NEWS

Etiopía, un potencial del cannabis valorado en 10.000 millones de dólares

28 mayo, 2019, 16:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Un nuevo estudio de New Frontier Data, African Regional Hemp & Cannabis Report y del que se hacía eco The Reporter Ethiopía, dice que el potencial de mercado en Etiopía sería de 9.800 millones de dólares y se situaría en segundo lugar en África por detrás de Nigeria con 15.300 millones.

El estudio, fija a África en el 11% del mercado mundial legal e ilícito del cannabis(344.400 millones de dólares), es decir 37.700 millones de dólares. De los 263 millones de consumidores de cannabis en todo el mundo, 83 millones corresponderían a África. Los etíopes serían 7,1 millones de consumidores y también por detrás de los 20,1 millones de nigerianos.

El «informe abarca 13 naciones africanas que por sí solas abarcan más de 565,4 millones de personas. De las cuales, se estima que casi 42,8 millones consumen cannabis al menos una vez al año. El informe basado en el estudio de las tasas de consumo y volumen, estima que el mercado global de África representa el 11% del mercado mundial total de cannabis», indica el informe.

También según el informe, la tasa de consumo mundial de cannabis es del 6%, y la del continente africano del 11,4%, casi el doble de la tasa mundial.

Crecimiento del continente africano

El informe afirma que «el crecimiento del continente presenta oportunidades tanto para el cannabis medicinal como para el cáñamo industrial. Las dos pertenecen al genero del cannabis sativa. El cáñamo es una fuente de fibra y semillas oleaginosas. Por definición, el cáñamo industrial es alto en fibra y bajo en tetrahidrocannabinol (THC).

La planta y las industrias que la rodean pueden apoyar varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs) de la ONU, incluyendo los que son de mayor prioridad para los ciudadanos africanos, y algunas de las aplicaciones de baja tecnología, bajo costo y accesibles del cáñamo industrial pueden activarse rápidamente para apoyar la salud y el crecimiento de África en las próximas décadas».

El cannabis podría ayudar a Etopía

El cannabis podría ayudar a Etiopía a alcanzar sus objetivos, especialmente en el sector textil, si se centra más en el cáñamo industrial que en las plantaciones de algodón.

«Las telas de cáñamo de origen local pueden ser un complemento viable para las industrias textiles y de prendas de vestir de algodón de Etiopía. El cultivo del cáñamo requiere alrededor de una cuarta parte de la cantidad de agua que se necesita para producir algodón. Y el cáñamo se puede plantar mucho más densamente, lo que resulta en mayores rendimientos», señala el informe.

Aunque no es legal plantar o consumir cannabis en Etiopía, para cualquier propósito, el estudio indica que se planta libremente en muchas partes del país, «especialmente en la zona de Shashamane, que fue colonizada por inmigrantes rastafari durante el reinado del rey Haile Selassie I«.

Nunca hubo inversión de cannabis en Etiopía

Nunca ha habido una sola inversión de cannabis en Etiopía y los esfuerzos por establecer una en el estado regional de Amhara dieron lugar a una protesta pública y a la cancelación del plan por parte de una empresa conjunta etíope y canadiense Africana Cannabis Holdings.

El comisario de inversiones, Abebe Abebayehu, reiteró que el gobierno no emitirá una licencia de inversión para el cannabis en Etiopía. Ya sea para usos médicos o de otro tipo, Etiopía está rechazando cualquier solicitud de inversión en el sector. Además de su potencial de ingresos de 10.000 millones de dólares.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular