Estudio: personas mayores consumidoras de cannabis son más activas

En Estados Unidos, las personas mayores de 50 años cada vez más utilizan el cannabis medicinal o recreativo a medida que más estados están legalizando su uso.

En EEUU las personas mayores de 50 años cada vez más utilizan el cannabis medicinal o recreativo. A medida que más estados están legalizando su uso, de hecho, son el grupo de población que aumenta su consumo de cannabis.

Un nuevo estudio estudia los estereotipos de estos consumidores analizando entre las personas de esta edad que consumen y las que no.

“En comparación con los adultos mayores que no consumen”, el estudio de la Universidad de Colorado Boulder dice que “los usuarios mayores de cannabis tenían un [índice de masa corporal] más bajo al inicio del estudio, practicaron más deportes durante el estudio, y participaron en más actividades relacionadas con el deporte al final del estudio. “

El estudio viene a decir que las personas mayores de 60 años que consumen cannabis en una mayoría se encontraban en mejor forma física que los no consumidores. Además,  especialmente tuvieron mejores datos en estudio posterior de cuatro meses con un régimen de actividad física prescrito por el médico.

¿Cannabis aumenta el ejercicio?

“Los resultados sugieren que podría ser más fácil para los adultos mayores que reconocen su consumo de cannabis aumentar y mantener su comportamiento de ejercicio, posiblemente porque los consumidores de cannabis tienen un peso corporal más bajo que sus compañeros. no consumidores “, dicen los autores del estudio. “Como mínimo, la evidencia sugiere que el consumo de cannabis no interfiere con la capacidad de los adultos mayores de realizar actividad física. Tampoco en participar en un programa de ejercicio supervisado o mejorar su condición física después de actividad física.

Aunque los autores dicen que los resultados son preliminares y se necesitan más estudios para confirmar en esa dirección. De hecho, los investigadores no saben exactamente el por qué los consumidores tiene menos IMC o por qué son estas personas más rectas en sus horarios de ejercicios físicos.

“El descubrimiento del papel del cannabis como un posible facilitador de la actividad física en los ancianos puede ser prometedor. “ dicen los autores

Resumen del estudio

Objetivos

 El consumo de cannabis está aumentando entre los adultos mayores. Examinamos si el consumo de cannabis afecta los resultados de una intervención para aumentar la actividad física en adultos sedentarios de 60 años o más.

 Métodos

Medimos las diferencias en el índice de masa corporal (IMC), el comportamiento al ejercicio y la aptitud cardiovascular entre los consumidores de cannabis adultos mayores (N = 28) y los no consumidores (N = 136) que participaron en un ensayo de intervención con ejercicio.

 Resultados

El IMC de los usuarios de cannabis fue significativamente menor que el de los no consumidores (p = .007). Los usuarios de cannabis informaron 70 días más de ejercicio en el retiro de actividad física de 7 días de Stanford que los no usuarios en el punto de tiempo de 8 semanas (p = .068) y fueron 4.1 puntos más altos en la subescala de ejercicio del Programa Modelo de Actividades Saludables de la Comunidad para personas mayores a las 16 semanas (p = .045). Ni la condición física basal ni la posterior a la intervención difieren según el estado de consumo de cannabis, y la aptitud cardiovascular mejoró después de la intervención en la muestra completa. 

Conclusión

Estos datos preliminares sugieren que el estado actual del consumo de cannabis no está asociado con un impacto negativo en la forma física y los esfuerzos para aumentar el ejercicio en adultos mayores sedentarios. Los estudios futuros deberían recopilar información más detallada sobre patrones y formas de consumo de cannabis; para comprender sus posibles efectos en la salud de los adultos mayores.

Más Artículos
olor
Estudio no encuentra asociación entre fumar cannabis y cáncer de pulmón
>