LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "ADN"

ADN

0 890 vistas

¿Por qué Los restos de cannabis permanecen en el cuerpo de algunas personas durante días y en otros durante semanas? ¿Por qué algunas personas desarrollan síntomas psicóticos a partir del cannabis y otros no? ¿Por qué algunas personas se marean de un barco mientras que otras pueden fumar todo el día, y cómo afecta nuestro ADN a todo esto? La ciencia comienza a tener respuestas.

Las variaciones del gen CYP2C9 pueden causar hasta 3 veces la diferencia en la absorción del cannabinoide psicoactivo THC, en el cuerpo humano. Los estudios han demostrado que esta cifra puede explicar la diferencia entre aquellos que son fácilmente afectados por el cannabis y aquellos que son menos propensos.

Además, el gen puede predecir cuánto tiempo permanecerá en el cuerpo el cannabis y cuánto tendrá que esperar una persona después de fumar marihuana para someterse a una prueba de orina con éxito. Probablemente con ciertas variables genéticas solo se tome unos días eliminar la molécula relevante del sistema, mientras que otras tardan hasta 30 días.

El mapeo del genoma humano: una revolución de salud personalizada
El paisaje del mundo de la medicina y la calidad de vida se está moviendo lenta y silenciosamente hacia un cambio radical. Dado que los científicos pudieron mapear el genoma humano en 2003, decenas de miles de estudios y de diferentes maneras, apuntan a la misma conclusión:

El metabolismo de cada persona es exclusivo de él solo. El asesoramiento nutricional dado a las personas en general, o el uso de medicamentos idénticos para todos, simplemente no coincide con las innumerables diferencias entre los cuerpos de las personas y la forma en que trabajan.

CYP2C9: Terminador de THC
CYP2C9 es un gen que contiene instrucciones para construir una enzima que también se conoce como CYP2C9. Este proceso en el cuerpo tiene lugar por la acción del hígado y el sistema digestivo. Esta enzima es parte de las enzimas del citocromo P-450.

La familia del citocromo P-450 es la primera fase de las moléculas de desintoxicación del cuerpo. Esto significa que las enzimas de esta familia son responsables de la primera fase de descomposición o metabolismo. Las enzimas del citocromo P-450 son responsables de la absorción y descomposición de todo, desde medicamentos recetados a través del humo inhalado hasta hormonas como el estrógeno producido por nuestro cuerpo por sí mismo.

La estructura química de la enzima CYP2C9 es perfectamente compatible con la estructura química del THC, la principal molécula psicoactiva de la marihuana. Cuando el THC circula en el cuerpo y se encuentra con la CYP2C9, la enzima lo convierte químicamente en otras moléculas. Cuando una sustancia cambia de tal manera, la molécula resultante se llama metabolito.

El siguiente gráfico muestra el cambio químico causado por la CYP2C9. Como puede ver, este es un proceso de dos etapas en el cual el THC se convierte en un metabolito no psicoactivo llamado THC-COOH. No es necesario familiarizarse con la estructura química para comprender el proceso, solo recuerde que la CYP2C9 convierte el THC en THC-COOH.

Según esta imagen, se puede entender que una cantidad mayor o menor de CYP2C9 también puede alterar la cantidad de THC absorbido en el cuerpo después del consumo de cannabis.

Polimorfismo genético: ¿qué te hace?
Entonces, como habrás adivinado, no todos tienen la misma “versión” del gen CYP2C9. Así como una persona tiene variaciones de genes que hacen que los ojos sean azules o marrones, cada persona tiene variaciones del gen CYP2C9 que crea su propio y único metabolismo. Estas variaciones se llaman “polimorfismo de nucleótido único” (SNP).

Puede leer más información sobre SNP en Wikipedia , pero para los propósitos de este artículo es suficiente saber que:

-SNP son los cambios más comunes en los genes, pero no son mutaciones.
-Las ramas se identifican con el número “rs”. Por ejemplo, rs1057910 nos dice exactamente dónde se encuentra el SNP en el ADN.
-‘SNP’ significa una letra en la secuencia de ADN que varía de persona a persona.
-Tipo E alelo de una persona implica la versión del SNP que ha tenido. Por lo general, se muestra en dos letras, por ejemplo, AA o AT

En la imagen de arriba, la “C” en el ejemplo 1 se reemplaza con la “T” en el ejemplo 2. Esto es SNP.

