NEWS

Estudio: usuarios de cannabis buscarían aliviarse, no solo «colocarse»

7 junio, 2019, 16:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Una reciente encuesta de Nielsen en Estados Unidos ha puesto de manifiesto que si el cannabis fuese legal a nivel federal, la gran mayoría de los usuarios de medicamentos lo usaría para tratar algún tipo de dolencia.

De hecho, en un 85% lo utilizaría para combatir el dolor crónico. Un 82% , según la encuesta lo usaría para ayudar con la mejoría de la salud mental. Un 77% de estos consumidores lo haría para ayudar a dormir y otro 81% lo haría para combatir daños menores.

Según esta nueva encuesta y que Ganjapreneur se hacía eco, es que el 75% de ellos si fuese legal lo usaría para relajarse. Y, cerca del cincuenta por ciento, es decir el 48%, lo haría para sentirse bien y pasar un buen rato con familiares y amigos. Aún quedaría otro 46% que elegiría el consumo de cannabis para mejorar experiencias como la música, el entretenimiento, la creatividad o la diversión.

El consumo de cannabis para combatir la migrañas o dolor de cabeza sería la mayor opción

Otro dato muy significativo que encontró la encuesta, es que un 88% de las personas que sufren de migrañas o dolor de cabeza y consumen medicamentos recetados usarían el cannabis  para combatirlo. Otro 64% de los encuestados lo utilizaría para ayudar con el dolor de cuello o espalda, un 63% para la artritis y un 61% de mujeres para paliar el dolor femenino.

El 67% de los encuestados cree que el cannabis es mas generoso con su salud que los fármacos recetados o de venta libre. Un 69% además cree que es mas natural que las opciones tradicionales.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular