Estudio: usuarios de cannabis buscarían aliviarse, no solo “colocarse”

La encuesta se centró en los usuarios de medicamentos de venta libre o recetada y su opinión sobre su consumo si el cannabis fuese legal a nivel federal

Una reciente encuesta de Nielsen en Estados Unidos ha puesto de manifiesto que si el cannabis fuese legal a nivel federal, la gran mayoría de los usuarios de medicamentos lo usaría para tratar algún tipo de dolencia.

De hecho, en un 85% lo utilizaría para combatir el dolor crónico. Un 82% , según la encuesta lo usaría para ayudar con la mejoría de la salud mental. Un 77% de estos consumidores lo haría para ayudar a dormir y otro 81% lo haría para combatir daños menores.

Según esta nueva encuesta y que Ganjapreneur se hacía eco, es que el 75% de ellos si fuese legal lo usaría para relajarse. Y, cerca del cincuenta por ciento, es decir el 48%, lo haría para sentirse bien y pasar un buen rato con familiares y amigos. Aún quedaría otro 46% que elegiría el consumo de cannabis para mejorar experiencias como la música, el entretenimiento, la creatividad o la diversión.

El consumo de cannabis para combatir la migrañas o dolor de cabeza sería la mayor opción

Otro dato muy significativo que encontró la encuesta, es que un 88% de las personas que sufren de migrañas o dolor de cabeza y consumen medicamentos recetados usarían el cannabis  para combatirlo. Otro 64% de los encuestados lo utilizaría para ayudar con el dolor de cuello o espalda, un 63% para la artritis y un 61% de mujeres para paliar el dolor femenino.

El 67% de los encuestados cree que el cannabis es mas generoso con su salud que los fármacos recetados o de venta libre. Un 69% además cree que es mas natural que las opciones tradicionales.

Más Artículos
Paraguay, el parlamento ya tiene un proyecto de ley para legalizar el cultivo
>