Ahora se sabe que el grupo de enzimas del citocromo P-450 contiene muchas ‘ramas’, o variaciones, que cambian la función de cada enzima. Por ejemplo, se sabe que algunas ramas del gen CYP2D6 causan reacciones adversas a los SSRI antidepresivos. El SNP del gen CYP1A2, por ejemplo, tiene un efecto significativo en el tiempo que lleva descomponer la cafeína. Este SNP también se asocia con un riesgo de hasta 4 veces de causar presión arterial alta y ataque cardíaco por el exceso de ingesta de cafeína. Las cosas son bastante importantes, ¿verdad?

Por lo tanto, los científicos pensaron que sería una buena idea probar si uno de los SNP en el gen CYP2C9 cambia de una manera u otra la forma en que descomponemos el THC.

¿Qué estudios muestran
El primer estudio sobre farmacocinética (una palabra que describe cómo los genes afectan el metabolismo de la droga) de THC y CYP2C9 se realizó en 2005. Este estudio se realizó con las enzimas en una placa de Petri, no en humanos. Sin embargo, se encontró que la variante de la enzima en el cuerpo CYP2C9 versión 3 era 30% menos efectiva en la descomposición de THC en comparación con CYP2C9 versión 1 *.

Si esto parece un poco confuso, es importante saber que en este estudio de laboratorio en una placa de Petri, se encontró que una versión de la enzima era 30% menos efectiva en la descomposición de THC que otra. Dado que el proceso no se realiza en humanos, surge la pregunta: ¿se sentirá esta diferencia también en el impacto en el cuerpo humano?

CYP2C9 en humanos
Un estudio clínico realizado en 2009 respondió esta pregunta con un absoluto sí. Cuarenta y tres voluntarios sanos recibieron 15 mg de THC oral, y los metabolitos de THC y 11-OH-THC y THC-COOH se midieron a lo largo del tiempo y eventualmente informaron su respuesta subjetiva.

Resulta que por cada ‘alelo C’ que alguien lleva en su cuerpo, la enzima CYP2C9 se vuelve menos activa cuando el THC está ‘descompuesto’. En otras palabras, los portadores de CC tenían un promedio de 3 veces la cantidad de THC en su sistema que los portadores de AA. Los portadores de CA tenían tanto como 2 veces más THC que los portadores de AA.

Esto se puede ver claramente en el siguiente diagrama en la primera columna a la izquierda:

Aquí hay otra forma de mostrar esto, por niveles de THC en sangre a lo largo del tiempo:

En consecuencia, debido a que el THC se convierte, como se indica por la enzima en THC-COOH Para, los portadores de CC fueron en promedio con un 15% de este metabolito inactivo en su sistema, en comparación con los portadores AA. Esto se puede ver con bastante claridad en el extremo derecho del primer diagrama de arriba. Ahora se pone realmente interesante, el metabolito THC COOH es el que se busca en las pruebas de orina para encontrar restos de marihuana y para ayudar a determinar si alguien ha fumado cannabis recientemente. Pronto llegaremos a eso.

CYP2C9 y su efecto
Los portadores de CC informaron el mismo estudio un efecto más prolongado después del consumo de THC, como se muestra en el gráfico a continuación. Los participantes en el estudio informaron su experiencia subjetiva durante 3 días y, como puede ver, los vehículos CC mostraron un aumento significativo en THC después de 72 horas.

Dado que este estudio se realizó mediante la absorción oral de cannabis, es importante recordar y tomar nota de las diferencias entre fumar cannabis y comerlo. Al comer THC, el proceso dscomposición del THC empieza en el intestino, por lo que CYPC29 comienza a hacer su trabajo antes cuando se consume fumado, la CYP2C9 tiene menos influencia en la intensidad del “subidón”, pero el mismo tiempo de duración.

