LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "THCV"

THCV

4 4.780 vistas

El THCV, o tetrahidrocannabivarina, es un componente del cannabis que ofrece una gama única de efectos y beneficios médicos que lo diferencia de otros cannabinoides como el THC y CBD. Si eres un paciente de marihuana medicinal en busca de un tipo particular de alivio o eres un consumidor ocasional que persigues un efecto específico, te presentamos a este compuesto fascinante que seguramente va a ser otro de los grandes en el mundo del cannabis a medida que se vaya descubriendo todo su potencial.

¿Cuáles son los efectos y beneficios de THCV?

Como su nombre indica, el THCV es similar al THC en la estructura molecular y en propiedades psicoactivas, aunque proporciona una variedad de efectos pronunciados y totalmente diferentes a sus comunes. Una nota para los amantes del vaporizador: el THCV se evapora a 428 ° F (220 ° C), por lo que se tendrá que subir la temperatura más que para el THC.

El THCV es psicoactivo. Intensifica la alta eufórica del THC, pero con sólo la mitad de la duración.
El THCV es enérgico. Proporciona un zumbido lúcido y estimulante.
El THCV es un supresor del apetito. En contraste con el THC, THCV embota el apetito. Esto puede ser bueno para los consumidores que se centran en la pérdida de peso, aunque el THCV debe evitarse por tratar a pacientes por pérdida de apetito o anorexia.
El THCV puede ayudar con la diabetes. La investigación muestra una promesa en la capacidad del THCV para regular los niveles de azúcar en la sangre y reducir la resistencia a la insulina.
El THCV reduce los ataques de pánico. Parece frenar los ataques de ansiedad en pacientes con TEPT sin suprimir la emoción.
El THCV puede ayudar con la enfermedad de Alzheimer. Los tmblores, el control motor, y las lesiones cerebrales asociadas con la enfermedad de Alzheimer parecen mejorarse con el THCV, las investigaciones están en curso.
El THCV estimula el crecimiento óseo. Porque promueve el crecimiento de nuevas células óseas, el THCV se está mirando para la osteoporosis y otras enfermedades relacionadas con los huesos.

¿Dónde puedo encontrar el THCV?

Si se está buscando para los efectos mencionados anteriormente, pero no se está seguro de por dónde empezar la búsqueda de variedades y productos altos en THCV, la mayoría de las cepas sólo contienen trazas, cantidades indetectables de THCV, lo que hace difícil lograr el efecto terapéutico deseado. Podemos suponer que más productos ricos en THCV se introducirán gracias a su creciente popularidad, pero mientras tanto, aquí hay algunos consejos útiles para localizar esta rara joya terapéutica.

Busca sativas africanas. Los resultados de laboratorio muestran que el THCV es más abundante en sativas, particularmente en variedades criollas de África. Durban Poison es una de las cepas de alto THCV más comunes, pero otras opciones se pueden encontrar en la lista de variedades a continuación.

Pregunta acerca de la genética de los padres. ¿Tienes problemas para encontrar una sativa africana? Un montón de variedades tienen la genética de híbridos africanos que predisponen un potencial de THCV. Cherry Pie, por ejemplo, puede expresar un alto contenido en THCV a través de su padre Poison Durban. Busca información de linaje en las páginas de deformación de Leafly por ejemplo o pide a los expertos que te señalen los híbridos africanos.

Resultados Solicitud de prueba. La genética por sí sola no puede prometer un contenido alto de THCV y el contenido de cannabinoides pueden variar de una cosecha a otra. Si es posible, pídele a tu experto producto probado en laboratorio para asegurarte alto contenido en THCV.

Alto contenido de THCV en variedades de cannabis

Esta lista no es de ninguna manera exhaustiva, pero incluye variedades conocidas por su tendencia hacia contenidos más altos de THCV de lo normal. Estas variedades pueden ser consumidas en forma de flores o ser procesados en extractos, aceites comestibles para una mayor concentración de cannabinoides. Algunas de estas variedades, como Doug’s Varin and Pineapple Purps, que fueron criados especialmente para contener los niveles más altos de THCV. Una vez más, asegúrese de orientar tus opciones hacia sativas africanas ya que tienden a contener más THCV.

6 1.265 vistas

Investigación.- Un componente poco conocido del cannabis podría servir en el futuro para luchar contra los kilos de más. Expertos españoles estudian también el uso del THCV contra el párkinson . El compuesto sólo funciona aislado del resto de sustancias de la planta

El principio activo más importante de la marihuana, el tetrahidrocannabinol (THC), tiene, entre otros efectos, la propiedad de estimular la sensación de hambre y, por ende, la ganancia de peso, lo que resulta útil para algunos enfermos, como los pacientes de sida. Pero el cannabis contiene otra sustancia, denominada tetrahidrocannabivarina o THCV, que tiene precisamente el efecto contrario para contrarrestar al THC: inhibe el apetito y, por consiguiente, podría convertirse en el futuro en un arma de peso en la lucha contra la creciente epidemia de obesidad, sin los efectos secundarios que provocan los fármacos comercializados contra este problema.

