LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Nota de prensa"

Nota de prensa

0 399 vistas

Ante la triste noticia anunciada el viernes en Francia, en la que se apuntaba erróneamente al cannabis como causante de una muerte cerebral y cinco enfermos graves entre los participantes de un ensayo clínico, el Observatorio Español de Cannabis Medicinal (OECM) quiere manifestar lo siguiente:

1. El Ministerio de Sanidad de Francia ha confirmado oficialmente que el fármaco empleado en el ensayo no contiene ningún tipo de cannabinoide, ni natural, ni sintético. Por tanto, los usuarios de cannabis medicinal pueden estar completamente tranquilos.

2. La incorrecta mención al cannabis en las noticias difundidas ha generado una situación de alarma completamente innecesaria e injustificable. Por ello, insistimos en la obligación de aportar información veraz, rigurosa y científica sobre el cannabis y sus usos terapéuticos.

3. Los laboratorios Bial (responsables del fármaco en estudio) han informado que éste era un un compuesto inhibidor de una proteína denominada FAAH (del inglés “fatty acid amide hydrolase”, en castellano “hidrolasa de amidas de ácidos grasos”).

4. Otros compuestos inhibidores de la FAAH ya se han utilizado previamente en estudios clínicos y no han producido toxicidad aparente. Aunque aún no se dispone de toda la información necesaria para dar una explicación a los efectos adversos producidos en el ensayo francés, estos podrían deberse bien a problemas de toxicidad inherentes a las características moleculares del fármaco utilizado, bien a su efecto inhibidor sobre la proteína FAAH. En este último caso, la inhibición de FAAH produciría en el organismo un aumento en niveles de amidas de ácidos grasos. Entre ellas se encuentra un cannabinoide endógeno, la anandamida. Sin embargo, es muy aventurado achacar los efectos adversos observados a esta molécula, ya que en nuestro organismo existen decenas, si no centenares, de diferentes amidas de ácidos grasos, y, entre ellas, algunas, como la oleiletanolamida o la palmitiletanolamida, se encuentran en niveles extraordinariamente más altos que los de la anandamida.

0 3.130 vistas

Laboratorio de análisis de ADN en Andalucía analiza la información genética de las plantas de cannabis

A muchos les gustaría saber el ADN de sus plantas y por eso el laboratorio de análisis ANDDNA te ofrece este servicio.

Nota de prensa.
Somos un laboratorio de análisis de ADN. Los únicos en España que hacemos analítica de ADN en plantas.

Podemos, a partir de una hoja del primer nudo de una planta recién germinada averiguar, en 5-7 días de tiempo, tanto su sexo futuro con 99,99% de garantías como su perfil genético de cannabinoides para los principales cannabinoides, es decir, podemos decir en % la capacidad de producción de cannabinoides que tiene una planta concreta según su información genética para los principales cannabinoides.

Disponer de esta información a los 20 días tras la germinación de una semilla regular puede cambiar todos los protocolos actuales de cruces y selección de madres puesto que ahorra muchísimo dinero en costos de cultivo y personal y materiales al ser innecesario el tener que mantener plantas hasta su madurez o esquejado para ir aclarando opciones de selección.

Esto es totalmente innovador en España y fruto de la investigación personal de personal del laboratorio, de reciente creación en Andalucía y formado por dos personas ambos cultivadores veteranos y activistas pro regularización.

Las intenciones son:

Queremos darnos a conocer ofreciendo a todo el que quiera 10 analíticas completamente sin cargo ( hasta Sep-2015) para que testen y comprueben nuestros sistemas y protocolos y puedan verificar los resultados.

Para más información ponerse en contacto con Patricio R. de Soria del Departamento Comercial en el 669.23.53.52

ANDDNA. Laboratorio de Análisis de ADN

0 417 vistas

Gran victoria para los defensores de la reforma de la marihuana pero aún hay más que hay que hacer

La Audiencia del Senado sobre marihuana medicinal programada para este miércoles

En un largo movimiento buscado y anticipado por muchos defensores de la reforma de la marihuana, la Casa Blanca ha  anunciado que quitará un obstáculo importante para la investigación con la marihuana – el Servicio de Salud Pública (PHS) Revisión.