Hay mucho más por explorar en esta área, por ejemplo, diferentes métodos para fumar en combinación con CYP2C9 o en combinación con otros genes. La lista continúa, con la esperanza de que un clima de investigación más relajado en torno al cannabis para los próximos años produzca estudios interesantes y útiles.

CYP2C9 y pruebas de drogas
Contrario a la creencia popular, el THC no se ha mantenido en su sistema por mucho tiempo. Las pruebas de drogas realizadas en una instancia del laboratorio de Policía, los científicos están buscan el metabolito THC-COOH, que se suele dejar en el cuerpo durante unos 30 días, a menos que tenga la versión del CC del CYP2C9. Debido a que muy pocas cantidades de THC se convierten en THC-COOH en vehículos CC, no es suficiente encontrar algo en una prueba de orina. Parece, por lo tanto, que los portadores de CC podrán pasar con seguridad una prueba de drogas después de unos días después del uso de cannabis, en comparación con los portadores de AA en los que se puede encontrar después de 30 días.

El siguiente gráfico muestra qué poco de THC-COOH se encuentra en los portadores CC:

 

Ahora puede preguntarse: “Si esta investigación se realizó en 2009, ¿por qué me enteré hoy?” Bien, el costo que tendría que pagar para obtener su secuencia de ADN en 2009 era más de $ 1000 (aprox), lo que lo hacía mucho menos accesible de lo que es ahora. Ahora puedes obtener la secuencia del genoma por solo $ 99 . Cuando tienes este conocimiento, es mucho más interesante si realmente puedes usarlo.

¿Cómo puedo saber qué variable de CYP2C9 tengo?
Si compró este kit de prueba, puede buscar su versión CYP2C9 buscando ‘rs1057910’ en la cuenta en el sitio web de la compañía, luego obtendrá su versión: AA, AC o CC.

Aquí hay un breve resumen de las diversas versiones:

AA : la enzima CYP2C9 más efectiva. Elimina el THC de una manera completa y rápida y es probable que tenga el efecto más bajo de THC, es decir, una menor intensidad del “colocón” y durante un período de tiempo más corto.
AC – Eficiencia media con eliminación de THC. Encontrado entre AA y CC.
CC : la enzima CYP2C9 menos efectiva. No se puede romper el THC. Aquellos en cuyo ADN esta enzima es probable que experimente un fuerte efecto de THC y durante un período de tiempo más largo.

 

 

 

¿Qué más puede hacer CYP2C9?
El THC no es lo único que afecta la CYP2C9. Los anticoagulantes como warfarina y medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno son algunas de las otras sustancias que ayudan a descomponerse. De hecho, el metabolismo deficiente de CYP2C9 se encontró en el estudio como un posible aumento del riesgo de hemorragia intestinal debido al uso de ibuprofeno. Esto es vital e importante de saber, independientemente del consumo de cannabis.

¿CYP2C9 es el único factor que influye en el “subidón” del cannabis?

La respuesta a esta pregunta es un “no” muy claro. Este es solo uno de los muchos factores que influyen en su respuesta al cannabis. Si bien este estudio es significativo, este es solo el comienzo de la comprensión de la compleja dinámica del tema. Por ejemplo, hay otras ‘ramas’ (SNP) en el mismo gen que pueden afectar aún más la eficiencia de su CYP2C9. Como se puede ver en los cuadros anteriores, también existe una diferencia en los datos entre los operadores de la misma versión.

La descomposición del THC por el gen es solo una pequeña parte de cómo su cuerpo responde al cannabis.

-Por ejemplo, el SNP en un gen llamado FAAH afecta el ansia por el tabaco después de dejar de fumar y las respuestas neurológicas al consumo de cannabis.
-Un gen llamado COMT afecta a SNP en la forma en que está dañada su memoria a corto plazo después de fumar la planta. Una versión mostró un promedio de 40% más de éxito que los datos de otra versión de pruebas cognitivas.
-En el gen SLC66A, el SNP afecta mejor o menos las habilidades de toma de decisiones después de la ingesta de THC. En combinación con el gen COMT, se encuentra que predice si funcionará mejor o peor bajo influencia.
-En un gen llamado PENK, las ramas están relacionadas con el nivel de probabilidad de desarrollar dependencia del cannabis.
-Las ramas en ATK1, CNR1 y ABCB1 se asocian con un mayor o menor riesgo de síntomas negativos o efectos psicóticos después del consumo de cannabis.

