden tratar la inflamación crónica

Estudio: Los cannabinoides pueden tratar la inflamación crónica

4 385 vistas

Los cannabinoides pueden ser una opción para el tratamiento de la inflamación crónica, según un nuevo estudio publicado en la revista FASEB Journal , y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos .

“Los cannabinoides actúan aparentemente en la inflamación a través de mecanismos diferentes de las de los agentes tales como los fármacos anti-inflamatorios no esteroideos (AINE)”, afirma el abstracto del estudio. “Como clase, los cannabinoides están generalmente libres de los efectos adversos asociados a los AINE. De este modo, su desarrollo clínico proporciona un nuevo enfoque para el tratamiento de enfermedades agudas caracterizadas por la inflamación crónica y la fibrosis “.

Para el estudio, se presenta un “panorama conciso de las acciones anti-inflamatorias de las fitocannabinoides delta 9 -tetrahidrocannabinol (THC), cannabidiol, cannabicromeno, y cannabinol”.

Según los investigadores; “La revisión concluye con la presentación de un posible mecanismo para las acciones anti-inflamatorias y antifibróticas de estas sustancias. Por lo tanto, varios cannabinoides pueden considerarse candidatos para el desarrollo como agentes anti-inflamatorios y antifibróticos “.

De especial interés, según el estudio, “es su posible uso para el tratamiento de la inflamación crónica, una importante necesidad médica no satisfecha.”
El estudio completo, realizado por investigadores de la Universidad de Massachusetts Medical School , se puede encontrar haciendo clic aquí .

4 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 30 vistas
Robert Carroll nos acerca la voz de las personas que están padeciendo graves enfermedades y que encuentran en el cannabis una importante ayuda.

0 30 vistas
Se vendieron más de $ 140 millones en marihuana y sus productos en Colorado el pasado mes de agosto, estableciendo un nuevo récord mensual.

0 336 vistas
En tan solo dos día, muchos comercios autorizados de cannabis en todo el país se quedaron sin suministro por la gran demanda.

0 126 vistas
Pablo Iglesias, líder del grupo en Congreso Unidos Podemos, dice que a España le interesa ser cabeza de los países europeos en la regulación del cannabis