“Este anuncio demuestra que la Casa Blanca está dispuesta a alejarse de la guerra contra la marihuana medicinal, y permitir la realización de investigaciones legítimas y necesarias”, dijo Bill Piper, director de la Oficina de Asuntos Nacionales de Drogas Policy Alliance. 

                “Este es un avance, pero la Casa Blanca también debe terminar con el monopolio exclusivo del NIDA sobre la producción de marihuana, y permitir que las entidades privadas puedan cultivar marihuana, lo que facilitaría investigaciones aún más importantes.”

La Revisión PHS fue presentada por el gobierno de Clinton. En ese momento, el Instituto de Medicina fue una de las primeras grandes entidades que pedía más investigación sobre la marihuana. Instando a la Administración Clinton para que asegurase que el proceso estuviese tan controlado como fuese posible. La respuesta de la Administración Clinton fue hacer que el Departamento de Salud y Servicios Humanos realizase un examen individual de todas las solicitudes para las investigaciones de la marihuana. Este obstáculo burocrático significó que la investigación de la marihuana fuese muy lenta, y que se hiciese más difícil estudiar la marihuana que estudiar la cocaína y la heroína. El anuncio de este lunes se publicó en el Registro Federal.

Defensores de la marihuana han pedido durante años la eliminación de la revisión del PHS, y que su eliminación fuese incluida en la Ley de los cuidadores, proyecto de marihuana medicinal innovador introducido en el Senado este año por los senadores Booker, Pablo y Gillibrand. La sección de investigación del proyecto de ley también exige que se ponga fin al monopolio del NIDA sobre la producción de marihuana. Este movimiento de la Administración de Obama se produce pocos días antes de una audiencia sobre la marihuana medicinal del Senado el 24 de junio. El viernes, el comité del Senado sobre Narcóticos Internacionales, presidida por Chuck Grassley (R-IA) ha anunciado una audiencia titulada “El cannabidiol: Barreras para la Investigación y beneficios médicos potenciales.”

                     “Hay gran impulso que rodea la reforma de la marihuana, y este es sólo el último ejemplo. Este año hemos visto la introducción del CUIDADORES ACT, la aprobación de las enmiendas de la Cámara y el Senado para detener la injerencia federal en la marihuana medicinal, una audiencia sobre la marihuana medicinal y este paso positivo de la Casa Blanca”, dijo Bill Piper.

                     “Nuestro objetivo es de mover la Ley de CUIDADORES que está dando sus frutos, y no habrá más por venir este año.”

En gran parte fuera de la vista pública, durante más de cuatro décadas de la DEA y el NIDA / PHS han bloqueado la investigación de desarrollo de fármacos mediante el mantenimiento de un monopolio del gobierno por el suministro de la marihuana legal que se podía utilizar para investigación. Esta realidad frustrante desmiente los recientes pronunciamientos de los expertos y políticos lo que implica que la FDA ya han despedido los beneficios médicos de la marihuana o que los proponen tes simplemente han dejado de explorar la aprobación de la FDA. Si bien hay una gran cantidad de investigaciones científicas que establece la seguridad y la eficacia de la marihuana, los ensayos clínicos específicos FDA necesarios para poner la planta de marihuana en el mercado como una medicina de prescripción se han obstruido.

La marihuana sigue siendo la única droga de Clase I que la DEA prohíbe ser producida por laboratorios privados para la investigación científica. Aunque la DEA ha autorizado financiación privada a múltiples fabricantes de otras sustancias de la Lista I, sólo permite una instalación, ubicada en la Universidad de Mississippi, para producir marihuana para fines de investigación. Esta instalación, bajo contrato con el NIDA, tiene el monopolio literal en el suministro de marihuana para disposición de los científicos, incluyendo investigadores que buscan llevar a cabo estudios de las propiedades medicinales de la planta aprobados por la FDA – estudios que, por supuesto, de lleno están en conflicto con la misión del NIDA para estudiar el abuso de drogas. A diferencia de la investigación con otras sustancias, hasta ahora todos los protocolos tuvieron que ser aprobado por PHS y NIDA.

