LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Dakota del Norte"

Dakota del Norte

0 69 vistas

Los estados norteamericanos de Michigan, Utah y Missouri tienen iniciativas de reforma de la ley de marihuana en las urnas para el mes de noviembre. Dakota del Norte acaba de unirse a ellos.

El 13 de agosto, el Secretario de Estado de Dakota del Norte, Alvin Jaeger, aprobó  la Iniciativa de Legalización de la Marihuana de Dakota del Norte  para la votación del 6 de noviembre. El 9 de julio, Legalize ND presentó 17,695 firmas (4,500 más de lo requerido). Jaeger aceptó 14,637.

La medida es intencionalmente vaga ; no requiere las cantidades específicas que serían legales o cómo crear un mercado comercial para el cultivo, procesamiento, prueba y venta. Eso dependerá de la legislatura, dice Cole Haymond de Legalize ND:

                            “Este proyecto de ley es de lejos el proyecto de ley de legalización de la marihuana más progresista pero más conservador que habrá en cualquier votación en todo el país. Dejamos abierta nuestra ley para que la legislatura pueda hacer su trabajo: regulaciones, impuestos, zonificación, lo que sea “.

El gobernador republicano Doug Burgum se opone previsiblemente a la medida : “Animo a los votantes a que se eduquen sobre la redacción específica y las implicaciones de largo alcance de todas las medidas electorales. Mi postura personal contra la legalización plena y sin restricciones de la marihuana recreativa no ha cambiado “.

Hay un precedente para tal iniciativa en Dakota del Norte: en 2016, los votantes aprobaron la Medida 5 , que legalizó la marihuana medicinal con un margen del 64%. Eso es un buen augurio para la legalización recreativa en Peace Garden State, incluso si la ley de 2016 aún no se ha implementado.

La posesión es actualmente un delito punible con un máximo de 30 días en la cárcel y una multa de $ 1,500. Todas las otras ofensas de marihuana son delitos graves. Además de la marihuana medicinal, el cáñamo es legal en Dakota del Norte. El estado limita con Canadá , que legalizó el cannabis a nivel federal; las ventas comienzan allí en octubre, un mes antes de las elecciones estadounidenses.

Lea el texto completo de la medida aquí .

Por Steve Bloom
Editor en jefe de Freedom Leaf, editor de CelebStoner.com, y coautor de “Pot Culture” y “Reefer Movie Madness”. También es un ex editor de High Times

0 186 vistas

Florida legaliza el cannabis medicinal a través del paso de la Enmienda 2

Los votantes de la Florida han dado la aprobación abrumadora de la Enmienda 2 . Una vez entre en vigor, la enmienda constitucional legalizará el cannabis como medicina, incluyendo un sistema de dispensarios.

Con la aprobación de la Enmienda 2 , Florida se ha convertido en el primer estado del Sur en plena legalizar plenamente el cannabis medicinal. La ley permite a aquellos con una recomendación del médico de poseer y usar cannabis con fines médicos. La iniciativa establece un sistema de dispensarios regulados, utilizables por cualquier paciente cualificado.

El paso de la Enmienda 2 se produce dos años después de que una medida similar no pasase la votación a pesar de recibir más del 50% de los votos, se pedía un mínimo de 60% para aprobar. Está claro que muchas cosas han cambiado en sólo dos años, ya que el apoyo del público para la legalización de cannabis medicinal en Florida y en todo el país continúa creciendo rápidamente.

Los nuevos dispensarios de cannabis deberían estar en funcionamiento en el estado en 2018.

Los votantes de Dakota del Norte han aprobado la Medida 5 que legaliza el cannabis medicinal.

La Medida 5 permite recibir una recomendación de un médico para poseer y consumir cannabis con fines medicinales. La iniciativa permite a los pacientes “comprar marihuana médica de los centros de compasión sin fines de lucro estrictamente regulados que están autorizados por el estado para cultivar y distribuir cantidades limitadas de marihuana”. Los que viven a más de 40 millas de un dispensario se les permitiría cultivar en su propia casa.

Arkansas aprueba la Issue 6 que legaliza la Marihuana Medicinal

Con su aprobación del Issue 6, ayer martes por los votantes de Arkansas, se permitirá que los pacientes con una variedad de condiciones médicas y la autorización del médico puedan comprar marihuana de los dispensarios. La medida no permite a los pacientes de Arkansas cultivar sus propias plantas.