LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Sindrome de Tourette"

Sindrome de Tourette

0 282 vistas

Los investigadores investigan las propiedades del cannabis que parecen ayudar al tratamiento y alivio de los tics que acompañan a este trastorno. El Dr. Michael Bloch , profesor asociado en el Yale Child Study Center y subdirector de la Clínica especializada en trastornos por obsesiones compulsivas y trastornos tic dirige la investigación con los componentes de la planta.

El síndrome de Tourette generalmente aparece en niños entre 4 y 6 años, dos tercios de ellos varones. Pero “aproximadamente entre la mitad y dos tercios de los niños con Tourette mejoran en la adolescencia y realmente no sabemos por qué”, dijo Bloch. “Tienes movimientos involuntarios o vocalizaciones que típicamente cambian de carácter con el tiempo” y “la mayoría de las veces, dado que los tics van a mejorar por sí mismos … a menudo la principal intervención de tratamiento es tratar de minimizar el deterioro”, dijo Bloch.

Evidencia anecdótica del cannabis

Sobre el 80% de los pacientes de Tourette que fuman cannabis dicen que se reduce la gravedad de sus tics,

el Dr. Bloch, dice que “fumar puede estar asociado con más efectos secundarios potenciales a largo plazo que tomarlo en otras formas. … La evidencia es prematura para decir que fumar marihuana ayuda a los tics “.

Si que se ha demostrado en ensayos clínicos que los componentes del cannabis reducen la gravedad de los síntomas de Tourette.

“Se les administró a pacientes con tics dronabinol (fármaco con componentes del cannabis), teniendo reducciones significativas en sus tics en comparación con el placebo”, aseguró Bloch.

“Solo se trataría de ver si se puede agregar el endocannabinoide palmitoiletanolamida o PEA sobre el dronabinol, y si reducirá los efectos secundarios del THC, además de que si potencialmente haría que funcionase mejor”, dice Bloch.

“Un milagro absoluto”

Jackie, una mujer de 30 años que no quiere usar su apellido, participó en el estudio  “Mi condición realmente comenzó cuando tenía 18 años, lo cual es muy anormal comenzando principalmente con el pestañeo y aclaramiento de la garganta” y posteriormente empeorando a los 20 años, con “movimientos contundentes del cuello”, que dañaron los nervios. Probó varias terapias pero nada funcionó. “Me afectó principalmente socialmente. No pude ir a la universidad por eso y me asignaron a una escuela secundaria privada mis últimos dos años … porque no podía manejar un aula “. No pudo ir a la universidad.

Afortunadamente, el régimen del fármaco dronabinol más palmitoiletanolamida o PEA funcionó con ella y ahora está “un 90 por ciento mejor, lo cual es un milagro absoluto”. … “Desde hace nueve meses, no tenía ninguna esperanza en absoluto “, dijo.

La mitad de las personas que sufren el síndrome de tourette también tienen trastorno de hiperactividad con déficit de atención y un tercio de ellos un trastorno obsesivo compulsivo.

0 260 vistas

El consumo de cannabis es una opción de tratamiento eficaz para las personas con Síndrome de Tourette, según un nuevo estudio publicado en la Revista Neuropsychiatry and Clinical Neuroscience.

Para el estudio, que fue publicado online por el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos , “Los autores evaluaron retrospectivamente la eficacia y la tolerabilidad del cannabis en 19 adultos con síndrome de Tourette”. Los investigadores encontraron que “las puntuaciones de Tics disminuyeron en un 60%, y 18 de los 19 participantes al menos habían ‘mejorado mucho’.”

Los investigadores afirman que; “Todos los participantes en el estudio experimentaron alivio de los síntomas clínicamente significativos”; esto incluye reducciones en la impulsividad, los síntomas obsesivo-compulsivos, irritabilidad, arrebatos de ira y ansiedad.

Sobre la base de estos resultados, los investigadores concluyen que; “El cannabis fue generalmente bien tolerado … En general, estos participantes del estudio experimentaron mejoras sustanciales en sus síntomas. Esto es especialmente sorprendente teniendo en cuenta que casi todos los participantes habían fracasado en ensayo al menos de un medicamento anti-TIC”

Los investigadores concluyen; “En conclusión, el cannabis parece ser una prometedora opción de tratamiento para los tics y los síntomas asociados.”

El estudio completo, realizado por investigadores de la Universidad de Toronto , se puede encontrar haciendo clic aquí .