Actualmente, 23 estados, el Distrito de Columbia y Guam han legalizado la marihuana para una variedad de propósitos medicinales – y otros 16 estados han aprobado leyes para permitir el acceso a los aceites del CBD, un componente no psicoactivo de la marihuana que ha demostrado ser excepcionalmente eficaz en la gestión ataques epilépticos que afligen a los niños. Cuatro estados – Alaska, Colorado, Oregon y Washington – han legalizado la marihuana como el alcohol. En el 2016, se espera que los votantes de Arizona, California, Maine, Massachusetts, y Nevada decidan iniciativas obre la cuestión de la legalización de la marihuana para uso en adultos en la votación. Una serie de encuestas recientes muestran que las mayorías significativas de los demócratas y los republicanos creen firmemente en la decisión del si y que la regulación de la marihuana debería dejarse en manos de los estados.

0 207 vistas

El pasado día 11 fue emitida la sentencia del juicio celebrado el pasado día 5 de Mayo en el Juzgado 31 de lo penal de Madrid, en relación con la acusación de un delito contra la salud pública del que el presidente de la Asociación La Santa Le Club, fue imputado en relación con las dos primera detenciones e incautaciones realizadas en la primavera del año 2012. La resolución de la sentencia ha sido de la ABSOLUCION del delito contra la salud pública del que estaba imputado.

Por tercera vez la asociación va a hacer valer sus derechos y va a pedir la devolución de todo lo incautado incluyendo el casi 1.200 gr de marihuana aprendidos.

Volvemos a recalcar el grado de inseguridad jurídica en el que se desarrolla este proyecto y otros muchos similares y emplazamos otra vez a las administraciones públicas a abrir un diálogo y colaboración en la búsqueda de un marco regulatorio diferente para poder abordar las problemáticas de consumo de sustancias ilegales desde una perspectiva completamente diferente.

No hacemos más que ejercer como ciudadanos libres y responsables nuestro derecho de reunión y de asociación que están recogidos en el artículo 18 de la constitución española y en la ley de asociaciones del año 2002.  Habiendo Siendo la dispensación de cannabis a los socios, el acto de más transcendencia desde el punto de vista mediático y judicial, validado con resoluciones judiciales que una y otra vez demuestran que la dispensación y consumo dentro de la asociación, está dentro de la doctrina del consumo compartido del tribunal supremo y por tanto no es un delito contra la salud pública.

Agradecer al Juzgado 31 de lo penal su valentía y su buen hacer judicial en esta resolución tan importante para nosotros desde el punto de vista personal y a la vez tan relevante desde el punto de vista de todo el colectivo cannabico.

www.madfac.com

0 344 vistas

Bilbao.- Manifiesto que han creado desde Pannagh después de conocer la acusación presentada por la fiscalía tras el cierre de hace dos años. Nos piden seis años de cárcel para cada uno a tres miembros de la directiva, y otros dos años a cada uno a otros dos miembros. Las multas que nos pide la acusación suman casi 2 millones y medio de euros. Las fianzas suman más de tres millones, que por supuesto no podremos pagar. En el manifiesto hay más datos sobre el caso, que es especialmente preocupante, ya que es la primera vez que se acusa a miembros de un club de pertenecer a un grupo criminal.

Cualquier persona u organización que quiera adherirse a este manifiesto, podrá mandar su apoyo al mail freepannagh@gmail.com. En ese mail simplemente habrá que especificar que se respalda el manifiesto a nivel personal o de institución o colectivo. En breve esperamos contar con versiones en otros idiomas, aunque agradeceríamos cualquier colaboración en esta tarea. El día 5 de diciembre presentaremos el manifiesto en un acto público en Bilbao.

Muchas gracias a todos y todas

 Martín Barriuso, presidente de Pannagh.

