LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Northern Light"

Northern Light

0 354 vistas
Foto: Nirvana Seeds

La variedad Northern Lights es una de las grandes leyendas cannábicas de la historia, descrita muchas veces como “la mejor variedad índica para cultivos en interior. Como tantas otras, sus orígenes están envueltos en misterio. Su historia que os contaremos a continuación, es la más extendida y aceptada.

Su origen nos remonta a los años 80 en una isla cerca de Seattle, en Washinton, donde estaba un cultivador de alias “el Indio”. Éste la había desarrollado y cultivado. De todas ellas había seleccionado 11 como las mejores, nombrándolas Northern Lights #1, #2, #3… hasta la Northern Lights #11. Y de todas ellas, la Northern Lights #5 se considera la mejor grupo. Northern Lights #8 y #1 también mostrando una gran calidad.

Jorge Cervantes, que durante muchos años colaboró con la revista High Times sugirió que la Northern Lights se trataba de una afgana con un leve toque de sativa tailandesa. Algunas otras fuentes señalan a que se trata de una índica 100% afgana. Sea como sea, es una planta muy estable y que su comportamiento recuerda al de una clásica afgana.

Durante un viaje a Estados Unidos en 1985, Nevil Schoenmakers, propietario del banco de semillas holandés The Seed Bank, tiene acceso a estos clones, que no duda en llevarse a Holanda. Pronto comienza a trabajar con ellos ofreciendo poco después la Big Bud, considerada el primer híbrido Northern Lights.

Otros grandes híbridos le siguieron, como G13 x Northern Lights #2, Haze x Northern Light #1 o Northern Lights #5 x Skunk #1. Sin duda, el catálogo de semillas del desaparecido The Seed Bank durante finales de los 80 y principios de los 90, fue un tesoro para todos los amantes de este genética.

En 1991, Sensi Seeds Club adquiere todos los derechos sobre The Seed Bank, incluida una gran colección genética. Nuevos híbridos surgen de esta excepcional unión de genes, y en concreto las madres Northern Lights son piezas fundamentales para crear algunas de las mejores variedades de Sensi Seeds como son Jack Herer, Silver Haze, NL#5 x Haze o Northern Light, híbrido este último NL#1 x NL#2 x NL#5.

Northern Lights, una variedad muy extendida

Hoy en día, prácticamente todos los bancos de semillas incluyen de uno u otro modo genes Northern Lights en sus variedades. Como planta, es conocida por su fiabilidad y por ser una de las índicas más elegantes y resinosas. Como decíamos al principio, es una de las preferidas en interiores. Ya que cuenta con aromas muy discretos haciendo posible el cultivo sin sistema antiolor.

En cambio su sabor es también más suave que el de otras índicas como Hindu Kush, Afghani o Hash Plant. Combina sabores a madera de pino, terrosos y un ligero toque a dulce miel. El efecto es muy narcótico y físico, relaja por igual cuerpo y mente. Es muy recomendada para relajarse al final del día o antes de irse a dormir.

El período de floración se puede ir casi a los 70 días, más que otras clásicas índicas. Merece la pena la espera, pues los rendimientos son espectaculares. Sus compactos cogollos son super pegajosos y con relativa poca cantidad de hoja. Es también un clásico de las extracciones tanto por calidad como por cantidad.

1 4.453 vistas

A nadie le vamos a descubrir lo que es la Northen Light. La autofloreciente de Royal Queen es un diamante entre éstas joyas automáticas, la famosa cepa, el famoso banco y su variedad rápida hacen de esta simiente culto y obligatoriedad en cualquier cultivo que se precie .

De esta variedad ya se han escrito miles de lineas, sobre sus bondades así que esta variante autofloreciente de la familia cuenta con todo el respaldo de la comunidad canna-cultivadora

Ficha Técnica

Northern Light es una de las variedades más conocidas de cannabis en el mundo.

northern-light-automatic (1)Mayormente Indica y criada en la década de 1970 en los EE.UU. Con genética Afgana. en la década de los ochenta la planta llegó a Holanda y pronto se convertirá en una variedad estándar para el cultivo de interior. En los últimos años, ha habido muchos cambios en el cultivo y técnicas de crianza, nuestra Northern Light Automatic es una mezcla perfecta entre la nueva y vieja variedad, ahora bien, esta es a la vez autofloreciente y feminizada. La Northern Light Automatic es ideal para el cultivo de interior pero también puede sido cultivada en exterior en climas cálidos. La planta comienza a crecer y producir flores casi inmediatamente y estará lista para la cosecha en sólo 9 a 10 semanas después de plantar las semillas.

Northern Light Automatic dte dará una cosecha abundante y podría ser una de las variedades autoflorecientes de mayor rendimiento disponibles. Crece hasta northern-light-automatic (2)una altura de alrededor de 90-120 cm, que es bastante grande para una planta de una variedad autofloreciente y además se corresponde con su rendimiento.

Al aire libre en España algunas plantas han producido hasta 200 g, aunque alrededor de 90 g es la media en interior y en buenas condiciones. Así como la Aurora Boreal original, nuestras Northern Lights automáticaa tiene un sabor agradable, dulce y un efecto físico confortable. Es la misma cepa clásica, sólo que con un toque autofloreciente, lo que también hace que sea una gran planta para los usuarios médicos.

Producción 90 a 200 gramos

Altura de la planta 90-120 cm

Cosecha de 8 a 9 semanas después de brotar

Génetica Northern light x variedades autoflorecientes

Periodo de floración Auto-floracion

Efecto Cerebral y estimulante

Nivel de Cannabinoides Medio-alto