LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "New Hampshire"

New Hampshire

1 72 vistas

La Cámara de Representantes de New Hampshire aprobó un proyecto de ley para que la marihuana sea legal para los adultos del estado.

House Bill 656 de la Cámara de Representantes , presentado en la última sesión por el Representante Glen Aldrich (R-Gilford), haría que la posesión de tres cuartas partes de una onza de marihuana fuese legal para las personas mayores de 21 años. También se legalizaría el cultivo en el hogar de hasta tres plantas maduras y tres plantas inmaduras. El Proyecto pasó por la Cámara hoy con una votación a favor de 207 a 139.

“La Cámara merece un gran crédito por dar este paso razonable”, dice Matt Simon, director político de Nueva Inglaterra para la Marijuana Policy Project. “La mayoría de los Granite Staters (nativos y residentes de New Hampshire) entienden que la marihuana es menos dañina que el alcohol, y están listos para verla tratada de esa manera. Permitir que los adultos de 21 años y mayores cultiven algunas plantas sin penalización les dará una alternativa muy necesaria a la compra a traficantes ilícitos “.

El año pasado, la Legislatura de New Hampshire votó abrumadoramente para reemplazar las sanciones penales por posesión simple de marihuana con sanciones civiles. El gobernador Chris Sununu (R) firmó el proyecto de ley.

Ocho estados han promulgado leyes que legalizan y regulan la marihuana para uso de adultos, incluidos Massachusetts y Maine, a través de iniciativas de votación. La Casa de Vermont aprobó el jueves pasado una medida que legalizaría la tenencia de marihuana y el cultivo casero limitado para adultos, y se espera que pase mañana al Senado. Una  encuesta realizada por el Centro de Encuestas de la Universidad de New Hampshire en abril y mayo del 2017 encontró que el 68% de los Granite Staters apoyan la legalización de la marihuana.

0 144 vistas

Una ex profesora de secundaria en la ciudad Somersworth, New Hampshire, y que hacía una sustitución a otro profesor ha sido detenida por infundir al consumo de cannanis a sus jóvenes estudiantes.

El jueves de la semana pasada, la policía de Somersworth, Nueva Hampshire, arrestó a la ex profesora sustituta, Elisha Mahar, y de 20 años de edad, por alentar a sus alumnos de secundaria a consumir cannabis. A uno de ellos le dio un vaporizador personal o “plume vape” para el consumo.

La joven ex maestra de Gooseberry Circle en Rochester, fue arrestada el jueves a las 2:15 p.m y acusada de cuatro cargos por poner en peligro el bienestar de un menor.  Todos los cargos se consideran delitos Clase A.

Elisha Mahar

Las autoridades dijeron, que un policía escolar de dicha Escuela de Secundaria de Somersworth, les contó que el 13 de octubre después de saber que Mahar había invitado a estudiantes a fumar y le había dado a uno de ellos un vaporizador personal cuando estaba de profesora sustituta en la escuela.

La superintendente escolar Connie Brown dijo que el distrito está cooperando con las autoridades.

No quedaba claro al instante si Elisha Mahar disponía de letrado, y no parece tener un número telefónico publicado.

Mahar en un primer momento fue arrestada y posteriormente liberada bajo una fianza de $ 5,000, la vista se celebrará el veintiséis de diciembre al mediodía.

0 94 vistas

El gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, firmó este martes un proyecto de ley que despenaliza la posesión de marihuana y hachís.

La nueva ley – que despenaliza la posesión de hasta tres cuartas partes de una onza de marihuana, y hasta cinco gramos de hachís – entrará oficialmente en vigor en 60 días , convirtiendo a New Hampshire en el 22 estado en la nación que elimina la entrada a la cárcel por la simple posesión de marihuana.

“El gobernador merece crédito por su firma de apoyo a esta reforma de sentido común”, dijo Matt Simon, el director político de New England para el Proyecto de Política de Marihuana , con sede en Manchester . “A diferencia de sus predecesores, que se opusieron a propuestas similares, el Gobernador Sununu parece entender que” Live Free or Die “es algo más que un lema en una matrícula.