MANIFIESTO

Cuando se han cumplido dos años del cierre cautelar de la asociación de personas usuarias de cannabis Pannagh, la fiscalía anti-droga ha solicitado para cinco miembros de la misma penas de prisión que suman 22 años de cárcel y multas por valor de casi dos millones y medio de euros.

La fiscalía acusa a Martín Barriuso, presidente, a Igor Gaminde, tesorero, y a la secretaria de la asociación, de un “delito de tráfico de drogas con cantidad de notoria importancia”, para el que pide penas de 4 años y medio de prisión, y otro de “integración en grupo criminal”, al que correspondería otro año y medio de condena. A los tres se les ha impuesto una fianza de un millón de euros, por lo que se les embargarán todos sus bienes. A los otros dos acusados, dos socios que trabajaban en la cosecha con contrato laboral, se le acusa de tráfico de drogas y se solicita una pena de dos años y multa de 1.000 euros para cada uno.

Ante estos hechos, las personas firmantes queremos expresar públicamente lo siguiente:

-La Asociación de Usuarios/as de Cannabis PANNAGH se constituyó oficialmente como asociación sin ánimo de lucro en el año 2003. Está formada por personas usuarias de cannabis mayores de edad, y sus actividades están encaminadas a evitar a sus miembros los riesgos del mercado negro y prevenir los daños asociados al uso de la planta.

-Es del dominio público que Pannagh intenta crear circuitos alternativos de abastecimiento de cannabis respetuosos con la legalidad vigente y que permitan reducir el tráfico ilícito. Para ello lleva a cabo desde hace años cultivos de cannabis en circuito cerrado, que en varias ocasiones han sido declarados legales por distintos tribunales. Todas las causas anteriores han sido sobreseídas y archivadas en resoluciones judiciales firmes, incluyendo sendos autos de las Audiencias Provinciales de Bizkaia y Álava, habiendo incluso llegado a serle devuelta en dos ocasiones la marihuana incautada.

-Creemos que el cierre de Pannagh -que ya dura dos años- y la imputación contra varios de sus miembros es buena muestra de la inseguridad jurídica que rodea a sus actividades, situación que la asociación viene denunciando desde hace años ante diversas instancias, y cuya existencia fue reconocida por el Parlamento Vasco en la resolución que dio lugar a la creación de una ponencia para regular los Clubes Sociales de Cannabis.

-Es notorio que, desde su fundación, Pannagh ha venido desarrollando un trabajo público en pro de la búsqueda de un marco de derechos y obligaciones para las personas usuarias de cannabis, así como para la obtención de una regulación integral de las actividades relacionadas con la planta. Durante años, sus actividades han sido del conocimiento general y toleradas de facto por los poderes públicos.

-Es especialmente preocupante que se impute a tres miembros de la junta directiva de Pannagh por integración en grupo criminal, cuando dicho grupo es precisamente una asociación legalmente constituida y registrada, y cuyas actividades se han desarrollado sin asomo de clandestinidad. No solo es injusto castigar con mayor dureza a quien intenta seguir los cauces de la legalidad, sino que puede hacer que otros crean que es más seguro apartarse de ellos.

-Sin entrar a valorar y calificar actuaciones judiciales concretas, queremos mostrar nuestro apoyo expreso a la labor pública realizada por las personas imputadas y, por ende, a todo el colectivo de personas usuarias que representan. Entendemos que su labor en pro de una regulación de los colectivos de personas usuarias de cannabis en nuestra comunidad, y de unas políticas sociales más justas y efectivas, ha sido positiva y constructiva.

Noviembre de 2013

 

 

Nota de prensa de La María Gracia.- El principal objetivo de este comunicado es colaborar con los medios de comunicación,  periodistas, entidades y otras instituciones y personas físicas para impulsar que la sociedad tenga  acceso a la información objetiva relacionada con los hechos en relación a la intervención sufrida  por los Mossos  d‘Esquadra el pasado jueves 17 de mayo de 2012 en la sede social de La María  Gracia.

