LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Balkannabis 2018"

Balkannabis 2018

0 110 vistas

Hace unas semanas cerró sus puertas en Grecia y con mucho éxito la Balkannabis 2018, la feria del cannabis en los Balcanes.

Imaginemos un iceberg: la parte superior sobresale del mar mientras se extiende profundamente debajo de su superficie. “Hasta ahora, la pequeña pieza que sale es lo que hemos explorado en términos de las propiedades del cannabis. La gran pieza que está debajo de la superficie e involucra cientos de compuestos químicos es lo que queda por explorar y para desplegar el potencial ilimitado de la planta “.

Con estas palabras terminó su discurso en Grecia durante la conferencia sobre el cannabis medicinal en la reciente Balkannabis 2018 el prestigioso químico Checo Lumír Ondřej Hanuš (uno de los descubridores de la anandamida), abriendo la puerta a aplicaciones de cannabis medicinal.

Aunque ya se ha retirado, no ocultó su entusiasmo por continuar su investigación sobre las propiedades de la planta, “porque es muy emocionante descubrir su potencial …”

El científico pionero incluso habló sobre el único ejemplo vivo del uso a largo plazo del cannabis en el mundo: es una aldea en una provincia de China, cubierta de cannabis, donde sus habitantes viven pacífica y felizmente. Han estado usando el cannabis en todas sus formas durante siglos, comenzando con su dieta, logrando una longevidad inusualmente larga y una muy buena salud.

Anteriormente, el neurólogo estadounidense y director de Investigación y Desarrollo en el Instituto Internacional de Cannabis y Cannabinoides (ICCI) en Praga, Ethan Russo, había investigado los efectos del consumo de cannabis en los estados donde está permitido.

Dio evidencia de la crisis de opiáceos en EEUU : 200 millones de recetas de opioides por año, 2,5 millones de estadounidenses con un trastorno relacionado con su uso, 64,000 muertes anuales por sobredosis u 80 muertes por día.

El tratamiento de tres meses de duración con cannabis a consumidores de opiáceos para diversos trastornos logró reducir el uso de opioides del 47,69% al 28,57%, dijo mediante la presentación de varios estudios, para reducir las muertes por sobredosis y doblar las prescripciones de opioides.

“Lo que podemos decir con certeza es que a diferencia de aquellos que dicen que el cannabis es una entrada de sustancias adictivas, ahora tenemos evidencia científica y fundamentada de que una sustancia de salida para ellos”, recalcó.

En la conferencia sobre innovación y conocimiento sobre el cannabis se vio y aprendió mucho. Se conocieron jóvenes cultivadores de cannabis de la antigua Olimpia (OlympiansHemp)que de las dos hectáreas del año pasado han llegado a 100 este año, principalmente para producir alimentos, a confiteros de Agios Dimitrios (pastryhome.gr) que hacen barras nutricionales de las semillas de cáñamo y  docenas de expositores que comercializaban productos como semillas y métodos de cultivo doméstico que parecen ser la tendencia actual  en Europa.

También estuvieron con su stand de los activistas de ENCOD que son los fundadores del concepto de Cannabis Social Clubs, un modelo que se extiende en Europa y que da el control de la producción legal de cannabis para sus miembros, una iniciativa que, como dijeron ellos , es candidato al Premio Nobel de la Paz 2019.

0 127 vistas

Hoy se inaugura la Exposición Comercial Internacional Balkannabis Expo 2018 en la capital griega Atenas, más concretamente en Technopolis.

¿Qué es Balkannabis Expo 2018?

En esta feria griega del cannabis acudirán120 expositores de todo el mundo y Grecia, los grandes operadores del sector, los más distinguidos profesionales, productores, fabricantes, investigadores y científicos, la Expo Balkannabis es la mayor exposición internacional de cannabis comercial en Grecia.

Por primera vez en Grecia la Expo Balkannabis ofrece la información precisa y científica pública, la presentación de tecnologías y productos innovadores, la creación de redes con las empresas más activas, para el desarrollo dinámico del sector productivo y comercial, que tiene un volumen de negocios mundial de mil millones de euros.