“Gran parte del crédito también va a la Cámara, que ha estado aprobando proyectos de descriminalización desde 2008”, dijo Simon. “Es refrescante ver al Senado finalmente llegar a un acuerdo con la Cámara sobre este tema. Este es un gran paso hacia una política de marihuana más sensata para New Hampshire “.

La ley firmada por el Gobernador Sununu – Proyecto de Ley 640 – fue inicialmente aprobada por la Cámara en Marzo con una votación de 316 a 38, antes de ser aprobada por el Senado en Mayo por 17 a 6
“No hay buenas razones para continuar deteniendo y persiguiendo a las personas por posesión de marihuana”, dice Simon. “La marihuana es objetivamente menos dañina que el alcohol, y sus ciudadanos están dispuestos a verla tratada de esa manera. Una muy fuerte mayoría de los residentes del estado apoya el final de la prohibición de la marihuana por completo. “

Más de dos tercios de los adultos de New Hampshire (68%) apoyan la legalización de la marihuana, según una Encuesta de Estado de Granito publicada el mes pasado por el Centro de Encuestas de la Universidad de New Hampshire.

0 250 vistas

Nuevas encuestas de dos estados para las primarias presidenciales indican que la gran mayoría de los votantes cree que el gobierno federal no debe interferir con las leyes de marihuana estatales.
Según las encuestas realizadas por Public Policy Polling de 1.500 votantes registrados en Iowa y 841 en New Hampshire, no hay casi ninguna duda de lo que opinan los votantes sobre la relación del gobierno federal y los estados, al menos en cuanto a la legalización de la marihuana se refiere.

Un total de 71 por ciento de los votantes de Iowa piensan que “los Estados deben ser capaces de llevar a cabo sus propias leyes sobre la marihuana sin interferencia federal.” En Nueva Hampshire, ese número aumenta ligeramente hasta el 73 por ciento.

El apoyo al derecho de los estados está en ambos partidos políticos. En Iowa, el 80 por ciento de los demócratas y el 64 por ciento de los republicanos piensan que el próximo presidente debe dejar que los estados legalicen la marihuana sin tener que temer la persecución federal. En Nueva Hampshire, el 77 por ciento de los demócratas y el 67 por ciento de los republicanos piensan lo mismo.

Pero no todos los candidatos presidenciales del Partido Republicano les gusta que los estados puedan experimentar con el cannabis. Ben Carson, por ejemplo, dijo que la legalización total está fuera de cuestión, el gobierno federal no debe dejar que sus Estados decidan sus propias políticas por los impactos negativos de la marihuana sobre la inteligencia de los usuarios.

Chris Christie y Marco Rubio, manifestaron su oposición a que los estados que decidan con la legalización del cannabis.

“La marihuana es ilegal bajo la ley federal”, dijo el republicano de Florida Rubio a Politics Confidential.  “Eso debería hacerse cumplir.”

Sólo el 13 por ciento y 15 por ciento de los votantes de Iowa y New Hampshire respectivamente, creen que “el gobierno federal debería arrestar y procesar a las personas que están siguiendo las leyes de marihuana del estado.”

“Los políticos que quieran ser nuestro próximo presidente deben tomar nota de qué tan uniformemente los votantes en estos estados clave desean terminar con la prohibición federal de la marihuana”, dijo Tom Angell, presidente de Marijuana Majority, encargó la encuesta. “Los candidatos que dicen que enviaran a la DEA a cerrar locales que pagan impuestos de marihuana, efectivamente están fuera de la corriente principal y fuera de contacto con los votantes que necesitan su apoyo para ser elegidos. Ese tipo de retórica simplemente no va a sumar ningún punto en el 2016. “

La encuesta fue llevada a cabo de Iowa los días 7, 8 y 9 de agosto y tiene un margen de error de más o menos 2,5 puntos porcentuales. Public Policy Polling llevó a cabo la segunda encuesta de New Hampshire del 21 al 24 agosto con un margen de error de más o menos 3,4 puntos porcentuales.