Por: David Krantz

0 511 vistas

Phylos Galaxy es el proyecto estrella del Laboratorio de Genética de Plantas de EE. UU., que presenta el mapa global de especies de cannabis de forma dinámica y tridimensional 

Phylos BioScience es una compañía que posee un laboratorio genético de plantas y se dedica al estudio de especies de cannabis de todo el mundo.

Sobre la base de una vasta base de datos recopilada por el laboratorio, la compañía ha creado un mapa dinámico llamado Galaxy , que enumera los nombres de miles de especies de cannabis de 80 países.

El mapa, presentado en 3D, es parte de un proyecto llamado ‘La Evolución del Cannabis’ que ha estado realizándose durante casi dos años por Rob Desalle, profesor y genetista de plantas en el Museo Americano de Historia Natural.

Cada ‘estrella’ en la galaxia representa un tipo de planta de cannabis. La distancia entre ‘estrellas’ representa cuán cerca o lejos están genéticamente. Los colores representan familias y variedades.

“Se han recolectado miles de muestras de cannabis antiguo y moderno de todo el mundo y son los cimientos sobre los que se construye la galaxia (galaxy) que se ve“, explican los autores, que también ofrecen muestras de especies de cannabis añadidas al mapa.

Según la compañía, miles de muestras de plantas de cannabis se han recolectado durante dos años y se dividieron según su carácter genético y el ADN de la planta.

Trazamos las conexiones entre las variedades tridimensionales utilizando la técnica PCA (análisis de componentes principales), un método estadístico muy conocido en el campo de la caracterización genética, y luego creamos el visualismo interactivo de una manera nunca antes vista”, explican.

El objetivo del proyecto, según la compañía, es “conocer cómo evolucionó el cannabis, su historia y cómo se propagó con la ayuda de los humanos”.

“Queremos saber cómo evolucionó el efecto del cannabis y comprender en profundidad la compleja diversidad de especies híbridas”, agregaron. “Estamos investigando de dónde vienen, por qué son tan diferentes y qué hace que cada una sea única”.

“Lo más importante es que los consumidores y los pacientes finalmente pueden saber lo que están obteniendo”, explica Carolyn White de Phyllos. “Pocos se dan cuenta que los sitios como Leafly no son en absoluto exactos, porque su plataforma asume que los nombres de las variedades son fijos y uniformes. Por ejemplo, si busca ‘OG Kush y lo encuentra en tres tiendas diferentes, es muy posible que las tres sean diferentes. No hay manera saber. Es un completo desastre que solo las pruebas de ADN pueden resolver “.

“Nosotros en Phyllos tenemos el grupo genético más grande del mundo de especies de cannabis”, continúa White. “Nuestros científicos han examinado y caracterizado el ADN de cada cepa que llegó a nosotros, y luego comparar cada una de las variedades para obtener la ubicación exacta en el mapa. Debido a la complejidad de esta operación hemos creado un mapa en tres dimensiones.”

“Los nombres no son fiables”, concluye, “pero el ADN sí, y las incoherencias en las variedades de cannabis son uno de los mayores problemas en el campo, y para los consumidores es importante si quieren tener siempre mismo efecto”.

Aquí para ver el vídeo en 3D

1 657 vistas

El científico genetista de 43 años Mowgli Holmes, doctorado por la Universidad de Columbia, ha iniciado un proyecto que se ha convertido en la obra de su vida: secuenciar el ADN de los diferentes tipos de cannabis del mundo. El trabajo es una investigación que podría cambiar todo lo que sabemos acerca de la marihuana.

En la actualidad el cultivo de cannabis se encuentra en la oscuridad, ya que la mayoría de lo que se comercializa casi siempre contiene información engañosa sobre su identidad, hasta en los estados norteamericanos donde es legal y lleva etiqueta de producto.