0 341 vistas

Los cannabinoides son un tratamiento seguro y eficaz para el síndrome de Tourette, según un nuevo estudio publicado por la revista australiana Psychiatry. De acuerdo con la Clínica Mayo el síndrome de Tourette es un trastorno del sistema nervioso que a menudo implica “movimientos repetitivos incontrolables o sonidos no deseados (tics), tales como el parpadeo varias veces de los ojos, encogiéndose de hombros, o impulsivamente diciendo palabras ofensivas.”

Para el estudio, un sujeto “recibió diariamente 10,8 mg de tetrahidrocannabinol y 10 mg cannabidiol, en forma de doble pulverizaciones orales-mucosas de ‘Sativex’, dos veces al día. La evaluación fue de pre-tratamiento en la semana uno, dos, cuatro y durante el tratamiento “.

Los investigadores afirman que “las medidas subjetivas y objetivas demostraron una mejoría notable en la frecuencia y severidad de los tics motores y vocales post-tratamiento. Hubo una buena fiabilidad entre los resultados “.

Concluyen; “Nuestros resultados apoyan la investigación anterior sugiriendo que los cannabinoides son un tratamiento seguro y eficaz para el Sindrome de Tourette y debe considerarse en casos resistentes al tratamiento. Se necesitan más estudios para corroborar nuestros resultados “.

El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí.

0 267 vistas

La NORML se complace en presentar la última / edición ampliada y actualizada de la publicación Emerging Aplicaciones clínicas de Cannabis y cannabinoides – un examen exhaustivo de los últimos avances científicos revisados ​​por pares específicos para la seguridad y eficacia terapéutica de la planta del cannabis y todos sus componentes

La edición actualizada del 2015 incluye dos perfiles de enfermedades adicionales (enfermedad de Parkinson y PTS) e incluye resúmenes adicionales de más de 50 ensayos clínicos y / o preclínicos relevantes específicos de la utilidad terapéutica de los cannabinoides. Varias secciones existentes, tales como el dolor crónico, la diabetes y la epilepsia, se han ampliado considerablemente desde la última edición (enero del 2013). También se actualiza la Introducción al sistema endocannabinoide(escrito por Dustin Sulak,DO) y por eso que recomendamos Cannabis Médico (escrito por Estelle Goldstein, MD).

Con resúmenes y citas de más de 250 estudios revisados ​​por pares recientes, esta publicación actualizada es una de las más completas hasta a la fecha original de libros disponibles y específicos para documentar las cualidades terapéuticas establecidas del cannabis. La publicación actualizada está disponible online  aquí.

A las distintas secciones de esta publicación se puede acceder en los siguientes enlaces:

Del autor Introducción 

Prólogo 

Introducción al sistema endocannabinoide 

Por eso recomendamos Cannabis Medicinal
Enfermedad de Alzheimer 

Esclerosis lateral amiotrófica 

Dolor Crónico 

Diabetes Mellitus 

Distonía 

Epilepsia 

Fibromialgia 

Trastornos gastrointestinales 

Gliomas / Cáncer

La Hepatitis C 

Virus de Inmunodeficiencia Humana 

Enfermedad de Huntington 

Hipertensión 

Incontinencia 
meticilina-resistente Staphylococcus aureus (MRSA)

 Esclerosis Múltiple 

Osteoporosis

 La enfermedad de Parkinson 

Estrés postraumático 

Prurito 

Artritis reumatoide

Apnea del Sueño 

Síndrome de Tourette

 

0 608 vistas

Estas semanas en Alemania uno de los temas que se está debatiendo es la marihuana medicinal. En este momento, muy pocos alemanes pueden consumir marihuana para aliviar su dolor. Pero todo eso podría cambiar.

Cuando Lars Scheimann tenía siete años, fue diagnosticado con el síndrome de Tourette.  Mirando hacia atrás, dice que a menudo se golpeaba la cabeza contra la pared, completamente involuntariamente, y no tenía el control sobre sus hombros o músculos de su cara, especialmente los de la boca.

Ahora con 44 años, dice que en esa època se le dio todo tipo de medicación fuertes, pero que nada funcionaba. Hasta que probó un porro en una fiesta cuando tenía 22 años. “Diez minutos después de la primera calada, podía sentir mis espasmos nerviosos como desaparecían”, dijo Scheimann, de lo que ahora llama “el mejor día de mi vida “.

