LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Prehistoria"

Prehistoria

0 487 vistas

Prehistoria Cannabis.- Hace unos 10.000 años los humanos prehistóricos comenzaron a usar el cannabis, descubrió un nuevo estudio de investigación, y no sólo en una pequeña esquina del globo.

La planta psicoactiva, que tiene una multitud de otros usos, además, parece haber comenzado su uso, tanto en Europa del Este como en Japón en algún momento desde11.500 a 10.200 años atrás según una nueva evidencia arqueológica recogida por un equipo de investigadores de la Universidad de Alemania Libre de Berlín . Pavel Tarasov, Tengwen Long y sus colegas de la Universidad dicen que la fibras, frutas y polen de la planta de cannabis han estado apareciendo en el registro arqueológico desde hace bastante tiempo, pero este es el primer estudio que pone las piezas juntas para proporcionar un panorama más amplio de cuán extendido estuvo el uso de cannabis y en qué momento tan temprano.

Originalmente, prevalece el pensamiento de que el uso y la difusión de cannabis se cree que comenzó en Asia Central. Sin embargo, la investigación recopilada y analizada por los científicos de la Universidad Libre dice que esta zona no parece ser ya que un descubrimiento independiente y concurrente de la utilidad de la planta en Europa del Este y Japón fue antes de que hubiese un contacto regular, como el comercio entre las dos regiones .

Después de esto, hubo una divergencia de cómo, cuándo y dónde se utilizó el cannabis; la base de datos de los arqueológicos creadas por Long y Tarasov indican que los seres humanos en el oeste de Eurasia ya hacían uso regular de la planta, mientras que los registros de Asia oriental eran relativamente escasos hasta hace unos 5.000 años.

En cuanto a lo que ha cambiado, según Long hasta el comienzo de la Edad del Bronce. En una entrevista con la revista New Scientist, el investigador señaló que cubrían largas distancias a caballo y se hicieron mucho más comunes durante esta época, por lo que es viable que comenzasen a sentar las bases de la principal ruta comercial que un día se convertiría en la conocida Ruta de la Seda. Con este llamado “Camino de bronce” la apertura del comercio, el cannabis y sus usos podrían haber sido transportados desde el Oeste hacia el Este.

La hipótesis es nueva, comentó Long, y requerirá de más pruebas para confirmarla. Sin embargo, el cannabis es un producto de valor relativamente elevado, que habría sido un candidato probable para ser utilizado como un bien intercambiable – algo que el investigador conoce como un “cultivo comercial” antes de la llegada de la primera moneda. No hay evidencia para respaldar su uso como mercancía; Long dice que la investigación independiente muestra que el trigo, que se cultivaba en el Cercano Oriente ya hace10.000 años, comenzó a aparecer en el registro arqueológico de China hace unos 5.000 años.

Aunque las propiedades psicoactivas de cannabis ‘son la razón más común para su uso en la actualidad, no hay garantía de que esto era por lo que se extendió hasta el momento ampliamente durante la Edad de Bronce, según Ernest Small, un representante de Agricultura y Agroalimentación con sede en Ottawa, Canadá.

En una entrevista con la revista New Scientist, Small  remarca que el cannabis tiene muchos otros usos que podría fácilmente haber sido buscados por otras razones también.

El nuevo estudio de investigación, publicado recientemente en la  revista Vegetation History and Archaeobotany , se puede encontrar  aquí .

0 2.257 vistas

El uso de la marihuana es tan antigua como la historia del hombre y se remonta a la época prehistórica. La marihuana está estrechamente relacionada con la historia y el desarrollo de algunas de las naciones más antiguas de la tierra.

Ha desempeñado un papel importante en las religiones y las culturas de África, Oriente Medio, India, y China. Richard E. Schultes, un destacado investigador en el campo de las plantas psicoactivas, dijo en un artículo que escribió titulado “El hombre y la marihuana”:

                   “… que el hombre primitivo experimentó con todos los materiales vegetales que podía masticar y no podría haber evitado el descubrimiento de las propiedades del cannabis (marihuana), en su búsqueda de semillas y aceite, ciertamente comió las hojas pegajosas de la planta. Al comer el cáñamo los aspectos de euforia, éxtasis y alucinógenos pueden haber introducido el hombre a un plano de otro mundo y hacerle surgir creencias religiosas, tal vez incluso el concepto de deidad.