0 320 vistas
Cannabis New Hampshire

Para dar comienzo al Año Nuevo, lel gobierno de New Hampshire votará hoy miércoles sobre un plan que legalizaría hasta una onza de marihuana para adultos mayores de 21 años y para fines recreativos (o, por cualquier propósito que usted pueda tener para el uso de cannabis) . El proyecto de ley, conocido como el Proyecto de Ley 492, es uno de los primeros para debates en el 2014.

Según la propuesta, el estado legalizaría y regularía a los dispensarios de marihuana para vender cannabis gravado por una tasa de $ 30 por onza. Los adultos de 21 podría crecer hasta seis plantas en casa. En términos generales, el plan es idéntico al aprobado en Colorado en el 2012.

“Ninguna de las disposiciones del proyecto de ley permitirían a cualquier persona conducir bajo la influencia de marihuana o cualquier otra sustancia. Al legalizar, regular y gravar (la marihuana), la sociedad tendría el beneficio de las operaciones ilegales que realmente dañan a la sociedad”,El  Representante del Estado . Steve Vaillancourt, el republicano de Manchester apoyando el proyecto de ley, dijo a sus compañeros legisladores la semana pasada.

De ser aprobada, la ley entraría en vigor el 1 de julio.

Por supuesto, el proyecto de ley podría encontrarse con un gran obstáculo. A saber: el gobernador Maggie Hassan se opone a la legalización y despenalización aún. También se enfrentaría a la oposición pública de los grupos prohibicionistas y personas como el presidente de la justicia penal estatal y el comité de Seguridad Pública, Laura Pantelakos.

“Si New Hampshire legaliza y regula la marihuana, crearía una imagen poco clara de la situación en comparación con la aplicación de la ley federal, en particular y desde el Departamento de Justicia se ha declarado que dependerá de los estados que legalicen el hacer cumplir y regular estrictamente la marihuana”, se informó a la Cámara el año pasado.

Por supuesto, Hassan también aprobó el año pasado una medida de despenalización en New Hampshire para los pacientes gravemente enfermos, así que quién sabe si podría ser influido. El proyecto de ley también se enfrentaría a la oposición hostil del Senado que derribó una propuesta de despenalizar la marihuana en la última sesión.

Fuente Toke of the Town traducido por La Marihuana

 

0 1.058 vistas

Ahora que incluso la TSA está considerando dejar a los pasajeros embarcar a los aviones con marihuana , parece que el cannabis está alcanzando nuevos máximos en la cultura americana.

Un  informe  muestra que el 10,8% de los estadounidenses admite que en ocasiones fuma marihuana frente al 10,2% del año anterior. Pero, ¿donde fuman más?

Arriba está un mapa destacando los estados en los que la tasa de consumo de marihuana es la más alta, y más abajo se muestra un desglose de los 17 principales estados que tienen el mayor porcentaje de fumadores. Aquí tienes los datos por estado.

1. Alaska

1_image-large

El 16,29% de los residentes del estado utiliza la marihuana, por lo que el estado de Sarah Palin es el estado mayor “fumeta”en Estados Unidos

Aquí está la ley oficial de pot del estado: según la  NORML , “[El] uso o exhibición de cualquier cantidad o la posesión de menos de 1 onza de marihuana es un delito menor de clase B punible con hasta 90 días de prisión y / o una multa de hasta $ 2,000 . ”

2. Vermont

1_image-large (1)

El estado de montaña verde ocupa el segundo lugar, con el 16% de sus ciudadanos que informaron que consumen marihuana.

La ley del Estado: La posesión de una onza o menos de marihuana por alguien mayor de 21 años se castiga con sólo una multa . Pero la posesión entre 1 y 2 oz es un delito menor punible con una pena máxima de 6 meses y una multa máxima de $ 500.

3. Colorado

1_image-large (2)

El Estado del Centenario ocupa el tercer lugar con el 15,09% de su población con la marihuana.

Recuerda, Colorado y Washington fueron los dos primeros estados en legalizar la marihuana recreativa en el 2012. Como resultado, la “Enmienda 64” legalizó la posesión de hasta una onza de marihuana para los adultos mayores de 21. Además, las personas también pueden crecer hasta seis plantas para su uso personal.