Scheimann ahora fuma todo el tiempo. Para él, no es nada más que su medicina y está luchando por su derecho a tener esa medicación. Fue el primer “paciente cannabis” en Alemania y se le ha recetado la marihuana durante los últimos seis años. Su terapia, sin embargo, es cara. Cinco gramos, su dosis diaria, le producen alrededor de 20 porros, le cuesta € 75 en la farmacia. Podría conseguirla más barata en la calle, de manera ilegal, si quisiera, pero no lo hace. Y el seguro médico alemán no cubre la terapia con marihuana. “Trabajo prácticamente sólo para pagar mis medicamentos“, dijo a DW.

La pregunta del cannabis

0,,18292121_403,00
Lars Scheimann dice que la marihuana le salvó la vida

La marihuana es la droga ilegal más popular en Alemania. Pero mientras que los usuarios recreativos están interesados ​​en su efectos relajantes, los investigadores han estado buscando en la naturaleza exacta de la droga sus efectos en los seres humanos desde hace algún tiempo. El cannabis se compone de tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD), además de unos 600 otras sustancias. Los investigadores todavía están en la oscuridad acerca de cómo todos estos productos químicos reaccionan cuando son inhalados por los humanos. El THC, por ejemplo, estimula la psique, el CDB mucho menos.

Los efectos positivos de cannabis se han documentado principalmente en pacientes con dolor crónico. El médico alemán Franjo Grothenhermen, autor de un libro sobre los efectos medicinales de cáñamo, está convencido de los beneficios de la marihuana. “El espectro es enorme”, dijo. En su clínica trata a los pacientes con cáncer que sufren náuseas y pérdida de apetito, sino también a los pacientes con el VIH, la hepatitis C, esclerosis múltiple o el síndrome de Tourette, como en el caso de Lars Scheimann.

Como médico registrado, Grothenhermen está autorizado para prescribir ya sea en gotas o un aerosol que contiene tanto THC y CBD. Si sus pacientes prefieren fumar la marihuana, tienen que pasar por un largo proceso para obtenerla legalmente que implica demostrar que todas las demás vías medicinales se han intentado.

“Yo no estaré como estuve más. Yo era obeso, estaba muerto en mi cerebro, y ni siquiera podía caminar en línea recta realmente”, dijo Scheimann, de sus intentos con la terapia tradicional. Después de que él demostrase que ningún otro medicamento podía ayudarle, se le concedió un permiso especial para recibir marihuana. En este momento en Alemania hay alrededor de 370 personas que pueden comprar marihuana médica en una farmacia, en un país de más de 80 millones.

Los peligros de la adicción?

red-head-girl-smoking-marijuana-weed-hbtv-hemp-beach-tv“Con respecto a nuestros tratamientos medicinales, tratamos de permanecer bajo un cierto umbral”, dijo Grothenhermen, a fin de evitar la aparición de la adicción. “Al principio, el paciente recibe una dosis pequeña que no puede hacer ningún daño. Con el tiempo, el cuerpo se adapta, y los efectos psicológicos se reducen.
El consumo de marihuana de Lars Scheimann aumentó lentamente con el tiempo. Desde hace años, sin embargo, se ha quedado con una dosis diaria constante de cinco gramos. Esto ya no lo hace sentirse “colocado”. Independientemente, Grothenhermen admite que el cannabis puede tener un “potencial adictivo.”

Al igual que con cualquier otro medicamento, la prescripción de cannabis sólo puede ser autorizada después de una evaluación de riesgo por su utilización. “Pero hoy en día, somos muchos más de lo que éramos en los años 1970, por ejemplo. En aquel entonces, los pacientes de cáncer en realidad estaban muriendo de dolor.” El temor al potencial adictivo de los analgésicos fuertes significaba que los médicos no estaban recetando morfina. “Esa fue una idiotez. Hoy en día, si los pacientes lo necesitan, se les da opiáceos”.

El presidente de la Asociación Alemana para el Estudio del Dolor, Michael Schäfer, ve el potencial adictivo del cannabis con la terapia medicinal como “relativamente bajo”, concedió administrar el THC y CBD en niveles consistentes durante un largo período de tiempo. En una reciente entrevista con la revista médica Ärzte Zeitung, sin embargo, hizo hincapié en los peligros de dar cannabis para los jóvenes. “Esto podría dar lugar a reacciones psíquicas graves, como trastornos de la personalidad”, dijo, y agregó, sin embargo, que la edad media de los pacientes que reciben terapia de cannabis era bastante alto.

En la valla

0,,18292117_401,00Lars Scheimann ha hecho del cannabis su medio de vida. En la ciudad occidental alemana de Duisburg, donde vive Scheimann, tiene una tienda de cáñamo donde vende alimentos para animales y todo tipo de artículos, incluyendo espaguetis, chocolate y pesto, todos hechos de cáñamo, sin THC.