Cuando el científico Holmes complete su misión se podrá tomar una muestra de ADN y compararla con la mayor base de datos de cepas jamás reunida, con lo que se tendrá una claridad sin precedentes en esta tema.

Holmes encontró en Oregon un nuevo camino profesional en investigación: la genómica del cannabis

             “Hay toda una nueva industria explotando a su alrededor,” dice. Además, “en cualquier otro campo académico, usted tiene que encontrar el rincón más pequeño del mundo para estudiar. Es casi imposible encontrar algo que nadie más ya haya hecho, e inmediatamente alguien está compitiendo contigo. En este caso, tenemos un organismo entero que básicamente no hay ningún conjunto de conocimientos sobre el tema…. Esto no ocurre en la ciencia, donde una planta como esta ha sido acordonada de la investigación “.

Para esta investigación , Holmes se ha encontrado con muchos obstáculos, ya que la marihuana es ilegal a nivel federal en Estados Unidos y solo se puede investigar legalmente en el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas en Mississippi. Además, se requiere la obtención de la aprobación de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos y la Administración de Alimentos y Drogas.

cannabis medicinalEl laboratorio de Holmes esta en la Oregon Health and Science University, que no dependen de fondos federales. Las muestras proceden de todas las partes del mundo y aunque hay varios laboratorios que trabajan con el genoma del cannabis, ninguno de ellos ha recogido tantas muestras como su laboratorio  Phylos y además, las muestras de los otros laboratorios provienen de dispensarios de marihuana y no de variedades originales como las suyas. Hasta la fecha llevan recogidos cerca de 2.000 ejemplares distintos y 1.500 de estas muestras han entrado en un programa de software que oraganiza el ADN en grupos y pareciendo una representación visual de una constelación de estrellas (cada punto representa una cepa).

Tienen muestras antiguas y originales que proceden de herbolarios, museos y coleccionistas de los cinco continentes, de hecho está intentando conseguir una muestra de 2.700 años de antiguedad y también gracias a Wirtshafter, un amigo de Holmes que posee muestras de antes de la prohibición que milagrosamente se habían mantenido a salvo. En la década de 1920 existían empresas muy sofisticadas en la investigación con tinturas de cannabis y todo ese trabajo de miles de personas se perdió,

  “La gente no sabe cómo se respetaba esto, el número de empresas ordinarias que estaban involucradas con ella, lo sofisticadas que eran” dice Wirtshafter socio de Holmes. Luego vino la prohibición, y “el trabajo de millones de nuestros antepasados ​​se perdió en una hoja de exterminio político. No sólo trataron de acabar con la planta, trataron de acabar con todo el conocimiento de la planta “.

Marihuana al solCuando Holmes vio la colección de Wirtshafter, entró en éxtasis. Había botellas con pastillas, polvo o pegajoso residuo viscoso negro mezclado con opio. Algunos fueron etiquetados como “afrodisíacos”. Otros afirmaban que trataban la ansiedad, el insomnio, el glaucoma. Fue una de las mejores colecciones únicas de ADN de cannabis antiguo que había visto nunca. “Jackpot”, dijo Holmes.

El laboratorio de Holmes, Phylos Bioscience, se abrió en 2014, su directora es Jessica Kristof la encargada de diseñar el método de extracción del ADN de cada muestra de cannabis que en muestras antiguas es muy complicado por su fragmentación. Una vez se complete la investigación de todas las muestras se entregarán sus datos para el Proyecto de investigación del cannabis para que se registren en un archivo de dominio publico.

Posteriormente, dice Holmes, crearán un programa de prueba que permitirá a productores y dispensarios estampar “certificado” en los productos que se vendan a los consumidores.
Robert DeSalle, que estudia la genómica en el Museo Americano de Historia Natural, imagina un “Libro de Orígenes” de diferentes cepas. “Esto va a prestar mucha legitimidad a la industria”, dice. En la actualidad el cannabis se clasifica de dos formas muy simplistas, indica y sativa.