4. New Hampshire

1_image-large (3)

Casi el 15% de los ciudadanos de New Hampshire consumieron, por lo que es el cuarto estado en la parte superior “stoner” en los Estados Unidos.

En el estado de granito, la posesión de cualquier cantidad de marihuana es un delito menor Clase A castigado con una pena máxima de 1 año y una multa máxima de 2.000 dólares .

5. Massachusetts

1_image-large (4)

El estado de la bahía ocupa el quinto lugar, con el 14,55% de la población que usa marihuana.

Según NORML , la posesión de una onza o menos de marihuana es punible ya que sólo una ofensa civil. Si el delincuente tiene 18 años o más, él o ella debe pagar una multa de $ 100.

6. Oregon

1_image-large (5)

Oregon ocupa el sexto lugar, con el 14,45% de la población que consume “hierba”.

Según la CBS News , el Estado Beaver permite un suministro de hasta 24 gramos de marihuana médica. En Oregon también se puede plantar hasta 24 plantas de marihuana. Sin embargo, los consumidores no medicados, la posesión de menos de una onza de marihuana es una violación punible con multa de $ 650.

7. Rhode Island

1_image-large (6)

El estado del océano ocupa el séptimo lugar, se informó de un 12,32% de consumo de cannabis por parte de la población.

Rhode Island legalizó la marihuana medicinal en 2006 . Pero para los consumidores sin certificación escrita por un médico, la posesión de 1-5 kilos es un delito punible con una sentencia mínima obligatoria de 10 años y un máximo de 50 años de prisión .

8. Washington, DC

1_image-large (7)

El 14,29% de los residentes de capital de nuestro país fuma marihuana, por lo que es el octavo “estado” en la lista.

Los votantes del Distrito de Columbia aprobaron la Iniciativa 59  para legalizar el uso medicinal de la marihuana en 1998. Sin embargo, el esfuerzo quedó en suspenso después de que el Congreso aprobara la Enmienda Barr, que prohibía en Washington utilizar cualquiera de sus fondos para la implementación de su programa de marihuana médica. El Congreso revocó la enmienda en el 2009.

9. Maine

1_image-large (8)

El estado del árbol de pino es el noveno estado más consumidor gracias al 13,56% de su población que consumen marihuana.

Maine legalizó la marihuana medicinal en 1999. En octubre de 2009, el gobierno federal anunció que suspendería el enjuiciamiento a los usuarios de marihuana medicinal, si estaban de acuerdo con la ley de su estado. El 3 de noviembre de 2009, los votantes de Maine aprobaron la pregunta 5, que promulgó el proyecto de ley de iniciativa ciudadana, “Una ley para establecer la Ley de Marihuana Médica de Maine.”

10. California

1_image-large (9)

El 12.88% de la población del Estado usa cannabis. El cincuenta y seis por ciento de los votantes aprobaron la Proposición 215 , el 5 de noviembre de 1996, la eliminación de las sanciones penales a nivel estatal sobre el uso, la posesión y el cultivo de la marihuana medicinal. Sin embargo, los usuarios recreativos si son sorprendidos con 28,5 gramos de marihuana serán sancionados con una multa de $ 100.

 11. Estado de Washington

1_image-large (10)

El estado de Washington esta en el puesto 11, con 12,84% de su población fumadora.

El estado fue uno de los dos primeros en legalizar la marihuana recreativa en noviembre de 2012. En Washington, la tenencia adulta de hasta una onza de marihuana para consumo personal no está sujeta a sanciones penales o civiles .

12. Nueva York (12,83%)

1_image-large (11)

New York esta en el 12 puesto de la lista, con el 12,83% de la población que fuma marihuana.

La marihuana es ilegal, tanto para fines médicos como recreativos en el Empire State. Y se arresta y se envía a la cárcel a más personas por delitos relacionados con la marihuana que en cualquier parte del mundo .

13. Connecticut

1_image-large (12)

En Connecticut, el 12.53% de la población fuma marihuana.