“La gente de todos los ámbitos de la vida compra aquí”, dice. Comenta que planta el cáñamo para la alimentación animal en Luxemburgo, donde no tiene que temer a las autoridades. A pesar de todos los clientes que entran en su tienda, Scheimann lucha para ganar lo suficiente para pagar su terapia. Él y otros pacientes de cannabis en Alemania han llevado el caso a los tribunales; quieren ser capaces de cultivar su propia marihuana.

El gobierno federal quiere impedir la posibilidad de que los ciudadanos cultiven sus plantas, pero han indicado que quieren que sea más fácil para los pacientes de cannabis recibir su medicación. La Representante Federal de drogas Marlene M. anunció el mes pasado que el gobierno estaba considerando una ley que permitiría a estos pacientes tener sus medicamentos cubiertos por el seguro de salud. “Alemania está en el centro de este campo de momento”, dijo Grothenhermen, cuando se trata de una comparación internacional sobre el cannabis como medicina.

Naciones como Israel y Canadá son mucho más progresistas. En algunos estados de los Estados Unidos, en los Países Bajos y Uruguay, la marihuana ha sido completamente legalizada. El negocio de cannabis ha hecho muchos comerciantes millonarios en estos lugares, pero eso no es lo que Lars Scheimann busca. Su plan es sólo para ser capaz de pagar su medicina por sí mismo.

“Yo ya soy muy rico, porque tengo mi salud, porque ya no tengo que temer los tics nerviosos y porque puedo vivir una vida normal.”

1 1.330 vistas

Médicos de la Universidad Ludwig-Maximilians de Munich y del Hospital Inn-Salzach, Alemania, han presentado el caso de un conductor de camión de 42 años con síndrome de Tourette desde los 6. Presentaba múltiples tics, se levantaba y se sentaba de forma repetida y, sobre todo, padecía de pensamientos obsesivos. Todos los medicamentos estándar para los tics habían sido ineficaces. Después de dos semanas de terapia con dosis crecientes de THC (hasta 15 mg al día) los tics se redujeron significativamente.

Dado que el enfermo tenía que conducir a diario fue evaluada su capacidad de conducción con pruebas informatizadas, de acuerdo con las directrices Alemana sobre seguridad vial y tráfico. Tanto en la fase libre de drogas como durante el tratamiento con THC se cumplieron los criterios acordes con la normativa alemana en todas las funciones investigadas (percepción visual, capacidad de reacción, concentración y tolerancia al estrés). Se produjo una clara mejora en la concentración y la percepción visual durante el tratamiento con THC en comparación con la fase libre de fármaco.

 

(Fuente: Brunnauer A, Segmiller FM, Volkamer T, Laux G, Müller N, Dehning S. Cannabinoids improve driving ability in a Tourette’s patient. Psychiatry Res. 2011 Jun 9. [en imprenta])

 

Fuente CannabisMedicinal

 

5 3.644 vistas

Científicos alemanes de las universidades de Gotinga, Hamburgo y Dresden informan del tratamiento de un niño de 15 años con Síndrome de Tourette (ST) resistente a tratamiento y déficit de atención con hiperactividad (TDAH) que le producían un grave deterioro físico y psicosocial. La administración de THC dio lugar a una mejora considerable de los tics, sin presentar efectos adversos, permitiendo un tratamiento estimulante paralelo para el TDAH comórbido. Junto con el tratamiento con THC fue incrementada la inhibición intracortical, es decir, la inhibición de la transmisión de señales entre las células nerviosas en la corteza del cerebro.

Los autores concluyen diciendo que “nuestras observaciones sugieren que el delta-9-THC podría ser una buena alternativa en pacientes con ST severo refractario a tratamientos clásicos. Particularmente, en el caso de la exacerbación de los tics inducida por estimulantes, el delta-9-THC podría permitir un tratamiento con éxito del TDAH concomitante. La mejora de la inhibición intracortical podría estar mediada por la modulación de la liberación de varios neurotransmisores, como la dopamina y el ácido gamma-aminobutírico. ”

(Fuente: Hasan A, Rothenberger A, Münchau A, Wobrock T, Falkai P, Roessner V. Oral delta9-tetrahydrocannabinol improved refractory gilles de la tourette syndrome in an adolescent by increasing intracortical inhibition: a case report. J Clin Psychopharmacol 2010;30(2):190-2.)

Fuente CannabisMed