LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "pulmones"

pulmones

1 18.195 vistas

Muchos usuarios piensan que el mantenimiento de humo de marihuana en los pulmones mejora el subidón. Muchos hemos visto a amigos con el color rojo en la cara manteniendon el humo en los pulmones. Por lo que se podría pensar, si realmente funciona, la respuesta es no.

Los pulmones empiezan a absorber los cannabinoides de cannabis inmediatamente después de la inhalación de humo. Los pulmones están cubiertos con millones de diminutas burbujas que permiten el intercambio gaseoso que se lleva a cabo. Esas burbujas se encuentran en un área tan grande que permite a los compuestos como el THC su introducción inmediata en el cuerpo.

El estudio realizado en junio de 1989 mostró que el poder colocarse no se justifica por la cantidad de tiempo que se mantiene el humo en los pulmones. Los participantes del estudio tuvieron tres intentos, durante los cuales mantuvieron el humo en durante 0, 10 y 20 segundos. El procedimiento de fumar fue al azar. Durante la expulsión del humo, los científicos estudiaron los niveles de monóxido de carbono en el aire espirado. Aunque cada uno de los participantes sintieron los efectos al fumar cannabis, no pudieron ver la diferencia entre los participantes que mantuvieron el humo de la marihuana en los pulmones y los que no lo hicieron.

Cada uno de los participantes sintió los efectos del mantenimiento del humo en los pulmones, pero la sensación fue causada por la hipoxia cerebral. Cuando el cerebro se ve privado de oxígeno, las células cerebrales empiezan a morirse, causando una sensación de la cabeza muy ligera. Mientras que es fácil confundir la sensación de hipoxia del cerebro con la potencia del cannabis, sin embargo, en este punto no se hace sentir la potencia del cannabis, en la hipoxia cerebral. Para evitar la pérdida de células del cerebro mientras se fuma, usted debe exhalar humo después de unos 5 segundos, en lugar de 10 o 20. De esta manera, el cerebro solo sentirá el efecto de la marihuana.

Durante años, se alegó que el humo del cannabis es tan perjudicial como el humo del tabaco, pero es sólo un triste intento de impedir que la gente fume marihuana. Esta dudosa afirmación ha impedido a muchas personas prueben el sabor de un porro, aunque muchos numerosos estudios hayan demostrado que era falso. Mientras que el fumar tabaco causa irritación en el tracto respiratorio superior y conduce al cáncer, fumar marihuana no está relacionado con el cáncer y enfermedad pulmonar. De hecho, la marihuana puede tratar el cáncer  y algunos estudios incluso hablan, de que de alguna manera protege a los pulmones.

El estudio , que duró 20 años, de 1986 a 2006 mostró que después de siete años fumando porros (una media de uno al día durante siete años, o uno semanal durante 49 años), “No hubo evidencia de que la exposición al humo de la marihuana afectase negativamente sobre la función pulmonar “.

1 4.492 vistas

Hay una buena cantidad de evidencias de que la marihuana no hace daño a los pulmones, a menos que también se fume con tabaco, un estudio publicado en Journal of the American Medical Association descubrió que la marihuana no sólo no perjudica la función pulmonar, sino que incluso puede aumentar la capacidad pulmonar .

Los investigadores que buscan factores de riesgo de enfermedades del corazón probaron la función pulmonar de 5.115 jóvenes adultos en el transcurso de 20 años. Los fumadores de tabaco perdieron la función pulmonar con el tiempo, pero los usuarios de cannabis en realidad mostraron un aumento en la capacidad pulmonar.

Es posible que el aumento de la capacidad pulmonar puede ser debida a tomar respiraciones profundas mientras se inhala la marihuana y no de alguna sustancia química terapéutica en la hierba.

Consumidores de un par de veces al mes, y según una reciente encuesta, gente que fumó marihuana diariamente y durante 20 años tampoco se encontraron evidencias de que fumar marihuana dañase a sus pulmones.

0 5.676 vistas

Hay una buena cantidad de evidencias de que la marihuana no hace daño a los pulmones, a menos que también se fume con el tabaco, y un estudio publicado en Journal of the American Medical Association encontró que la marihuana no sólo no perjudica la función pulmonar, sino que incluso puede aumentar la capacidad pulmonar .

Los investigadores que buscan factores de riesgo de enfermedades del corazón probaron la función pulmonar de 5.115 adultos jóvenes en el transcurso de 20 años. Los fumadores de tabaco perdieron la función pulmonar con el tiempo, pero los usuarios de cannabis en realidad mostraron un aumento en la capacidad pulmonar.