                  La planta se aceptó como un regalo especial de los dioses, un medio sagrado de la comunión con el mundo espiritual y, como tal, se ha mantenido en algunas culturas hasta la actualidad “.

Los efectos de la marihuana eran la prueba para los antiguos que el espíritu y el poder del dios (s) existieron en esta planta y que era, literalmente, un mensajero (ángel) o en realidad la carne y la sangre y / o pan de dios (s) y fue y sigue siendo un sacramento sagrado. Considerado como sagrada, la marihuana se ha utilizado en el culto religioso desde antes de la historia.

Según William A. envalentonar en su libro Ritual Uso de Cannabis Sativa L, p. 235:

                    “Tradiciones chamánicas de gran antigüedad en Asia y en el Cercano Oriente tienen como uno de sus elementos más importantes del intento de encontrar a Dios sin un valle de lágrimas; que el cannabis jugó un papel en esto, al menos en algunas áreas, nace en el filología en torno al uso ritual de la planta. Mientras que las tradiciones religiosas occidentales en general, hacen hincapié en el pecado, el arrepentimiento y la mortificación de la carne, ciertos cultos religiosos más viejos no occidentales parecen haber empleado el cannabis como euforizante, lo que permitió al participante un camino gozoso a la última; por lo tanto, las denominaciones tales como “guía celestial”.

De acuerdo con “lícitas e ilícitas drogas” por la Unión del Consumidor, página 397 a 398:

  “Asurbanipal vivió alrededor de 650 aC, pero las descripciones cuneiformes de marihuana en su biblioteca” son generalmente consideradas como copias evidentes de textos mucho más antiguos.

Dice el Dr. Robert P. Walton, un médico estadounidense y autoridad sobre la marihuana,

                        ” Esta evidencia sirve para proyectar el origen del hachís que se remonta a los primeros comienzos de la historia “.

1 4.971 vistas

Las evidencias arqueológicas sugieren que los hombres prehistóricos de las cavernas utilizaban o consumían marihuana, alcohol y sustancias que alteraban la mente y no sólo por placer sino también en ceremonias religiosas.

El consumo de cannabis se ha utilizado ampliamente en todas las religiones conocidas y el uso de esta sustancia que altera la mente es al menos tan antigua como la sociedad humana, los investigadores sólo recientemente han comenzado a examinar el contexto histórico y cultural de esta sustancia.
Se ha demostrado que en el pasado en Israel se utilizó la marihuana y en la Biblia el termino “comprar perfumes” se atribuía al cannabis.

Los investigadores afirman que Jesús usó la marihuana y a pacientes se les trataba con una pomada de cannabis según el libro de receta únicas “nombres”. En un nuevo estudio llevado a cabo por el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Valladolid en España, afirmaba que el consumo de marihuana era común en el período del hombre prehistórico de las cavernas y que se utilizaba para la comunicación con el mundo espiritual en el que el hombre primitivo creía.

De acuerdo con los resultados de la investigación el hombre primitivo utilizaba sustancias que alteran la mente, como la marihuana, el opio y las setas, sobre todo en ceremonias religiosas y no sólo por placer o diversión. También se encontró que el uso de estas sustancias se controló, se reguló y fue una parte integral de las creencias y rituales funerarios de las comunidades antiguas.

Los investigadores llegaron a esta conclusión como resultado de la investigación en los fósiles de hojas, semillas y frutos de las plantas psicoactivas que se encontraron en diversas excavaciones arqueológicas. En España en un esqueleto de la era neolítica se encontró semillas de adormidera en los dientes, en Rumania cuencos con semillas de cannabis y en los Alpes italianos pinturas abstractas que sugieren que existía el consumo de hongos alucinógenos.

La Profesora Elisa Guerra Doce , directora de la investigación realizada por la Universidad de Valladolid, dijo que de acuerdo con el informe este nos dice que la mayoría de signos encontrados en las cuevas y en las zonas utilizadas para las ceremonias, se empleaban sustancias psicotrópicas y les llevaron a creer que su uso era principalmente por el culto o adoración y para llegar a un estado de trance y de cambio consciente.

“Más allá del uso para el placer, las drogas y el alcohol eran una parte integral de las sociedades prehistóricas”, dice Guerra Doce. “No es de extrañar que la mayor parte de la evidencias provenga de ritos funerarios y centros de culto, lo que indica que el consumo de sustancias psicotrópicas o que alteran la mente era común en la Europa prehistórica.”