De este modo, y con la colaboración de nuestro gabinete jurídico, estamos trabajando para  desmentir toda aquella información publicada en varios medios de comunicación a día 25 de mayo de 2012.

Así, con este comunicado se realiza formalmente una petición expresa para retirar y/o desmentir toda aquella información no objetiva publicada a través de los diferentes medios y canales de comunicación  y se informa quela Asociacióntomará las medidas jurídicas y legales necesarias contra las acusaciones difamadas.

La María Graciaes una asociación privada sin ánimo de lucro  situada en Barcelona. Como entidad jurídica, con el CIF G656668303, se encuentra registrada legamente en el registro de asociaciones dela Dirección Generalde Derecho y Entidades Jurídicas del Departamento de Justicia dela Generalitatde Cataluña con el número de registro 47637.

Como entidad,la Asociacióncuenta con una sede física y social en la calle Jesús nº 18 del barrio de Gracia de Barcelona a modo de centro de reunión de gente consumidora de cannabis. Un espacio privado para el autoconsumo de personas fumadoras o fumadoras pasivas libres y voluntarias, de uso y acceso exclusivo para socios mayores de 21 años.

A los asociados, de tipo  medicinal o lúdico,  se les da la posibilidad de formar parte, bajo estricto control y pautas, de un cultivo compartido, gestionado por una serie de personal cualificado (ingeniero agrónomo, biólogo y perito agrícola) que garantiza unos estándares de calidad de la sustancia, reduciendo el riesgo para la salud de los socios inherente al mercado ilegal del cannabis mediante la producción de cannabis de calidad y exento de contaminantes y organizar y promover actividades encaminadas a la prevención de los riesgos y daños asociados a su uso.

Así,La María Graciatrabaja en materia de reducción de riesgos y daños asociados al acceso, control y consumo de la substancia, determinando el límite de edad de entrada en los 21 años y no en los 18, dado que el cerebro humano no acaba su desarrollo hasta esa edad. De esta manera se 2pretende evitar que menores de edad tengan acceso directo a la sustancia y evitar el contacto con el mercado negro, relacionado con otros delitos así como otros tipos de sustancias.

De esta manera, los socios pueden tener acceso a diversos tipos de cannabis no adulterados y de calidad y toda la información necesaria relacionada con sus efectos psicoactivos, paliativos y beneficiosos de la planta.

Para ello, la Asociación  cuenta con la colaboración de profesional  médico  especializado que asesora de manera periódica a los socios, especialmente a  los  medicinales, sobre los usos y fines terapéuticos de la planta, frente a los daños de determinados medicamentos en los que la marihuana tiene unos efectos paliativos y sin efectos secundarios.

Queremos destacar que los términos utilizados para describir de manera objetiva los hechos son totalmente incorrectos o desacertados, dado que el uso de palabras como “desmantelación” o “fumadero” no se relacionan de ninguna manera con la realidad de la entidad, dado que desarrolla una actividad registrada legalmente y de ningún modo clandestina.

En segundo lugar, aclarar que  el material incautado forma parte del cultivo compartido dela Asociación, justificado por la previsión de consumo de sus asociados lúdicos y medicinales, y que en ningún momento la procedencia del material se relaciona con el mercado negro,  la venta o la promoción de la sustancia.

La Asociaciónno pretende de ningún modo promover el consumo de la sustancia ni llevar a cabo ninguna de las conductas consideradas como delito contra la salud pública en el Código Penal y segúnla Jurisprudenciadel Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional y Tribunal Europeo de

Derechos Humanos, sino todo lo contrario. Pretende ser un centro impulsor de acciones encaminadas a la reducción de los daños asociados al consumo de la planta, siempre con el máximo respeto a la legalidad vigente y en colaboración con todo tipo de entes, tanto públicos como privados.

Por último, en referencia a las detenciones del personal mencionadas, especificar que el personal se encontraba debidamente identificado y con la  contratación laboral en regla, con la correspondiente documentación acreditativa, así como toda la información relacionada con los socios integrantes de la entidad.