Debido a que las cepas están tan mal etiquetadas con frecuencia hoy en día, es casi imposible por ejemplo saber si una variedad es buena para las migrañas y otra vez cuando vayas a buscarla sigue dando el mismo o diferente síntoma. Cuando se complete en mapa de ADN se entenderá la horticultura de otra forma y se comprenderá mejor por parte de los consumidores el producto.

El cannabis es una de las pocas plantas que se han cultivado en todo el mundo en los últimos 10.000 años y rastreando su genética, se podría aclarar cuestiones acerca de la historia de los seres humanos y como viajaban antiguamente.

¿Qué pasaría si una nueva cepa se cultivase mejorando un aspecto en particular? El cannabis ya es la planta más hibridada en la Tierra, aunque su evolución no ha hecho más que empezar.

0 657 vistas

Si quieres analizar las plantas de cannabis a este laboratorio especializado le bastaría con un pequeño fragmento de la hoja fresca o seca, en menos de una semana tendrías los datos de la variedad.
AndDNA es el laboratorio que te proporciona este servicio especializado

Sexado Molecular de plantas.
C. sativa es una de las 19 especies de plantas con un sistema de diferenciación sexual del tipo XY, similar al presente en los mamíferos. No existen marcadores morfológicos que permitan identificar consistentemente el sexo de la planta antes de la floración, pero la existencia de marcadores genéticos asociados a los cromosomas X e Y permite, mediante técnicas moleculares, saber cual será el sexo que desarrollará la planta cuando alcance la madurez. Esto no está en contradicción con que lo largo del desarrollo, la planta pueda revertir el sexo o manifestar ambos (bananeo) , fenómenos debidos a condiciones estresantes durante el desarrollo. Puesto que el sexo de la planta esta definido genéticamente, esta técnica puede emplearse desde edades muy tempranas (a partir del primer nudo) y utilizando muy poco material (un centímetro cuadrado de hoja es suficiente). Conocer el sexo con premura permite mejorar las técnicas de selección tanto para floraciones como para cruces ahorrando mucho dinero en costos de cultivo y horas de trabajo.

Análisis molecular del Ratio THC/CBD.

La síntesis de THC y DBD a partir de su precursor químico, el CBG, es llevada a cabo por enzimas codificados por un gen que ocupa un locus (una posición en el genoma) denominado DzBdz. Existen dos tipos de enzimas que pueden ser codificadas por este gen, la THC sintasa y la CBD sintasa. Cuando el Locus B está ocupado por dos copias del gen que codifica para la THC sintasa, el CBG será convertido predominantemente en THC. Cuando el Locus B está ocupado por dos copias del gen que codifica para la CBD sintasa, el CBG será convertido predominantemente en CBD. Por el contrario, cuando el locus B está ocupado por una copia de cada uno de los genes, el CBG será convertido tanto en CBD como en THC. Este comportamiento genético nos define tres tipos químicos: El Tipo I, predominantemente THC; el Tipo III, predominantemente CBD y el Tipo II intermedio. Mediante el Análisis molecular del Ratio THC/CBD podemos saber qué genes ocupan el locus B en nuestras plantas y, por tanto, conocer a cual de los tres tipos químicos pertenece. Puesto que esta característica de la planta esta definida genéticamente, este tipo de análisis puede realizarse desde edades muy tempranas (a partir del primer nudo) y utilizando muy poco material (un centímetro cuadrado de hoja es suficiente).

Marcaje molecular de los alelos THC/CBD sintasa.