Balkannabis Expo 2018 cuenta con el apoyo de organismos, organizaciones y redes internacionales, como el Instituto Internacional de Cannabis y Cannabinoides (ICCI), ENCOD, FAAAT, NoCo Hemp Expo, ICANNA.

La feria se centra en el conocimiento, la innovación y el espíritu empresarial en torno al cannabis. Aspira a convertirse en una institución que allane el camino para el desarrollo sostenible de la industria griega del cannabis. Al superar los prejuicios del pasado, el país puede desempeñar un papel de liderazgo en el uso productivo, comercial y de investigación del cannabis para fines industriales y médicos debido a su clima y geomorfología.

Con el nuevo marco legislativo e institucional para el cannabis industrial y farmacéutico, el país puede contribuir de manera decisiva al establecimiento de la industria del cannabis en los Balcanes, creando más de 10.000 puestos de trabajo.

El potencial de exportación de Cannabis farmacéutico e industrial de Grecia en los próximos años aumentará, mientras que ya está surgiendo un importante interés de inversión desde el exterior. Ejemplos de países como Estados Unidos, Canadá, España, Portugal y Uruguay apuntan a un modelo racional e integrado de producción y explotación legítimo de la planta.

El Balkannabis podremos saber sobre todas las aplicaciones del cannabis en medicina, farmacología, producción y procesamiento. También se encontrará información sobre las licencias, el marco institucional, los datos del mercado y perspectivas. Se podrá aprender de primera mano sobre los nuevos productos y todas las aplicaciones innovadoras del cannabis en ecología, nutrición, tejido e incluso construcción.

En Balkannabis 2018 se realizaran seminarios profesionales especializados para uso médico y farmacéutico del cannabis.

Conferencias internacionales en Balkannabis

Habrán dos conferencias con 40 destacados ponentes internacionales y abiertas al público.

El viernes 1 de junio (12.00- 21.00, el anfiteatro Atenas 98.4 FM) se llevará a cabo la Conferencia “La ciencia de la cannabis medicinal” con la participación de distinguidos doctores (Bonnie Goldstein, Franjo Grotenhermen, Javier Pedraza Valiente), científicos (Lumis Hanus, David Meiri, Guillermo Velasco, Tanja Bagar, Paul Hornby, Pavel Kubu), empresarios (Boaz Wachtel, Marco Cappiello), periodistas (Marc Walsh), pacientes (Steph Sherer) y activistas (Farid Ghehioueche).

Sábado 2 de junio (12.00 – 21.00 horas en el auditorio de Atenas 9,84), la conferencia, titulada “Cumbre sobre el cáñamo industrial” en el uso industrial que está dirigido a productores y cultivadores. Los temas que mostrarán las empresas griegas y directivos y académicos serán: el marco legal para el cultivo de cáñamo industrial en Grecia, los datos para la industria de cultivo de cannabis, el papel de ELGO-DIMITRA la evaluación y utilización de variedades industriales el cannabis en Grecia, los procesos de cultivo para la producción de cannabis (industrial) en condiciones griegas.

 

Un sin fin de productos del cannabis

En Balkannabis nos podremos encontrar con alimentos, complementos alimenticios, productos de cáñamo: como aceites de semillas con alto contenido de ácidos grasos omega y aminoácidos, la harina y la proteína del gluten, aceites cannabidiol (CBD), esporas, preparaciones y preparados farmacéuticos de cannabis para un total de enfermedades neurológicas e incurables o muy graves.

Podremos ver y saber de aplicaciones industriales innovadoras para la construcción, ropa, aislantes, plásticos y bioenergía de gran interés para los científicos, nuevos negocios y un sin fin de nuevas oportunidades.

En Grecia, se permitirá a los pacientes a consumir cannabis con una condición autorizada y se estima que alrededor de 200.000 pueden usarla, mientras que a nivel europeo se estima en 15 millones de pacientes podrán obtener cannabis para uso médico, formando un mercado de más de 35 mil millones de euros en los próximos 10 años.

Balkannabis Balkannabis Expo 2018 te espera en Technopolis, Atenas.