Es posible que el aumento de la capacidad pulmonar pueda ser debida a que se dan respiraciones más profundas mientras se inhala la marihuana y de una sustancia química terapéutica de la hierba.

El consumo de los usuarios estudiados era de dos a tres veces al mes, pero una reciente encuesta de más gente que fumó marihuana diariamente durante 20 años no encontraron evidencia de que fumar marihuana dañase a sus pulmones.

9 118.871 vistas

Tashkin descubrió que fumar marihuana no parecía aumentar el riesgo de padecer cáncer de pulmón o de cabeza y cuello ni tumores malignos, incluso entre los grandes consumidores . Cuanto más una persona fumaba tabaco, mayor es su riesgo de desarrollar cáncer de pulmón y otros tipos de cáncer de cabeza y cuello. Pero las personas que fumaban más marihuana no estaban en mayor riesgo en comparación con las personas que fumaban menos y las que no fuman en absoluto. Estudio

Incluso, los grandes consumidores de marihuana a largo plazo y que habían fumado más de 22 mil porros durante toda la vida parecía no tener mayor riesgo que los usuarios de marihuana infrecuentes o no usuarios. 

                Los resultados sorprendieron a los investigadores del estudio, que esperaban ver un aumento en el cáncer entre las personas que fumaban marihuana regularmente en su juventud.

                “Sabemos que hay tantos o más agentes carcinógenos y compañeros de los agentes carcinógenos en el humo de la marihuana como en los cigarrillos”, el investigador Donald Tashkin, MD, de la Escuela David Geffen de Medicina de la UCLA a WebMD. “Pero no se encontró ninguna evidencia de un aumento en el riesgo de cáncer, incluso para grandes fumadores de marihuana”. Carcinógenos son sustancias que causan cáncer.

El consumo de marihuana se asoció con relaciones de riesgo de cáncer por debajo de 1,0, lo que indica que un historial de consumo de marihuana no tenía efecto sobre el riesgo de sufrir cánceres respiratorios . En contraste, el consumo de tabaco tenían un riesgo 21 veces para el cáncer. Tashkin concluyó: “Es posible que el tetrahidrocannabinol (THC) en el humo de la marihuana puede animar a la apoptosis, o muerte celular programada, haciendo que las células mueran antes de que tengan la oportunidad de someterse a la transformación maligna”. Estudio

 Los nuevos hallazgos “estaban en contra de nuestras expectativas”, dijo Donald Tashkin de la Universidad de California en Los Ángeles, un neumólogo que ha estudiado la marihuana durante 30 años.

                    “La hipótesis de que habría una asociación positiva entre el consumo de marihuana y el cáncer de pulmón, y que la asociación sería más positiva con el uso más pesado”, dijo. “Lo que encontramos en su lugar fue ningún tipo de asociación en absoluto, e incluso una sugerencia de algún efecto protector.”

Hallazgos similares sobre la seguridad de la marihuana fumada fueron publicados en abril del 2009 por  Vancouver Burden of Obstructive Lung Disease Research Group . El estudio presenta que fumar tabaco y marihuana aumentó sinérgicamente el riesgo de síntomas respiratorios y EPOC. Fumar sólo la marihuana, sin embargo, no se asoció con un mayor riesgo de síntomas respiratorios de la EPOC Estudio

En un comentario relacionado, el Dr. Donald Tashkin escribió que “los resultados – se suman a la evidencia limitada de una asociación entre el consumo de marihuana y la EPOC, porque el estudio se centra en una población de edad avanzada (40 años o más) que está en mayor riesgo de EPOC “. Estudios no han encontrado una mera existencia de efecto aditivo de la marihuana y el tabaco en cualquiera de los síntomas respiratorios crónicos o la función pulmonar anormal en los fumadores más jóvenes.

El Dr. Tashkin afirma que “ Podemos estar cerca de la conclusión de que fumar marihuana por sí mismo no conduce a la EPOC .”. Fuente

2 7.343 vistas

La inhalación de un cigarrillo de marihuana al día durante 20 años no se asocia a las enfermedades pulmonares, según los datos de un estudio publicado en la revista ‘Annals of the American Thoracic Society’.

Los investigadores de la Universidad de Emory, en Atlanta (Georgia, EE.UU.), también descubrieron que la inhalación de humo de marihuana podría estar “relacionada con algunos efectos de protección de los pulmones de los fumadores de tabaco”, informa NORML.

Sin embargo, el estudio demostró que la inhalación sistemática de humo de marihuana podría aumentar los síntomas de la bronquitis como tos y dolor de garganta, pero estos riesgos palidecen en comparación con las enfermedades pulmonares causadas por los cigarrillos de tabaco.