0 23.474 vistas

Donde vivían los cazadores y recolectores prehistóricos desde la antigua China hasta las tierras nórdicas de los Vikingos, el cannabis era ampliamente utilizado

El autor Barney Warf describe cómo el consumo de cannabis se originó hace miles de años en la antigua Asia, y encontró muchas regiones del mundo que a su manera la utilizaron y como con el tiempo se extendió por América.

“En su mayor parte, se utilizaba ampliamente para fines medicinales y espirituales,” en tiempos premodernos, dijo Warf, profesor de geografía en la Universidad de Kansas en Lawrence. Por ejemplo, los vikingos y los alemanes medievales utilizan el cannabis para aliviar el dolor durante el parto y para el dolor de muelas.
“La idea de que se trata de una droga maligna es una creación muy reciente”, y el hecho de que es ilegal es una “anomalía histórica”, dijo Warf. La marihuana fue legal en muchas regiones del mundo durante la mayor parte de su historia.

¿De dónde vino el cannabis?

Es importante distinguir entre las dos subespecies conocidas de la planta de cannabis, dijo Warf. El cannabis sativa , conocida como marihuana, tiene propiedades psicoactivas. La otra planta es Cannabis sativa L. (La L se incluyó en el nombre en honor del botánico Carl Linneo.) Esta subespecie es conocida como cáñamo; es una forma no psicoactiva del cannabis y se utiliza para la fabricación de productos tales como el aceite, telas y combustibles. [ 11 Odd Facts sobre la marihuana]

Una segunda especie psicoactiva de la planta, Cannabis indica , fue identificada por el naturalista francés Jean-Baptiste Lamarck, y una tercera, poco común, Cannabis ruderalis , fue nombrada en 1924 por el botánico ruso Janischevisky.

La planta del cannabis se cree que ha evolucionado en las estepas de Asia Central, específicamente en las regiones que son ahora Mongolia y el sur de Siberia, según Warf. La historia del consumo de cannabis se remonta tan lejos como 12.000 años, lo que sitúa la planta entre los cultivos más antiguos de la humanidad , de acuerdo a la información en el libro “Marihuana: La primera hace doce mil años” (Springer, 1980).
“Es probable que floreciera en los vertederos ricos en nutrientes de los cazadores y recolectores prehistóricos,” escribió Warf en su estudio.

Semillas de marihuana quemadas también han sido encontradas en túmulos kurgan en Siberia y datan de 3000 aC, y en algunas de las tumbas de personas nobles enterradas en la región de Xinjiang de China y Siberia alrededor del 2500 AC incluyendo grandes cantidades de marihuana psicoactiva momificada.

Tanto el cáñamo y la marihuana psicoactiva se utilizaron ampliamente en la antigua China, describió Warf. Se utilizó el primer registro de las fechas de uso medicinal de la droga allá por el 4000 aC.Por ejemplo, la hierba, como anestésico se usó durante la cirugía y las historias dicen que incluso fue utilizada por el emperador chino Shen Nung en 2737 aC (Sin embargo, si Shen Nung es un dato real o mítico ha sido objeto de debate, porque el primer emperador de una China unificada nació mucho más tarde que el supuesto Shen Nung.)

Desde China, los agricultores costeros llevaron la marihuana a Corea alrededor del 2000 aC o antes, según el libro “La Arqueología de Corea” (Cambridge University Press, 1993). El cannabis llegó al subcontinente de Asia meridional entre el 2000 aC y el 1000 aC, cuando la región fue invadida por los arios, un grupo que hablaba lengua indoeuropea arcaica. La hierba llegó a ser ampliamente utilizada en la India, donde fue celebrada como una de las “cinco reinos de hierbas … que nos liberan de la ansiedad “en uno de los antiguos poemas védicos sánscritos cuyo nombre se traducen en” Ciencia de encantos. ”

De Asia a Europa

El cannabis llegó a Oriente Medio entre el 2000 aC y el 1400 aC, y probablemente se utilizó allí por los escitas, un grupo indoeuropeo nómada. Los escitas probablemente también llevaron la marihuana al sureste de Rusia y Ucrania, ya que ocuparon ambos territorios durante años, según el informe de Warf. Las tribus germánicas llevaron el cannabis en Alemania, y la marihuana pasó de allí a Gran Bretaña durante el siglo quinto con las invasiones anglosajonas.

world map_MarijuanaHistory_Draft
“Las semillas de cannabis también se han encontrado en restos de barcos vikingos que datan de mediados del siglo IX,” escribió Warf en el estudio.