Esta es la tesis que sostiene el investigador Roger Pertwee, de la Universidad de Aberdeen (Reino Unido), que ha defendido en las últimas semanas, en dos congresos científicos (el de la Federación Europea de Sociedades Farmacológicas y el de la Sociedad Internacional de Investigación de Cannabinoides), los resultados de sus investigaciones en este sentido. Su trabajo se refiere sólo al compuesto THCV una vez aislado, y no al cannabis como tal, que es la droga ilegal más consumida y comporta, al margen del problema de la adicción, un mayor riesgo de sufrir problemas de memoria, trastornos de la personalidad, arritmias cardiacas, cáncer, y psicosis y esquizofrenia enpersonas predispuestas.

Los trabajos de Pertwee, realizados en ratones, revelan que el THCV, presente en el cannabis en proporciones de en torno al 5%, tiene propiedades similares a las del fármaco contra la obesidad rimonabant, comercializado como Acomplia, ya que ambos actúan bloqueando el mismo tipo de receptores decannabinoides, aunque “todavía es muy pronto” para decir si este principio activo será mejor que el citado fármaco para luchar contra la obesidad, ya que todavía no se ha probado en humanos. “Nuestra esperanza es que el THCV pueda tener menos efectos secundarios, como náuseas o síntomas de depresión, pero todavía hace falta más investigación”, indicó Pertwee a Público. Tras puntualizar que es el THCV en sí mismo, y no elcannabis como tal, lo que podría servir para evitar el sobrepeso, Pertwee consideró que el THCV no sólo es fácil de aislar, sino que también se puede sintetizar sin dificultades.

Para llegar a sus conclusiones, el investigador y su equipo proporcionaron a ratones de laboratorio, durante cuatro días, diferentes dosis de un fármaco similar a rimonabant, THCV en estado puro y THCV junto con cannabidiol, otro de los principios activos del cannabis. Los ratones tratados con el fármaco, denominado AM251, comieron menos y bajaron de peso. Los animales que recibieron THCV en estado puro experimentaron efectos similares, lo que no ocurrió al combinar esta sustancia con el cannabidiol. A juicio de los investigadores, la ausencia de efectos en el último caso puede deberse a la presencia,de forma residual, de alguna cantidad del principal principio activo de la marihuana, el tetrahidrocannabinol.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Española de Investigación de Cannabinoides, el investigador de la Universidad Complutense de Madrid Javier Fernández Ruiz, considera que, a falta de más estudios, el THCV parece “un buen candidato” para luchar contra la obesidad, ya que además tiene las ventajas derivadas de que se trata de un compuesto natural, y por tanto “tiene un perfil farmacológico más seguro que otros sintetizados”. Pero los efectos del THCV no se limitan a la obesidad. De hecho, Fernández Ruiz investiga actualmente en ratones su potencial contra el párkinson. Según explica, el compuesto reduce la inflamación y el estrés oxidativo de las células, “que en párkinson es muy importante, porque es una de las causas de la muerte de las neuronas”.

Fuente Publico

diabetes2De acuerdo con un comunicado de prensa de GW Pharmaceuticals el tetrahidrocannabivarín (THCV), al que denominan GWP42004, puede tener potencial terapéutico contra la diabetes tipo 2. En un pequeño estudio clínico, que examinó una serie de criterios de valoración clínicos relevantes en pacientes con diabetes tipo 2, el cannabinoide oral mostró una evidencia consistente de los efectos anti-diabéticos. En el estudio, de 5 brazos, 13 semanas de duración y controlado con placebo, se utilizó THCV (5 mg), CBD (100 mg) y dos dosificaciones distintas de CDB:THCV (5mg: 5 mg y 100mg: 5mg). Cada tratamiento fue administrado dos veces al día.

El estudio exploratorio captó a un total de 62 enfermos con diabetes tipo 2, de manera que cada grupo de tratamiento tenía de 11 a 14 pacientes. Entre otros efectos positivos el THCV produjo una reducción del nivel de glucosa en plasma en ayunas con un aumento de la insulina en ayunas y mejoró la función de las células beta del páncreas, productoras de la insulina.

GW Pharmaceuticals del 28 de noviembre de 2012

Registro de datos de ensayos de la OMS

Fuente IACM