La posesión de menos de media onza de marihuana por un delincuente y por primera vez lleva a una multa civil de $ 150 . Mientras tanto, la posesión de menos de una media onza o por reincidencia conlleva una pena de una multa de entre $ 200 y $ 500.

14. Montana (12.21%)

1_image-large (13)

En  Montana el 12,21% de las personas consume, lo que le pone en el puesto 14 en esta lista.

En Montana, la marihuana esta en  la Lista I de sustancias alucinógenas , y también se considera una droga peligrosa. La posesión de 60 gramos o menos es un delito menor punible con hasta 6 meses de prisión y una multa de $ 100 – $ 500.

15. Michigan

1_image-large (14)

El 12,16% de la población de Michigan fuma hierba.

El sesenta y tres por ciento de los votantes aprobaron el uso de la marihuana medicinal en el Estado de los Grandes Lagos en el 2008, pero para los que no tienen receta de posesión de cualquier cantidad es un delito punible con una pena máxima de 1 año de prisión y una multa máxima de $ 2,000.

16. Hawaii

1_image-large (15)

El 12.01% de la población de Hawaii consume marihuana.

La marihuana medicinal es legal en Hawaii . Sin embargo, para los que no tienen prescripción, la posesión de 1 oz o más o menos de 1 libra es un delito menor punible con hasta 1 año de prisión y / o una multa de 2.000 dólares.

17. Delaware

1_image-large (16)

Por último, está el viejo Delaware, llegando al 11,86% de la población fumadora.

El Gobernador Jack Markell  firmó la ley de la marihuana medicinal el 13 de mayo del 2011, la eliminación de las sanciones penales a nivel estatal sobre el uso y la posesión de cannabis obteniendola de las instalaciones autorizadas por el estado para pacientes autorizados”condición médica debilitante”. De lo contrario, la posesión de marihuana es un delito menor Clase B punible con hasta 6 meses de cárcel y una multa de hasta 1,150 dólares.

 

 

 

 

0 154 vistas

New Hampshire, EEUU.-  New Hampshire se ha convertido en el estado número 19 de EE.UU. en aprobar el uso medicinal de la marihuana después de que la gobernadora, Maggie Hassan, firmara este martes el proyecto de ley correspondiente.

La medida permite a los pacientes con “enfermedades crónicas o terminales” o “condiciones médicas debilitantes” recibir recetas de cannabis y obtener hasta 2 onzas de la droga, que podrán adquirir en un dispensario de marihuana sin fines de lucro.

Fuente RT

0 205 vistas

EEUU.- Un grupo de cinco legisladores de ambos partidos ha introducido una legislación que trata de hacer de Nueva Hampshire el tercer estado en legalizar y regular el uso de la marihuana para adultos.

La medida, la HB 492, legalizaría la posesión de hasta una onza o menos de marihuana y en cultivo privado un número limitado de plantas de marihuana para los adultos mayores de 21 años.

HB 492 también permitiría la existencia de tiendas de marihuana autorizadas y reguladas al por menor, además de instalaciones con licencia para cultivar y distribuir marihuana. El texto completo de esta medida se puede leer aquí .

En el sondeo realizado en enero de 2013 por Public Policy Polling se informó que el 53% de los votantes de New Hampshire permitirían cambiar la ley estatal para regular y tasar la marihuana de manera similar al alcohol, sólo el 37% se oponía.

Incluyendo a New Hampshire, ahora hay un total de seis estados considerando una legislación para legalizar completamente la marihuana.

Es imperativo que los funcionarios electos sepan de los comentarios en apoyo de esta medida. Así que si alguien es del estado, ya sabe.  Si vives en uno de los seis estados (Hawai, Maine, New Hampshire, Pensilvania, Rhode Island y Vermont) que están considerando la legalización de la marihuana para adultos, puede hacer clic en el enlace correspondiente a continuación e ir directamente al alerta de acción de su estado . También puede hacer clic aquí para ver si tu estado está considerando una legislación relativa a la reforma de legislación sobre la marihuana

 

Leído en NORML