Existe una familia completa de alelos (variantes de un mismo gen) diferentes de THC y CBD sintasas. Cada uno de estos alelos presenta diferencias que afectan a su capacidad para metabolizar el precursor CBG y transformarlo en THC o CBD. Cada planta porta en su genoma dos de Aunque en muchos casos se desconoce la capacidad de estos alelos, en otros casos esta es conocida. Por ejemplo, en las plantas que portan el alelo THC sintasa 1/3 en solitario tan solo una pequeña porción del CBG es metabolizado a THC. Por el contrario, otros alelos de THC sintasa (por ejemplo el alelo 1/1) son capaces de metabolizar hasta un 98% del CBG en THC. Lo mismo puede aplicarse a los alelos de la CBD sintasa. El análisis de Marcaje de los alelos THC/CBD sintasa permite identificar qué alelos porta la planta y rastrear si dichos alelos son heredados por la descendencia o por el contrario se pierden durante los cruces, lo cual nos permite seleccionar aquellas plantas con alelos THC/CBD sintasa que tengan las características que más nos interesen. Es esta, por tanto, una técnica novedosa que aporta una herramienta científica para la realización del trabajo de selección de variedades.

SOLICITUD DE ANÁLISIS Sexado de plantas
AndDNA
Laboratorio de Análisis Molecular
Molecular Biology Lab

info@anddna.es

1 871 vistas

Los científicos están trabajando para para crear el mapa completo de la estructura del ADN de la planta de cannabis con el fin de evitar que las grandes compañías de semillas agrícolas, como Monsanto, se aseguren patentes exclusivas sobre variedades esclusivas.

La semana pasada, Mowgli Holmes, director científico de  Phylos Bioscience, la compañía que supervisa el Proyecto Genoma Cannabis, explicó a los asistentes de TechFestNW en Portland, Oregon que el cannabis deben considerarse comparativamente a otro importante cultivo comercial estadounidense: el Maíz.

Dijo que ambos productos fueron domesticados por los humanos hace unos 10.000 años, y que, como el maíz, el cannabis se extendió “a todos los rincones del mundo”, empujando su alcance biológico “a un punto en el paisaje evolutivo que nunca hubiera conseguido por sí solo “.

Mowgli Holmes pasó a explicar que uno de sus objetivos principales del Proyecto Genoma cannabis, se centra en aprender más sobre la biología del cannabis,  crear un mapa genético  de la marihuana permitiría mantener su estatus de “dominio público”, y en última instancia, “cabrear a Monsanto”, lo que les impediría la comercialización de ciertas variedades exclusivas.

Se ha sospechado durante décadas que Monsanto ha estado desarrollando cannabis modificado genéticamente en un laboratorio súper secreto en algún lugar de Estados Unidos en un esfuerzo por posicionarse agresivamente en el mercado una vez que el gobierno federal de EEUU finalmente permita a los agricultores a crecer cannabis.

Incluso ha habido especulaciones en los últimos años de que Monsanto tiene la marihuana OGM esperando en un estante la luz verde legislativa, que es una de las razones por las que los legisladores ahora están empujando con entusiasmo el tema de la legalización. Aunque por ahora, todas estas acusaciones parecen generarse a partir de rumores.

Sin embargo, sí tiene sentido que Monsanto querría sacar provecho de las granjas de cannabis, una vez se permita a la industria cultivar a mayor escala en los Estados Unidos, pero, por ahora, la compañía sugiere que la marihuana no es algo con lo que estén involucrados.
“Monsanto no tiene y no está trabajando en OGM marihuana. Esta acusación es un rumor en Internet y mentira “, dice de la empresa en su web.

Sin embargo, la industria del cannabis predijo que generarían más de $ 13 mil millones para el 2020, convirtiéndose en uno de los mayores mercados agrícolas de la nación, no debe haber duda de que empresas como Monsanto están simplemente esperando a que el Tío Sam elimine la hierba de su clasificación en  la Lista I antes de entrar en el negocio.

Después de todo, otros principales productos americanos, como el maíz y la soja, tienen un promedio de 88 al 91 por ciento genéticamente modificado. Por lo tanto, una vez que la industria del cannabis se normalice en Estados Unidos, y que es sin duda están preparados para que suceda, no habrá nada que detenga la inevitabilidad del cannabis en convertirse en un producto prostituido por la ciencia loca y las sombrías tácticas monopolistas de las corp

0 445 vistas

Sexado molecular de plantas.

