LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "accidente"

accidente

0 58 vistas

Aunque el 91 por ciento de los adultos estadounidenses dicen que conducir bajo la influencia del cannabis es peligroso, y el 87 por ciento dice que esta práctica representa una amenaza para otros usuarios en la carretera, solo el 40 por ciento percibe la hierba como la causa del creciente número de accidentes de tráfico.

El estudio fue realizado por Harris Poll en un grupo de 2.000 adultos estadounidenses en representación de la Asociación de Víctimas de Víctimas (PCI) estadounidenses, que afirma que el creciente número de accidentes de tráfico es alarmante.

“Conducir bajo la influencia de la marihuana es extremadamente peligroso”, dijo Robert Gordon, vicepresidente de PCI.

“De hecho, manejar bajo la influencia de la marihuana debería verse con los mismos riesgos que conducir bajo la influencia del alcohol. Cuando estás bajo la influencia del cannabis, esto puede debilitar tu juicio, la coordinación motora y el tiempo de reacción. Necesitamos más investigación, conciencia pública y mejores políticas públicas para reducir el peligro de conducir bajo la influencia del cannabis “.

Una encuesta llevada a cabo a fines del mes pasado descubrió que el 31% de los padres hablaba sobre los riesgos asociados con la conducción bajo la influencia del cannabis por parte de sus hijos.

Hasta la fecha, veintinueve estados y el Distrito de Columbia legalizaron la marihuana con fines médicos o recreativos. los datos del Instituto de Seguros de accidentes de tráfico han demostrado que los coeficientes de la colisión son un 3% mayor en los estados que han legalizado la marihuana con fines recreativos: Colorado, Oregon, Washington, Nevada.

“En los tres primeros estados se registró un aumento en los accidentes de tráfico después de la legalización de la marihuana con fines recreativos, los cuales no pueden ser explicados por las diferencias regionales, el clima, la economía o cambios en el número de automóviles,”dijo Adrian Lund, presidente del IIHS-HLDI.

El estudio UT Austin publicado en el American Journal of Public Health analizó los cambios en accidentes fatales en Colorado y Washington asociados con el uso recreativo de la marihuana entre 2009-15. Los autores concluyen que, “Tres años después de la legalización recreativa de la marihuana, los cambios en las tasas de mortalidad por accidentes automovilísticos en Washington y Colorado no fueron estadísticamente diferentes de aquellos en estados similares sin legalización recreativa de la marihuana”

1 2.832 vistas

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el accidentado explicó que al circular por el Bulevar Fundadores se topó con el bulto, y a pesar de que intentó esquivarlo, lo golpeó con la llanta delantera, perdiendo en la maniobra el control del vehículo para caer al suelo.

El paquete estaba forrado con cinta adhesiva color canela y tenía dos cinchos metálicos, y según el motociclista, se desprendió de una vagoneta negra, aparentemente Blazer, cuando ésta pasó por unos topes.

La SSPM dijo que podría tratarse de un caso de “mula ciega”, el séptimo en lo que va del año, y que el bulto de droga que cayó es de unos 30 centímetros de largo por 15 de ancho.

Cuando se habla de “mula ciega”, se refieren a los automóviles que presumiblemente cruzarán de Tijuana a Estados Unidos y a los que, en un descuido de sus dueños, se les adhieren paquetes de droga en la parte baja para sopesar el nivel de revisión aduanal.

La corporación exhortó a los automovilistas, sobre todo a quienes cruzan con frecuencia a Estados Unidos, que antes de viajar inspeccionen sus vehículos para evitar que lleven adheridos paquetes sospechosos.

Fuente ElSiglodeTorreon