A día de hoy,  la sede social no se encuentra clausurada ni precintada y la Asociación sigue trabajando con diferentes entidades políticas, sociales y culturales, tanto públicas como privadas, con el objetivo de fomentar acciones a favor de un cambio para unas políticas en materia de drogas justas y eficaces y promover, mediante todo tipo de acciones cívicas y culturales, el debate social sobre la necesidad  de una nueva regulación legal de consumo, cultivo y comercio del cannabis.

Comunicado de prensa La María Gracia

2 1.543 vistas

Comunicado de la FAC sobre la Ley de Seguridad Ciudadana.

  • La reforma propuesta de la Ley de Seguridad Ciudadana incrementa un 1.000% la cuantía de las multas por tenencia y consumo de drogas.
  • Se pretende conseguir 1.000 millones de euros extra a base de criminalizar a las personas usuarias.
  • La Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC) denuncia este impuesto de facto y reclama que se dejen de perseguir la tenencia, consumo y autoproducción de cannabis.

La reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana anunciada por el ministro de Interior incluye un espectacular aumento de la cuantía de las sanciones por tenencia o consumo en lugares públicos de drogas ilícitas, cuyo importe mínimo pasa de 300 a3.000 euros. La Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC) considera que esta medida supone un nuevo paso en la criminalización de las personas usuarias de sustancias psicoactivas, especialmente de cannabis, dado que la inmensa mayoría de las 300.000 sanciones que se imponen al año son por la tenencia o consumo de esta planta.

Es totalmente injustificable que el simple hecho de llevar un trozo de hachís en el bolsillo o de fumar un porro con los amigos en un parque se considere un atentado grave contra la seguridad ciudadana, pero es aún menos justificable incrementar un 1.000% el importe de las sanciones, en plena crisis y con millones de familias casi sin ingresos.

No tenemos muchas dudas acerca de la intención que subyace a esta medida. El gobierno sabe que el uso de cannabis es una realidad social arraigada y que las medidas represivas no sirven para disuadir a estas alturas de un consumo que millones de personas consideran totalmente normal. Lo que se persigue no es otra cosa que aumentar la recaudación, ya que si se cobraran las 300.000 sanciones anuales a partir de 3.000 euros cada una, se recaudarían unos 1.000 millones de euros extra, que sin duda ayudarían a tapar el agujero de Bankia.

El uso de cannabis por parte de personas adultas es una conducta absolutamente normal, legítima y aceptada con normalidad por la mayoría de la población, y no se justifica que se mantenga en vigor una norma, nacida en plena histeria colectiva por la extensión de la heroína en las calles y por el abandono de jeringuillas, para tratar como delincuentes e imponer sanciones claramente desproporcionadas y abusivas a personas que no causan ningún daño a sus conciudadanos.

El consumo y tenencia de drogas ilícitas está claramente despenalizado en la jurisprudencia española, pero los diferentes gobiernos se han negado hasta el momento a regular, tal y como como sucede en cada vez más países europeos y del resto del mundo, las cantidades que se pueden almacenar, cultivar o llevar encima con destino al uso personal. Esto provoca una enorme inseguridad jurídica y un gigantesco gasto represivo que, curiosamente, no parece sufrir los recortes con la misma intensidad que el resto del gasto público.

Reclamamos que de una vez se regulen la tenencia, cultivo y consumo de cannabis y de otras sustancias psicoactivas, dejando de perseguirlos, sea por vía penal o administrativa. Rechazamos que se use la Ley de Seguridad Ciudadana para imponer un impuesto de facto a las personas consumidoras de sustancias consideradas ilícitas sin reconocerles a cambio ningún derecho. Asimismo, denunciamos el giro represivo que se pretende dar a dicha ley con el fin de disuadir a quienes intenten protestar por la crisis y por las numerosas injusticias presentes en nuestra sociedad.

Comunicado de la FAC

3 1.830 vistas

El principal objetivo de este comunicado es colaborar con los medios de comunicación,  periodistas, entidades y otras instituciones y personas físicas para impulsar que la sociedad  tenga acceso a la información objetiva relacionada con los hechos en relación a la  intervención sufrida por los Mossos de Esquadra el pasado jueves 17 de mayo de 2012 en la  sede social de La María Gracia.