Cannabis sativa es una de las 19 especies de plantas con un sistema de diferenciación sexual del tipo XY, similar al presente en los mamíferos. No existen marcadores morfológicos que permitan identificar consistentemente el sexo de la planta antes de la floración, pero la existencia de marcadores genéticos asociados a los cromosomas X e Y permite, mediante técnicas moleculares, saber cual será el sexo que desarrollará la planta cuando alcance la madurez.

sexado-molecular
Ideograma de la dotación cromosómica de C. sativa. doi:10.1371/journal.pone.0085118.g002

Esto no está en contradicción con que lo largo del desarrollo, la planta pueda revertir el sexo o manifestar ambos (bananeo) , fenómenos debidos a condiciones estresantes durante el desarrollo. Puesto que el sexo de la planta esta definido genéticamente, esta técnica puede emplearse desde edades muy tempranas (a partir del primer nudo) y utilizando muy poco material (un centímetro cuadrado de hoja es suficiente). Conocer el sexo con premura permite mejorar las técnicas de selección tanto para floraciones como para cruces ahorrando mucho dinero en costos de cultivo y horas de trabajo.

Análisis molecular del Ratio THC/CBD.

La síntesis de THC y DBD a partir de su precursor químico, el CBG, es llevada a cabo por enzimas codificados por un gen que ocupa un locus (una posición en el genoma) denominado “B”. Existen dos tipos de enzimas que pueden ser codificadas por este gen, la THC sintetasa y la CBD sintetasa. Cuando el Locus B está ocupado por dos copias del gen que codifica para la THC sintetasa, el CBG será convertido predominantemente en THC.

Cuando el Locus B está ocupado por dos copias del gen que codifica para la CBD sintetasa, el CBG será convertido predominantemente en CBD. Por el contrario, cuando el locus B está ocupado por una copia de toni3cada uno de los genes, el CBG será convertido tanto en CBD como en THC. Este comportamiento genético nos define tres tipos químicos: El Tipo I, predominantemente THC; el Tipo III, predominantemente CBD y el Tipo II intermedio. Mediante el Análisis molecular del Ratio THC/CBD podemos saber qué genes ocupan el locus B en nuestras plantas y, por tanto, conocer a cual de los tres tipos químicos pertenece.

Puesto que esta característica de la planta esta definida genéticamente, este tipo de análisis puede realizarse desde edades muy tempranas (a partir del primer nudo) y utilizando muy poco material (un centímetro cuadrado de hoja es suficiente).

Para más información ponerse en contacto con Patricio R. de Soria del Departamento Comercial en el 669.23.53.52  info@anddna.es

0 3.113 vistas

Laboratorio de análisis de ADN en Andalucía analiza la información genética de las plantas de cannabis

A muchos les gustaría saber el ADN de sus plantas y por eso el laboratorio de análisis ANDDNA te ofrece este servicio.

Nota de prensa.
Somos un laboratorio de análisis de ADN. Los únicos en España que hacemos analítica de ADN en plantas.

Podemos, a partir de una hoja del primer nudo de una planta recién germinada averiguar, en 5-7 días de tiempo, tanto su sexo futuro con 99,99% de garantías como su perfil genético de cannabinoides para los principales cannabinoides, es decir, podemos decir en % la capacidad de producción de cannabinoides que tiene una planta concreta según su información genética para los principales cannabinoides.

Disponer de esta información a los 20 días tras la germinación de una semilla regular puede cambiar todos los protocolos actuales de cruces y selección de madres puesto que ahorra muchísimo dinero en costos de cultivo y personal y materiales al ser innecesario el tener que mantener plantas hasta su madurez o esquejado para ir aclarando opciones de selección.

Esto es totalmente innovador en España y fruto de la investigación personal de personal del laboratorio, de reciente creación en Andalucía y formado por dos personas ambos cultivadores veteranos y activistas pro regularización.

Las intenciones son:

Queremos darnos a conocer ofreciendo a todo el que quiera 10 analíticas completamente sin cargo ( hasta Sep-2015) para que testen y comprueben nuestros sistemas y protocolos y puedan verificar los resultados.

Para más información ponerse en contacto con Patricio R. de Soria del Departamento Comercial en el 669.23.53.52

ANDDNA. Laboratorio de Análisis de ADN