Durante los siguientes siglos, el cannabis emigró a diversas regiones del mundo, viajando a través de África, llegando a América del Sur en el siglo XIX y después subiendo al norte, llegando finalmente a América del Norte.

¿Cómo llegó la marihuana a los Estados Unidos?

Después de este tiempo de largo “viaje” a través de los mundos modernos y premodernos, el cannabis finalmente llegó a los Estados Unidos a principios del siglo 20. Llegó por el suroeste de Estados Unidos desde México, con los inmigrantes que huían de ese país durante la Revolución Mexicana de 1910-1911.

“Muchos tempranos prejuicios contra la marihuana fueron velados finamente por temores racistas de sus fumadores, a menudo promulgados por los periódicos reaccionarios,” Warf escribió en su informe. “Los mexicanos fueron acusados ​​con frecuencia por fumar marihuana, por delitos contra la propiedad, por seducir a los niños y por participar en juergas de asesinos.”

Las leyes estadounidenses nunca reconocieron la diferencia entre Cannabis sativa L . y Cannabis sativa . La planta fue declarada ilegal por primera vez en Utah en 1915, y en 1931 era ilegal en 29 estados, según el informe.

En 1930, Harry Aslinger se convirtió en el primer comisionado de la Oficina Federal de Narcóticos (FBN) y llevó a cabo varios esfuerzos para hacer que la marihuana fuese ilegal en todos los estados. En 1937, la Ley del Impuesto sobre la marihuana puso al cannabis bajo la regulación de la Agencia de Control de Drogas, la criminalización de la posesión de la planta en todo el país.

“Hoy en día, el gobierno federal todavía clasifica a la marihuana como una sustancia controlada, junto con la heroína y el LSD, lo que indica que tiene un alto potencial de abuso y adicción, sus usos médicos no aceptados y con un nivel seguro de uso”, escribió Warf.  Por Agata Blaszczak-Boxe

1 1.218 vistas

Los pueblos prehistóricos de Europa ya consumían sustancias que alteran la mente como el alcohol y las drogas de plantas -amapola y setas alucinógenas-, pero, al contrario que el hombre moderno, que lo hace por un placer hedonista antes de caer en la adicción, este hábito estaba altamente regulado y relacionado con el sistema de creencias y rituales funerarios sagradosElisa Guerra- Doce, de la Universidad de Valladolid, afirma que el uso de drogas era una parte integral de las creencias prehistóricas, ya que estas sustancias se tomaban como una ayuda en la comunicación con el mundo espiritual.

A pesar de que el consumo de estas sustancias es tan antigua como la sociedad humana, hace poco que los investigadores han comenzado a estudiar los contextos históricos y culturales en los que los productos que alteran la mente se utilizaban en Europa. Según explica Guerra-Doce en la revista Journal of Archaeological Method and Theory, en la investigación se examinaron cuatro tipos diferentes de documentos arqueológicos: fósiles de hojas, frutos o semillas de plantas psicoactivas; residuos de bebidas alcohólicas; alcaloides psicoactivos hallados en artefactos arqueológicos y restos óseos de épocas prehistóricas; y representaciones artísticas de las especies de plantas que alteran el humor y de escenas de consumo de bebidas.

Estos restos incluyen trozos de la adormidera en los dientes de un varón adulto en un yacimiento neolítico en España, semillas de cannabis carbonizadas en recipientes que se encuentran en Rumania, rastros de cerveza de cebada en varios recipientes de cerámica recuperados en Iberia y diseños abstractos en los Alpes italianos que representan el uso ritual de setas alucinógenas.

Guerra-Doce encontró los restos de estos productos que alteran los sentidos en tumbas y lugares ceremoniales, por lo que cree que esas sustancias están fuertemente vinculadas con el uso ritual. Fueron consumidas con el fin de alterar el estado normal de conciencia, o incluso para alcanzar un estado de trance. Los detalles de los ritualesaún no están claros, pero la hipótesis es que las sustancias se utilizaron, ya sea en el curso de ritos mortuorios o para proporcionar sustento a los difuntos en su viaje a la otra vida, o como una especie de homenaje a las deidades del inframundo.

Seguir leyendo en Abc