De este modo, y con la colaboración de nuestro gabinete jurídico, estamos trabajando para  desmentir toda aquella información publicada en varios medios de comunicación a día de  hoy, 25 de mayo de 2012.

Así, con este comunicado se realiza formalmente una petición expresa para retirar y/o  desmentir toda aquella información no objetiva publicada a través de los diferentes medios  y canales de comunicación  y se informa quela Asociacióntomará las medidas jurídicas y  legales necesarias contra las acusaciones difamadas.

La María Gracia es una asociación privada sin ánimo de lucro situada en Barcelona. Como  entidad jurídica, con el CIF G656668303, se encuentra registrada legamente en el registro de  asociaciones dela Dirección Generalde Derecho y Entidades Jurídicas del Departamento de Justicia de a Generalitat de Cataluña.

Como entidad,la Asociación cuenta con una sede física y social en la calle Jesús nº 18 del barrio  de Gracia de Barcelona a modo de centro de reunión de gente consumidora de cannabis. Un  espacio privado para el autoconsumo de personas fumadoras o fumadoras pasivas libres y  voluntarias, de uso y acceso exclusivo para socios mayores de 21 años.

A los asociados, de tipo medicinal o lúdico, se les da la posibilidad de formar parte, bajo estricto  control y pautas, de un cultivo compartido, gestionado por una serie de personal cualificado  (ingeniero agrónomo, biólogo y perito agrícola) que garantiza unos estándares de calidad de la  sustancia,  reduciendo el riesgo para la salud de los socios inherente al mercado ilegal del  cannabis mediante la producción de cannabis de calidad y exento de contaminantes y organizar  y promover actividades encaminadas a la prevención de los riesgos asociados a su uso.La Asociacióncuenta también con la colaboración de profesional médico especializado que asesora  de manera periódica a los socios medicinales sobre los usos y fines terapéuticos de la planta.

Queremos destacar que los términos utilizados para describir de manera objetiva los hechos son  totalmente incorrectos o desacertados, dado que el uso de palabras como “desmantelación” o

“fumadero” no se relacionan de ninguna manera con la realidad de la entidad, dado que  desarrolla una actividad registrada legalmente y de ningún modo clandestina.

En segundo lugar, aclarar que el material incautado forma parte del cultivo compartido de la

Asociación, justificado por la previsión de consumo de sus asociados  lúdicos y medicinales, y  que en ningún momento la procedencia del material se relaciona con el mercado negro, la venta  o la promoción de la sustancia.

La Asociación no pretende de ningún modo promover el consumo de la sustancia ni llevar a  cabo ninguna de las conductas consideradas como delito contra la salud pública en el

Código Penal y segúnla Jurisprudencia del Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional y Tribunal Europeo de Derechos Humanos, sino todo lo contrario. Pretende ser un centro impulsor de  acciones encaminadas a la reducción de los riesgos asociados al consumo de la planta, siempre  con el máximo respeto a la legalidad vigente y en colaboración con todo tipo de entes, tanto  públicos como privados.

Por último, en referencia a las detenciones del personal mencionadas, especificar que el personal  se encontraba debidamente identificado y con  la  contratación laboral en regla, con la  correspondiente documentación acreditativa, así como toda la información relacionada con los  socios integrantes de la entidad.

A día de hoy, la sede social no se encuentra clausurada ni precintada yla Asociaciónsigue  trabajando con diferentes entidades políticas, sociales y culturales, tanto públicas como privadas,  con el objetivo de fomentar acciones a favor de un cambio para unas políticas en materia de  drogas justas y eficaces y promover, mediante todo tipo de acciones cívicas y culturales, el  debate social sobre la necesidad  de una nueva regulación legal de consumo, cultivo y comercio  del cannabis

Comunicado de prensa

Dpto. de Comunicación – Grupo Much More

93 238 67 87 – 692 604 170

comunicacion@grupomuchmore.es